Skoda New Fabia vs Renault Logan

DMorT23

Nuevo usuario
Oct 24, 2016
1
Buenos días, es mi primer post en la página. Estoy pensando comprar un primer auto Y tengo de opcionados a un Renault Logan dynamique 1.6 de 2011 vs un Skoda new Fabia 1.6 2011, ambos masomenos con el mismo km. Que opiniones tienen al respecto? Por estética e interiores me parece mejor el Skoda, el motor siendo dohc del Skoda con 16v vs sohc 8v del Logan también suena mejor. Ademas que tengo entendido que el Skoda tiene cadena de repartición Y el Renault tiene correa. Según me han dicho son mas caros los repuestos del Renault, de este último me gusta más el espacio del baul Y que el tanque es más grande. Que opiniones tienen? Gracias!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Le hablo desde mi experiencia con la Combi.
Ya llegando a 40 mil KMS lo más "grave" que me ha tocado ha sido cambio de bomba de agua ( que no está de más averiguar si ya se le cambió porque es un daño bastante frecuente en estas máquinas) batería que con la que venía después de 5 años sacó la mano.
De resto revisiones anuales donde le cambian aceite, filtros, revisión de frenos, pastillas, que la última vez, en diciembre de 2017 iban por media vida útil y tocó cambiar líquido, al igual que las llantas que van por medio uso.
A propósito, cada año su alineación y balanceo y rotación de llantas sagradamente. Y tengo pendiente sincronización y revisar sistema eléctrico, no por algún daño sino para andar más tranquilo...[emoji106]
Aparte de eso, gasolinita, su baño a fondo mensual si el clima deja, y estar pendiente de cualquier gallito que le salga.
Buenas buenas,

Gracias por los consejos, había estado pensando sobre el peritaje, pensaba que podía ser un exceso el de 300, pero es eso a cambio de arriesgar todos los ahorritos.

Otra duda que me surgió es a qué kilometraje toca hacer el mantenimiento grueso del motor, había leído que para algunos carros es a los 50mil kms, en ese caso estaría a nada de tener que hacerlo. Si me pueden orientar sobre estos menesteres les agradeceré mucho!

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Andrés Ruiz

Usuario
Ago 12, 2018
21
Buenas buenas,

Ya se va concretando el negocio con el Fabia HB Highline que está en Medellín, y se me vienen muchas preguntas a la cabeza. Yo vivo en Bogotá, y me toca viajar a hacer los trámites del carro, quisiera plantear una lista de cosas por hacer y si ustedes pueden por favor ayudarme con algo que me pueda estar faltando, les agradezco la ayuda.

1 - Revisar el estado del carro y papeles al día (tecnicomecánica, SOAT e impuestos). Aunque @JBRS16 muy amablemente ya me adelantó la tarea, echarle un ojito no está demás.
2 - Hacerle el peritaje completo al carro en Colserautos.
3 - Si pasa el peritaje, llevarlo a la Sijín para revisión de antecedentes.
4 - Hacer el traspaso. La vendedora habla de "Derechos de traspaso y gestoría 50% c/u" dice que son más o menos 200mil pesos (100mil cada uno). También dice que la dueña ya pagó el impuesto por todo el año, que debo devolverle 4 meses del impuesto.
5 - Llevar el carro a revisión antes de un viaje para asegurar que está en buenas condiciones para traerlo a Bogotá.

Entre otras preguntas, alguno me puede ayudar con indicaciones para el tema de la Sijín en Medellín?
@JBRS16 al final pudiste hacer la prueba de ruta con la vendedora?

Y otras preguntas a la hora de negociar.. si algo sale mal en el peritaje, lo correcto es descartar el carro, o negociar el arreglo con el dueño?
En algunas páginas hablan de solicitar la factura de venta inicial, y manifiesto de importación del carro (¿es esto realmente importante?, ¿y si la dueña no lo tiene?)

Por cierto, en el RUNT se puede sacar un reporte que incluye varios datos importantes (a mi parecer).
  • Lista de accidentes registrados
  • Tipo de accidentes
  • Embargos o prendas inscritas
  • Histórico de propietariosVigencia revisión técnico mecánica y SOAT
  • Si el vehículo cuenta con limitaciones judiciales
  • Y las características del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca)
Cuesta solo 28 mil pesos, pero dice que el runt no se responsabiliza por la veracidad de la información. ¿Creen que vale la pena sacarlo?

Gracias de antemano por la ayuda, no quiero ser pesado con el tema pero entenderán que es mi primera vez y no tengo idea de nada!

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buenas buenas,

Ya se va concretando el negocio con el Fabia HB Highline que está en Medellín, y se me vienen muchas preguntas a la cabeza. Yo vivo en Bogotá, y me toca viajar a hacer los trámites del carro, quisiera plantear una lista de cosas por hacer y si ustedes pueden por favor ayudarme con algo que me pueda estar faltando, les agradezco la ayuda.

1 - Revisar el estado del carro y papeles al día (tecnicomecánica, SOAT e impuestos). Aunque @JBRS16 muy amablemente ya me adelantó la tarea, echarle un ojito no está demás.
2 - Hacerle el peritaje completo al carro en Colserautos.
3 - Si pasa el peritaje, llevarlo a la Sijín para revisión de antecedentes.
4 - Hacer el traspaso. La vendedora habla de "Derechos de traspaso y gestoría 50% c/u" dice que son más o menos 200mil pesos (100mil cada uno). También dice que la dueña ya pagó el impuesto por todo el año, que debo devolverle 4 meses del impuesto. ( es correcto porque ud. va a disfrutar el carro los 4 meses faltantes)
5 - Llevar el carro a revisión antes de un viaje para asegurar que está en buenas condiciones para traerlo a Bogotá. - me parece sensato una chequeada del carro en una serviteca y/o taller ( que no le cobren mucho)

Entre otras preguntas, alguno me puede ayudar con indicaciones para el tema de la Sijín en Medellín? Yo vivo ahora en Medellín, pero no tengo idea de este trámite, algún compañero que lo oriente.
@JBRS16 al final pudiste hacer la prueba de ruta con la vendedora?

Y otras preguntas a la hora de negociar.. si algo sale mal en el peritaje, lo correcto es descartar el carro, o negociar el arreglo con el dueño? Depende de lo que salga, si son cosas serias y que el vendedor no le había contado, yo lo descarto, si son temas menores pues hablar con el vendedor a ver que dice...
En algunas páginas hablan de solicitar la factura de venta inicial, y manifiesto de importación del carro (¿es esto realmente importante?, ¿y si la dueña no lo tiene?)
Pues hay gente que es juiciosa con la carpeta del carro, es muy bueno tenerlo para aportarlo en una venta del carro en una futura negociación de su parte.
Por cierto, en el RUNT se puede sacar un reporte que incluye varios datos importantes (a mi parecer).
  • Lista de accidentes registrados
  • Tipo de accidentes
  • Embargos o prendas inscritas
  • Histórico de propietariosVigencia revisión técnico mecánica y SOAT
  • Si el vehículo cuenta con limitaciones judiciales
  • Y las características del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca)
Cuesta solo 28 mil pesos, pero dice que el runt no se responsabiliza por la veracidad de la información. ¿Creen que vale la pena sacarlo? Sí, vale la pena.

Gracias de antemano por la ayuda, no quiero ser pesado con el tema pero entenderán que es mi primera vez y no tengo idea de nada!

Saludos!
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas buenas,

Ya se va concretando el negocio con el Fabia HB Highline que está en Medellín, y se me vienen muchas preguntas a la cabeza. Yo vivo en Bogotá, y me toca viajar a hacer los trámites del carro, quisiera plantear una lista de cosas por hacer y si ustedes pueden por favor ayudarme con algo que me pueda estar faltando, les agradezco la ayuda.

1 - Revisar el estado del carro y papeles al día (tecnicomecánica, SOAT e impuestos). Aunque @JBRS16 muy amablemente ya me adelantó la tarea, echarle un ojito no está demás.
2 - Hacerle el peritaje completo al carro en Colserautos.
3 - Si pasa el peritaje, llevarlo a la Sijín para revisión de antecedentes.
4 - Hacer el traspaso. La vendedora habla de "Derechos de traspaso y gestoría 50% c/u" dice que son más o menos 200mil pesos (100mil cada uno). También dice que la dueña ya pagó el impuesto por todo el año, que debo devolverle 4 meses del impuesto.
5 - Llevar el carro a revisión antes de un viaje para asegurar que está en buenas condiciones para traerlo a Bogotá.

Entre otras preguntas, alguno me puede ayudar con indicaciones para el tema de la Sijín en Medellín?
@JBRS16 al final pudiste hacer la prueba de ruta con la vendedora?

Y otras preguntas a la hora de negociar.. si algo sale mal en el peritaje, lo correcto es descartar el carro, o negociar el arreglo con el dueño?
En algunas páginas hablan de solicitar la factura de venta inicial, y manifiesto de importación del carro (¿es esto realmente importante?, ¿y si la dueña no lo tiene?)

