Fabia o Logan?

garincon

Usuario
May 27, 2010
6
Hola!
El Skoda Fabia 1.2 full y el Logan Dynamique 2007 tienen precios similares.
Tengo una buena experiencia con Renault.
Necesito un vehiculo familiar, con buena bodega, que me permita vijar por carreteras de nuestra geografia (de vez en cuando un camino empedrado), y los mantenimientos no sean tan costosos.

Mil gracias por sus aportes.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Yo estuve en su mismo dilema...probé un Fabia Full con el motor 1.2....muy bien terminado, cómodo por dentro y bonito...pero ese 1.2 es muy quedado.....compré finalmente un Logan Dynamique 1.4 2008...he viajado desde Medellín por Santander, Boyacá y Cundinamarca en él sin ninguna queja. Maletero amplio, equipamiento completo, muy buena altura sobre ele piso y revisiones con costo racional...el Logan tiene 69 mil kms. y sólo se le ha cambiado aceite, filtro de aire, pastas de frenos y correa de distribución.

Mi recomendado es el Logan
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Hola!
los dos carros tienen precios similares.
Tengo una buena experiencia con Renault.
Necesito un vehiculo familiar, con buena bodega, que me permita vijar por carreteras de nuestra geografia (de vez en cuando un camino empedrado), y los mantenimientos no sean tan costosos.

Mil gracias por sus aportes.

la verdad yo ando en las mismas averiguando por la combi lo que si le puedo decir es que yo ya tengo un logan 2008 pero quiero cambiarlo por uno de bodega mas grande (un station wagon) pero es solo porque ando estrenando bebe y no me caben los accesorios (coche, y demas ) si no lo cambiaria por uno mas nuevo, el logan es excelente maquina aunque le recomendaria que lo compre 1600 y de ser posible dinamique la relacion costo producto me parece muy buena ya que viene con abs, doble airbag accesorios electricos y demas accesorios de carro de gama alta a un precio accesible y el matenimiento es muy sencillo, aunque los repuestos pueden ser costosos comparados con otras marcas, el mio lleva 57000 km y la verdad no ha pedido nada raro solo lo de desgaste normal y listo asi que si solo necesita empacar maletas le caben bien acomodadas 4 de esas grandes en la bodega sin problema y lo va a disfrutar mucho ... o si busca algo con mas espacio tambien he visto la palio weekend, la combi de skoda en el mismo rango de precios y mas o menos prestaciones... saludos
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Buenos dias,

Después de muchas vueltas estoy listo para comprar mi primer carro, mi presupuesto es de 19MM, tengo un pequeño restaurante, mi esposa y un hijo, con base en esto y de acuerdo con la excelente información de este foro, llegue a la conclusión que necesito un auto, con buen baúl o bodega, que este bien equipado, y que tenga elementos de seguridad, por ende mis candidatos son un skoda fabia combi 2006 1.2 (por presupuesto no alcanzo a una 1.4 o mas reciente), o un logan dinamic 1.6 o 1.4 mod. 2006, 2007 o 2008.

Me gustaría saber uds que opinan, cual seria el mejor. Gracias
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo la verdad no miraría un Logan, es cierto que son buenas maquinas, pero la verdad ese interior es terriblemente feo, no dan ganas de subirse, todo parece de cartón paja, esta es una opinión muy personal y espero no ofender a nadie, pero la verdad me siento mucho mas a gusto subiendome en una combi, por los terminados, la linea general del carro, la amplitud de la bodega, la calidad europea en general. Los repuestos si son mas costosos que otras marcas pero igual son de buena calidad y lo repito no hay nada mejor por lo menos para mi, que subirse en un carro y sentirse a gusto con el interiror del mismo. Igualmente el exterior me parece mucho mas bonito que el de un Logan y en el apartado de seguridad toca buscar uno que tenga abs, porque según tengo entendido los hay con doble airbag pero sin este ultimo aditamento.

un saludo
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Como era de esperarse, de momento recomiendo al Logan Dynamique... un carro muy confiable, cómodo, con el pack completo de seguridad, andadorcito, espacioso!

Sé a través de una amiga que los Skoda son tremendos fierros pero puede llegar a ser tedioso mantenerlos... el único representante que hay aca cobra hasta la risa en una revisión cualquiera.

