Fabia, Fiesta, Ibiza, Sandero, Mazda 3, Mazda 2

Juliana

Usuario
Oct 8, 2010
21
Hola a todas
Gracias por la información que sumistran en el foro, dan respuestas que en los concesionarios ni de riesgo te dan.
Deseo adquirir mi primer automovil nuevo, tengo duda sobre cual elegir...
-Skoda fabia sport
- Ford fiesta HB
- seat new ibiza
- Renault Sandero GT
- Mazda 3
Me preocupa el tema de consumo de combustible y mantenimiento. Asi como la reventa.
Me gustaria que me pudieran colaboar
 

FOLI

Nuevo usuario
Oct 11, 2011
3
Ok ya entendí, soy nuevo. Ayer probé un mazda 2 automatico, el carro corre bien un poco lento en primera, inestable en las curvas y la sensación interior es de muy poco espacio, se ve mejor desde afuera. La experiencia de no tener el control de los cambios es extraña, no me gustó mucho. Adicinalmente me dieron la prueba de manejo del SEAT IBIZA 1.6 SPORT, aguanta resto, mucho diseño, buena aceleración se siente muy comodo, falta es plata.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno, pues ya me imagino que habran visto que estoy vendiendo mi carro.

La idea es comprarme un carro modelo 2011 en adelante, que tenga menos de 50.000 kms, lo necesito para moverme acá en Medellin, estar yendo por ahi cada 15 dias a Rionegro y Santa Fe de Antioquia y para hacer uno que otro viaje esporádico a Coveñas, Ibague o Bogotá. El presupuesto era de 27-28 millones aproximadamente pero me podria estirar a cualquier cosa por debajo de 30 con un esfuerzo.

Soy soltero, la mayor parte del tiempo ando solo o con mi novia asi que el espacio en las plazas traseras me tiene sin cuidado, el carro debe ser economico (mas de 40 km/gal, ojala mas de 45) pues tengo que estar yendo de la casa a la U, de ahi al trabajo, vuelva a la U, a donde mi novia y a mi casa .Debe ser confiable pues no quiero estar en el taller cada 15 dias.

Me gustaria mucho que el carro tuviera sunroof pues ya me acostumbré con el carro que tengo en el momento, obviamente que tenga ABS + 2 airbags minimo y que se mueva bien en la ciudad y en carretera, que no tenga problema para adelantar una mula con cupo completo. Debe tener un buen comportamiento dinámico y pues me tiene que gustar el diseño :)

-El mayor opcionado por ahora es el Ibiza 1.6, la cosa es conseguirlo pues hay pocas opciones y menos dentro del presupuesto. Me preocupa algo la reventa y el precio de repuestos
- Tambien habia visto el Mazda 2, no me gusta que se ve demasiado y que no hay version con techo.
- Ford Fiesta, creo que es muy dificil conseguir un hb bueno por el presupuesto. Me preocupa la confiabilidad.
-Sandero, no me convence mucho sobretodo en diseño interior y tocaria si o si el gt line por el motor.

Que opinan? Consejos, sugerencias?
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno, pues ya me imagino que habran visto que estoy vendiendo mi carro.

La idea es comprarme un carro modelo 2011 en adelante, que tenga menos de 50.000 kms, lo necesito para moverme acá en Medellin, estar yendo por ahi cada 15 dias a Rionegro y Santa Fe de Antioquia y para hacer uno que otro viaje esporádico a Coveñas, Ibague o Bogotá. El presupuesto era de 27-28 millones aproximadamente pero me podria estirar a cualquier cosa por debajo de 30 con un esfuerzo.

Soy soltero, la mayor parte del tiempo ando solo o con mi novia asi que el espacio en las plazas traseras me tiene sin cuidado, el carro debe ser economico (mas de 40 km/gal, ojala mas de 45) pues tengo que estar yendo de la casa a la U, de ahi al trabajo, vuelva a la U, a donde mi novia y a mi casa .Debe ser confiable pues no quiero estar en el taller cada 15 dias.