Por cierto, en el RUNT se puede sacar un reporte que incluye varios datos importantes (a mi parecer).
  • Lista de accidentes registrados
  • Tipo de accidentes
  • Embargos o prendas inscritas
  • Histórico de propietariosVigencia revisión técnico mecánica y SOAT
  • Si el vehículo cuenta con limitaciones judiciales
  • Y las características del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca)
Cuesta solo 28 mil pesos, pero dice que el runt no se responsabiliza por la veracidad de la información. ¿Creen que vale la pena sacarlo?

Gracias de antemano por la ayuda, no quiero ser pesado con el tema pero entenderán que es mi primera vez y no tengo idea de nada!

Saludos!

@Andrés Ruiz Efectivamente el sábado hice la prueba de ruta. Quedé impresionado, ya que el carro se mueve muy bien, mejor de lo que esperaba. A diferencia del Fiesta, no es perezoso al arrancar, y no es necesario llevarlo a altas revoluciones para alcanzar una buena velocidad, la cual alcanza con facilidad. En ese sentido me parece un motor muy flexible y alegre (elástico). Eso explica que de buenos consumos. Los cambios entran sin ninguna dificultad, la suspensión absorbe bien las irregularidades del camino (no tiene ningún sonido raro) y la dirección es suave y precisa. Tampoco sentí desajuste alguno. Eso sí, el pedal del freno me pareció un poco esponjoso, pero nada preocupante que resulte un problema. Lo probé tanto en terreno plano (alrededores del Centro Automotriz) como inclinado (Loma de San Julián y Las Palmas). Con esta prueba comprobé por qué son carros que se hacen coger tanto cariño, ya que son muy agradables de manejar. Con mayor razón quedé más antojado de uno. Tanto el SOAT como la técnico mecánica están al día (vigentes)

@VICTOR M. JARAMILLO OSORI No tomé fotos del interior, pero garantizo que está en buen estado. Las cuatro llantas que tiene son Bridgestone. Según la vendedora, son las originales del carro, lo cual tiene bastante sentido de acuerdo al kilometraje

@Andrés Ruiz Por acá a la orden para lo que necesite

IMG_20180818_100101728_HDR-min.jpg IMG_20180818_100658503-min.jpg IMG_20180818_100710252-min.jpg IMG_20180818_100724038-min.jpg IMG_20180818_100740653-min.jpg IMG_20180818_100749780-min.jpg IMG_20180818_100801514_HDR-min.jpg
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenas buenas,

Ya se va concretando el negocio con el Fabia HB Highline que está en Medellín, y se me vienen muchas preguntas a la cabeza. Yo vivo en Bogotá, y me toca viajar a hacer los trámites del carro, quisiera plantear una lista de cosas por hacer y si ustedes pueden por favor ayudarme con algo que me pueda estar faltando, les agradezco la ayuda.

1 - Revisar el estado del carro y papeles al día (tecnicomecánica, SOAT e impuestos). Aunque @JBRS16 muy amablemente ya me adelantó la tarea, echarle un ojito no está demás.
2 - Hacerle el peritaje completo al carro en Colserautos.
3 - Si pasa el peritaje, llevarlo a la Sijín para revisión de antecedentes.
4 - Hacer el traspaso. La vendedora habla de "Derechos de traspaso y gestoría 50% c/u" dice que son más o menos 200mil pesos (100mil cada uno). También dice que la dueña ya pagó el impuesto por todo el año, que debo devolverle 4 meses del impuesto.
5 - Llevar el carro a revisión antes de un viaje para asegurar que está en buenas condiciones para traerlo a Bogotá.

Entre otras preguntas, alguno me puede ayudar con indicaciones para el tema de la Sijín en Medellín?
@JBRS16 al final pudiste hacer la prueba de ruta con la vendedora?

Y otras preguntas a la hora de negociar.. si algo sale mal en el peritaje, lo correcto es descartar el carro, o negociar el arreglo con el dueño?
En algunas páginas hablan de solicitar la factura de venta inicial, y manifiesto de importación del carro (¿es esto realmente importante?, ¿y si la dueña no lo tiene?)

Por cierto, en el RUNT se puede sacar un reporte que incluye varios datos importantes (a mi parecer).
  • Lista de accidentes registrados
  • Tipo de accidentes
  • Embargos o prendas inscritas
  • Histórico de propietariosVigencia revisión técnico mecánica y SOAT
  • Si el vehículo cuenta con limitaciones judiciales
  • Y las características del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca)
Cuesta solo 28 mil pesos, pero dice que el runt no se responsabiliza por la veracidad de la información. ¿Creen que vale la pena sacarlo?

Gracias de antemano por la ayuda, no quiero ser pesado con el tema pero entenderán que es mi primera vez y no tengo idea de nada!

