Fabia, Fiesta, Ibiza, Sandero, Mazda 3, Mazda 2

Juliana

Usuario
Oct 8, 2010
21
Hola a todas
Gracias por la información que sumistran en el foro, dan respuestas que en los concesionarios ni de riesgo te dan.
Deseo adquirir mi primer automovil nuevo, tengo duda sobre cual elegir...
-Skoda fabia sport
- Ford fiesta HB
- seat new ibiza
- Renault Sandero GT
- Mazda 3
Me preocupa el tema de consumo de combustible y mantenimiento. Asi como la reventa.
Me gustaria que me pudieran colaboar
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454

Ese motor no es tan bueno, manejé´uno automático y no se si x la caja, pero la verdad se queda mucho....sonso para arrancar....y sí, es el mismo 206 con otro disfraz, xq no cambiaron los motores sino hasta los 208 actuales. Yo tuve uno y aunque el moteo es bueno y económico, no se compara a lo que está buscando en su post.

Adicionalmente y leyendo un poco el foro he manejado el mazda 2 y el fabia entre barranquilla y santa marta (de hecho mi Fabia lo llevé hasta guajira y Quito). Le puedo decir que el 2 tiene buena respuesta y pique, pero me parece que en curvas no se tiene muy bien y además digamos que usted llega a 100 km/h y a partir de ahí se nota el esfuerzo para que el carro suba la velocidad, adicionalmente es chiquito atrás e incómodo para la gente que viaja ahí. Otra cosa es que -subjetivo- me parece incómoda la palanca de cambios por donde esta ubicada ya que exige tener el brazo levantado y en el manual eso cansa.

Con el Fabia le puedo decir que anda delicioso, no arranca tan rápido como el 2, pero se lo lleva en velocidad de fondo (guajira, carretera sola y en ecuador autopista, el carro iba a 160km/h en 5ta a 2.500rpm y pedía mas sin problema pero me dio miedo, es mucho mas cómodo y me parece que mejor en calidad de acabados (son decir que el 2 sea malo claro esta), me parece que la suspensión es menos rígida que la del 2 y mas cómoda, además que es sorprendentemente mas estable aunque es mas alto que el 2 ya que este último se pega al piso a alta velocidad (logre 140km/h con esfuerzo). La gente que va atrás va mas cómoda y no se cansa tanto.

Espero le sirva la descripción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez