El terrorífico accidente de un Ferrari (+ Fotos)
12/03/2009
Un extraño accidente automovilístico ocurrido la mañana de ayer en Newport Beach (EE.UU.) entre dos autos de lujo dejó un saldo de una persona muerta, otra lesionada, una tercera arrestada por homicidio flagrante con vehículo y una cuarta detenida hasta que recuperara la sobriedad.
Fotos: AP Photo/Orange County Register, Ken Steinhardt
El fallecido es Charles “Mask” Lewis, cofundador de la tienda de ropa para artes marciales TapouT, y patrocinador de diversos luchadores.
Un oficial del Departamento de Policía de Newport Beach, citado por Los Angeles Times, presenció el accidente y vio un Ferrari color rojo y un Porsche blanco –virando fuera de control– en la calle Jamboree Road entre la Avenida Bison y la calle Bluff Este a las 12:57 a.m..
De acuerdo al testimonio del teniente Craig Fox, el Ferrari –golpeó la banqueta y posteriormente chocó con un poste–. El Porsche se detuvo en el lugar durante unos segundos y después se fue a toda velocidad, de acuerdo con Fox.
“Fue terrible. El vehículo sufrió un enorme daño”, comentó Fox, agregando que el Ferrari quedó partido por la mitad.
Una mujer que viajaba en el Ferrari fue expulsada durante el accidente y llevada a un hospital donde su condición era estable, de acuerdo con Fox, quien agregó que la policía aún no determina quién iba manejando y quién era el pasajero.
La policía encontró el Porsche en la Avenida Bison al oeste de la calle Jamboree Road poco después y vio a un hombre y a una mujer alejándose del auto.
“El vehículo sufrió un daño moderado y parecía haberse visto involucrado con el auto del accidente sobre la calle Jamboree”, comentó Fox. “Determinaron que el hombre conducía el Porsche, y lo arrestaron” por homicidio flagrante con vehículo mientras estaba intoxicado, comentó.
La policía identificó al conductor del Porsche como Jeffrey David Kirby, de 51 años y originario de Costa Mesa, y comentó que su fianza fue fijada en 1 millón de dólares.
La habitante de Newport Beach Lynn Marie Nabozny, de 32 años, viajaba en el Porsche y fue arrestada por intoxicación pública. Fue puesta en libertad alrededor de las 7:45 a.m. y no será formalmente acusada, de acuerdo con Fox, quien agregó que la investigación sigue en curso pero que la policía encontró marcas de derrapes en el lugar –consecuentes con el exceso de velocidad–.
El límite de velocidad en esa parte de la calle es de 50 millas por hora.
Con información de AP y LA Times