Saludos!
Al fín si lo compró?.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo no le devolvería a la dueña el impuesto y soat de lo que queda del año, con ese golpe que toca arreglarle no se justifica. Yo vendí mi carro y eso es difícil que la gente le reconozca a uno el soat y el impuesto prorrateado, así mismo el carro que yo compré tampoco le di un peso al antiguo dueño por soat o impuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y dA_vO

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo no le devolvería a la dueña el impuesto y soat de lo que queda del año, con ese golpe que toca arreglarle no se justifica. Yo vendí mi carro y eso es difícil que la gente le reconozca a uno el soat y el impuesto prorrateado, así mismo el carro que yo compré tampoco le di un peso al antiguo dueño por soat o impuesto.

Personalmente, en los carros que he vendido, si he exigido que se me devuelva lo del impuesto y el SOAT que resta y así ha sido. Me parece que prorratear esas dos cosas es lo correcto.
Saludos.
 

Andrés Ruiz

Usuario
Ago 12, 2018
21
Buenas buenas!!!

Finalmente, el momento llegó, rompí todos los marranos, esculqué los pantalones viejos, saqué todas las monedas de mil, y me metí en una que otra deudilla... y he completado el billete para comprar el fabia por el que tanto pregunté en este hilo y para el que ustedes me ayudaron tanto. Me disponía a canjear unas millitas para el viaje a Medellín, tenía la ruta lista para volver desde allá "estrenando"....

Con todo el entusiasmo, entro a tucarro.com para verificar que no hayan bajado el anuncio y verificar el número de la vendedora para comprobar que sigue a la venta, y se me atraviesa esta joya...

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-483851890-skoda-fabia-highline-_JM

Mismo modelo, mismo precio, ligero kilometraje por encima, y un color que me gusta menos que el de Medellín... pero está en Bogotá! (me ahorro viaje, estadía, comida, intentar negociar con un paisa y perder en el intento...)

Por lo que hablé con el dueño, está muy bien cuidado y todos sus controles fueron en el taller de Ricardo Abello (hasta ahora me entero quien es el susodicho).

Tiene casi 20mil kms más de recorrido que el de medellín, pero es una versión highline (me dijeron por acá que el de Medellín era highline 100% pero en la tarjeta de propiedad dice Ambiente), y quisiera preguntar (última pregunta, lo juro) si los 20mil kms de más del carro de Bogotá hacen la diferencia para que me siga inclinando por el Ambiente que está en Medellín.

Les aseguro que el próximo post será para contarles cuál fue mi compra, con toda seguridad (a menos que muera) para fin de mes estaré "estrenando" un hermoso Fabia gracias a sus consejos!

@JuanMMR7 @JBRS16 @Chimuelo @VICTOR M. JARAMILLO OSORI

¡¡¡¡GRACIAS!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas buenas!!!

Finalmente, el momento llegó, rompí todos los marranos, esculqué los pantalones viejos, saqué todas las monedas de mil, y me metí en una que otra deudilla... y he completado el billete para comprar el fabia por el que tanto pregunté en este hilo y para el que ustedes me ayudaron tanto. Me disponía a canjear unas millitas para el viaje a Medellín, tenía la ruta lista para volver desde allá "estrenando"....

Con todo el entusiasmo, entro a tucarro.com para verificar que no hayan bajado el anuncio y verificar el número de la vendedora para comprobar que sigue a la venta, y se me atraviesa esta joya...

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-483851890-skoda-fabia-highline-_JM

Mismo modelo, mismo precio, ligero kilometraje por encima, y un color que me gusta menos que el de Medellín... pero está en Bogotá! (me ahorro viaje, estadía, comida, intentar negociar con un paisa y perder en el intento...)

Por lo que hablé con el dueño, está muy bien cuidado y todos sus controles fueron en el taller de Ricardo Abello (hasta ahora me entero quien es el susodicho).

Tiene casi 20mil kms más de recorrido que el de medellín, pero es una versión highline (me dijeron por acá que el de Medellín era highline 100% pero en la tarjeta de propiedad dice Ambiente), y quisiera preguntar (última pregunta, lo juro) si los 20mil kms de más del carro de Bogotá hacen la diferencia para que me siga inclinando por el Ambiente que está en Medellín.

Les aseguro que el próximo post será para contarles cuál fue mi compra, con toda seguridad (a menos que muera) para fin de mes estaré "estrenando" un hermoso Fabia gracias a sus consejos!