Me gustaria mucho que el carro tuviera sunroof pues ya me acostumbré con el carro que tengo en el momento, obviamente que tenga ABS + 2 airbags minimo y que se mueva bien en la ciudad y en carretera, que no tenga problema para adelantar una mula con cupo completo. Debe tener un buen comportamiento dinámico y pues me tiene que gustar el diseño :)

-El mayor opcionado por ahora es el Ibiza 1.6, la cosa es conseguirlo pues hay pocas opciones y menos dentro del presupuesto. Me preocupa algo la reventa y el precio de repuestos
- Tambien habia visto el Mazda 2, no me gusta que se ve demasiado y que no hay version con techo.
- Ford Fiesta, creo que es muy dificil conseguir un hb bueno por el presupuesto. Me preocupa la confiabilidad.
-Sandero, no me convence mucho sobretodo en diseño interior y tocaria si o si el gt line por el motor.

Que opinan? Consejos, sugerencias?


Pues haciendo filtros en TuCarro.com vi estos

Seat Leon 2011
Peugeot 207 2011
Seat Ibiza 2012
Este esta en medellin y me parece un carrazo
Nissan Tiida 2011
Este es otro cuento pero creo que aplica
Twingo II 2013


Y hay más...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por experiencia propia, el precio de los repuestos del Ibiza son aproximadamente 35-40% más barato que un Clío y al nivel de un Mazda; el costo del seguro es mucho más bajo que el del Mazda2, Clio y Fiesta.

La reventa pues no se... como hay tantas opciones, uno bueno sale rápido. Buscaría con calma un Ibiza, después un Fiesta y después un Swift.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es verdad, un Fabia sería mi segunda opción... en el papel pues es mejor porque tiene un par de cosas más de equipamiento, pero a mi la verdad es que el Ibiza me enamora. Y Fabia 1.6 hay más que Ibiza 1.6 me parece
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues no se, el Fabia se que es muy buen carro, puede que el mejor en el segmento pero no me convence el diseño, fui a verlo al concesionario un par de veces y nada que me entra, llevé a mi novia para que me diera su opinión y me dio un NO rotundo. Ese es un aspecto muy subjetivo pero para mi queda descartado.

- El leon 2011 no se, seria pagar un consumo mas alto, un rendimiento menor y un diseño un poco mas viejo por un espacio adicional que no necesito de verdad, me quedo con el Ibiza.
-El Peugeot: no tengo referencias, no se que tal sea en el tema confiabilidad, el diseño exterior me gusta, me gustaria escuchar mas opiniones.
-Nissan Tiida: Lo mismo que el Leon pero esta vez con un diseño que no me gusta, no se me hace tan juvenil, se me olvido comentar que tengo 22 años.
- El Twingo II me gusta por el consumo y por lo que no es ve taanto, peor el motor 1,2 como que no cumple con lo de comportarse bien en carretera, yo creeria que minimo minimo un 1,4 y eso que no se si se quedaria corto.

Gracias por las sugerencias, sigo abierto a sus opiniones.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Cual se comportará mejor en carretera entre el fiesta, ibiza y mazda 2? se que el mazda pues estaría mas colgadito por motor pero tengo entendido que tiene muy buen chasis y se destaca en curvas, aspecto en el que creo que ni el ibiza ni el fiesta son malos tampoco. Me equivoco?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que empate técnico entre el Mazda2 y el Ibiza. Al Ibiza que traen acá lo penaliza la suspensión para malas carreteras que lo deja muy alto y con un centro de gravedad no tan bueno, que si tiene el Mazda2, pero en general siento más aplomo en el Ibiza.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Al contrario, lo de la suspensión para malas carreteras es un plus, especialmente en Bogotá. De todas maneras, tampoco es que el Ibiza sea un flan (como diría M89).

Punto (y grande) para el Ibiza.

Para cruzar claro que sí lo es... se sube casi 4 cms y pierde comodidad. Que tenga ventaja en resistencia es otra cosa... personalmente, en caso que uno pudiera elegir sin ese paquete, yo lo haría.