Yo no creo que estemos frente a una formula uno pésima, son lentos , en el mas mínimo caso 8 segundos mas lentos que en la formula uno mas rápida de la historia , pero el torque si es mas alto y eso no se puede negar, que den las curvas mas lento también , pero si uno hace un análisis de como ha venido la formula uno en todos estos años , la formula uno en cuanto a bases no ha cambiado , la formula uno sigue y seguirá siendo la antítesis de la aerodinámica , seguirá bajando potencia , en menos de 10 años redujo la cantidad de cilindros de 10 a 6 , pero antes lo habían hecho de 12 a 10 , el sonido siempre ha venido bajando , el consumo también ha venido bajando significativamente , pero no se puede negar una cosa , la formula uno trata de competencia y si la hay , no como a uno le gusta pero la hay , a mi no me tiene movido la formula uno de ahorita , pero no le puedo negar tampoco la calidad de ingeniería que hay en un carro de esos , la confiabilidad de los motores, el manejo del torque por el motor , las unidades eléctricas mas avanzadas dandole al carro potencia desde una fuente que ningún ser humano puede percibir , eso no es todo , Mercedes tiene carros excelentes , pero esta demostrado que no en todos los casos son los mas eficientes , tienen sus debilidades pero las saben administrar mejor que otros , no por que sean equipos de menos experiencia , ni mas faltaba , ferrari dobla a mercedes , redbull en victorias y logros , pero este año se trato de ingenio y solo van a estar parados los mejores, el sonido no es agradable , pero tampoco es maluco , el manejo no exige , pero no es de personas normales una aceleración , unas frenadas y unas cruzadas como las que se meten esos carros cuando se les exige, por que igual siguen metiendo frenadas de 5g con una presión de acelerador de 139 kilos y hasta el día de hoy no hay categoría que supere a la gran carpa , que no estemos acostumbrados es una cosa , pero la formula uno va a seguir avanzando . ya sea para hacerlos lentos o mas rápidos uno que sabe , además esta demostrado que a la gente no le gusta es el sonido , por que por lo menos en lo que va del año las peleas en carrera han sido iguales que en el año pasado hasta el numero de grandes premios que ya se han llevado a cabo , para ser mas imparcial , esperemos los cambios a partir de Barcelona y veamos que sucede , sin embargo yo si me quedo con la formula uno , por que por lo menos en lo personal no aprieto solo con una pelea en carrera sino con ver que tan bien funciona un carro de esos , esta temporada lo interesante va a ser ver quien va a poder superar a mercedes en diseño , ingeniería , manejo y uso de recursos , al igual que en años pasados con red bull , ferrari , mclaren, williams, lotus , mercedes. la historia no cambia , las condiciones si.