Por experiencia es mejor hacerse a un carro bien comercial que no dará lío a la hora de mantenerlo y que tendrá, a futuro, un precio más justo de reventa. De vuelta a los Renault!!
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Ya que esta en el cuento del Bebe, del coche y demás, por economía le recomiendo el logan como dice PP mejor si es superior a los 2008 y preferiblemente dynamique, buen equipamiento de seguridad, bastante amplio, caben como 3 muertos y 2 maletas en el baúl, ademas muy guerrero.
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Bueno les cuento que hoy estuve viendo el Logan 2008, esta muy bien cuidado, me gusto mucho y es posible que lo compre. Pero como todo lo usado tiene sus peros, esta casi en 68.00KM y no le han cambiado la correa de repartición, cuanto me costaría ese cambio?, la señora dice que los Logan tienen "ruiditos" y que eso es normal?. Igual yo soy un neófito en el asunto, así que todo me hace dudar, con ese kilometraje es un buen precio?, acepto todas las observaciones posibles, gracias....
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Con esos kilometrajes prefiero Skoda 2006 que puso en su anterior mensaje, no soy fan de la marca, simplemente jamas me ha gustado y gustará un Logan con esos acabados tan chimbos, solo es fijarse en los terminados del baúl, tan solo fíjese en la paupérrima alfombrita que tiene para cubrir las latas inferiores, ahora observe las terminaciones del skoda, nada que hacer. El logan de un amigo del trabajo (y en el único que me he subido de manera constante), mod 2008 y ya despues de 1 año le chillaban las puertas y el tablero. Los Fabia I son tremendamente ajustados, no les suena absolutamente nada (a veces el cubre bodega porque se deja suelto ya que es de lona), me atrevo a decir que su ajuste es superior y por mucho comparado con los fabia II.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Bueno les cuento que hoy estuve viendo el Logan 2008, esta muy bien cuidado, me gusto mucho y es posible que lo compre. Pero como todo lo usado tiene sus peros, esta casi en 68.00KM y no le han cambiado la correa de repartición, cuanto me costaría ese cambio?, la señora dice que los Logan tienen "ruiditos" y que eso es normal?. Igual yo soy un neófito en el asunto, así que todo me hace dudar, con ese kilometraje es un buen precio?, acepto todas las observaciones posibles, gracias....

La verdad los logan han demostrado ser carros muy confiables, los modelos anteriores al 2011 son menos agraciados que los actuales, que a mi pareces les cayó bien ese cambio, pero eso no quiere decir que sean malos, todo lo contrario han demostrado ser muy buenos, lo de la cadena de tiempo o repartición, llame al concesionario de Renault y pregunte ese valor y se lo descuenta al valor del vehículo y si el vendedor está de acuerdo sería un plus +, eso sí corra a cambiar esa correa que debe estar muy en su límite, existen ruidos de ruidos, mire bien eso!!!

Con esos kilometrajes prefiero Skoda 2006 que puso en su anterior mensaje, no soy fan de la marca, simplemente jamas me ha gustado y gustará un Logan con esos acabados tan chimbos, solo es fijarse en los terminados del baúl, tan solo fíjese en la paupérrima alfombrita que tiene para cubrir las latas inferiores, ahora observe las terminaciones del skoda, nada que hacer. El logan de un amigo del trabajo (y en el único que me he subido de manera constante), mod 2008 y ya despues de 1 año le chillaban las puertas y el tablero. Los Fabia I son tremendamente ajustados, no les suena absolutamente nada (a veces el cubre bodega porque se deja suelto ya que es de lona), me atrevo a decir que su ajuste es superior y por mucho comparado con los fabia II.

Lo mas importante en un auto no son los kilómetros sino el cuidado que tuvo ese vehículo en su rodaje, pueden existir vehículos con menos kilómetros y más acabados, o sea que por ese punto no se debe desechar un auto, lo de los terminados son gustos de cada quien, en mi casa se posee un logan 2011 comprado en junio del 2010 con 15mil kilómetros, ruidos 0, ruidos producidos por mi hermana por dejar cuanta pendejada tenga en las carteras cientos, cuando lo manejo yo no tiene ningún ruido, solo el motor que se siente mucho en cabina como el sandero, tengo una amiga con un Fabia, le suena todo, ella misma se queja de eso, así que los ruidos también son producto de como cuidas tu automóvil.