Mi percepción acerca de la categoría desde el punto de vista de un espectador cualquiera es que es demasiado técnica y compleja lo que la hace en ocasiones interesante y en otras aburrida... Pero, a pesar de todo, no deja de ser la formula 1 y eso es algo que siempre va a generar cierto estatus en el mundo del automovilismo, sin embargo, desde un punto de vista mas técnico, me parece que los cambios en la reglamentación de la categoría se deberían pensar mas en función de la velocidad y los tiempos en pista y no de la economía (o ecología
) que a estas alturas del partido y en una categoría como la F1 no tienen mucho sentido. Creo que si todos los aditamentos tecnológicos (y todo el embrollo que armaron) se usaran en función de mejorar los tiempos de vuelta y la velocidad final, no seria tan relevante que hubiesen tantas reglas, en otras palabras, si la diferencia en los tiempos con relación a los carros del año pasado por ejemplo no fueran de 7, 8 y hasta 9 segundos en una vuelta "rápida" si no que por el contrario se mejorara en 1 o 2 segundos, toda la burocracia y las reglas absurdas como la limitación en el combustible por citar alguna, valdrían huevo y se estaría dando el estatus que merece la F1 como la categoría reina del automovilismo a nivel mundial.
Por otra parte, a mi personalmente no me desagrada para nada el sonido de los nuevos motores especialmente cuando desaceleran en donde se puede percibir un poco el sonido del turbo... No se si es por manía, por ahorrar el combustible o por la configuración pero se me hace que algunos pilotos no llegan al tope de las revoluciones antes de hacer el cambio lo cual me parece un poco molesto ya que se trata de una carrera y de pilotos y tecnología de punta. Respecto a los motores, Mercedes esta sobrado y en cuanto a preparación me parece que equipos como Williams y Force India lo han hecho muy bien y van a estar ahí animando el campeonato ya que es de esperar que Ferrari, McLaren, Red Bull y hasta de pronto Grosjean con Lotus (Por que ese Pastor si que es paquete) no se dejen "sonar los mocos" de equipos emergentes como es el caso de Force India o de uno que no venia muy bien pero que igual es un equipo lleno de historia como lo es Williams. Sauber cayo mucho respecto al año anterior.
De todas formas habrá que esperar... Esperemos que la cosa siga mejorando a medida que avance el campeonato y que las reglas y cosas a implementar sean para el bien de la categoría en un futuro inmediato. Ojala no volvamos a escuchar algo como "Es que los coches son muy lentos" y mucho menos tiempos de vuelta tan escandalosamente altos en comparación a los que se venían marcando con las otras motorizaciones en campeonatos anteriores.
Tengo una curiosidad... En el caso de los mejores tiempos de vuelta que se marcan en pista (cualquier pista donde haga presencia la F1)... Hay algún registro que mejore el tiempo marcado por el mas rápido de los F1 en carrera o clasificación...? o se podría decir que estos tiempos de vuelta rapida marcados por los F1 son los tiempos de vuelta absolutos para estos trazados...
Saludos.