@JuanMMR7 @JBRS16 @Chimuelo @VICTOR M. JARAMILLO OSORI

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

En algún lado le mencioné que EL DE MEDELLÍN ES VERSIÓN HIGHLINE. En esa época hubo un conflicto entre el importador y la información de Fasecolda por lo que el carro figuraba como Ambiente pero realmente por ser facelift ES HIGHLINE. No ambiente, Highline, el de Medellín. El de Bogotá es también Highline, ambos son exactamente la misma versión, mismo equipamiento y mismas características.
El plateado de Bogotá tiene claramente una puerta izquierda repintada según la foto (puede ser por el ángulo de la foto, el brillo, que esté medio abierta la puerta delantera, entre otros factores) y hay algo que no me cuadra en la foto del frente, tendría que verlo con detalle y hacerle un excelente peritaje.
Me quedo con el de Medellín por el tema de la -posible- puerta y por el recorrido. Sin embargo, si decide ver ese de Bogotá y hacerle peritaje (que le recomiendo Servicio JJimenez), es buena opción también y de estar bueno, de seguro habrá hecho una excelente compra.

ESTO ES UN AMBIENTE: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-481408865-skoda-fabia-ambiente-i-mt-1600cc-sw-ct-1ab-_JM

LOS OTROS DOS SON HIGHLINE.
Saludos.
 
Última edición:

Andrés Ruiz

Usuario
Ago 12, 2018
21
Hola @JuanMMR7 !

Gracias por la pronta respuesta. Efectivamente acabo de hablar con el dueño del plateado y dice que la puerta está repintada. Dice "que no fue nada grave, un golpe que le dio una moto, y que lo pasó por aseguradora, que lo pintaron en skoda, pero no dieron con el tono original" (palabras del dueño).

¿Qué es lo que no le cuadra en la foto del frente? Lo voy a ir a ver esta tarde y quisiera estar atento a todo. Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola @JuanMMR7 !

Gracias por la pronta respuesta. Efectivamente acabo de hablar con el dueño del plateado y dice que la puerta está repintada. Dice "que no fue nada grave, un golpe que le dio una moto, y que lo pasó por aseguradora, que lo pintaron en skoda, pero no dieron con el tono original" (palabras del dueño).

¿Qué es lo que no le cuadra en la foto del frente? Lo voy a ir a ver esta tarde y quisiera estar atento a todo. Gracias!!
Andrés pregunte bien a qué tipo de reclamaciones menores se refiere, porque tiene tres!
http://www.fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones/
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16 y June

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Hola @JuanMMR7 !

Gracias por la pronta respuesta. Efectivamente acabo de hablar con el dueño del plateado y dice que la puerta está repintada. Dice "que no fue nada grave, un golpe que le dio una moto, y que lo pasó por aseguradora, que lo pintaron en skoda, pero no dieron con el tono original" (palabras del dueño).

¿Qué es lo que no le cuadra en la foto del frente? Lo voy a ir a ver esta tarde y quisiera estar atento a todo. Gracias!!
Pregunte al propietario por los 3 reportes que aparecen. Es Mejor la honestidad

Fecha del Siniestro Tipo de Siniestro
25/08/2013 --> Pérdida Menor Cuantía
08/09/2014 --> Pérdida Menor Cuantía
03/08/2017 --> Pérdida Menor Cuantía
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JBRS16

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Juazzzzzzzzzzzz


Yo paso de ese "espécimen". Vaya y venga una reclamación "menor", pero tres?. Y no que no había pasado el arreglo de la puerta por el seguro? :rolleyes:, ha no ser que esas otras 3 sean diferente.


Nexttttttttttttttt
Si lo pasó según dijo el interesado, tocaría ver que fueron los otros 2 siniestros.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas buenas!!!

Finalmente, el momento llegó, rompí todos los marranos, esculqué los pantalones viejos, saqué todas las monedas de mil, y me metí en una que otra deudilla... y he completado el billete para comprar el fabia por el que tanto pregunté en este hilo y para el que ustedes me ayudaron tanto. Me disponía a canjear unas millitas para el viaje a Medellín, tenía la ruta lista para volver desde allá "estrenando"....

Con todo el entusiasmo, entro a tucarro.com para verificar que no hayan bajado el anuncio y verificar el número de la vendedora para comprobar que sigue a la venta, y se me atraviesa esta joya...

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-483851890-skoda-fabia-highline-_JM

Mismo modelo, mismo precio, ligero kilometraje por encima, y un color que me gusta menos que el de Medellín... pero está en Bogotá! (me ahorro viaje, estadía, comida, intentar negociar con un paisa y perder en el intento...)

Por lo que hablé con el dueño, está muy bien cuidado y todos sus controles fueron en el taller de Ricardo Abello (hasta ahora me entero quien es el susodicho).

Tiene casi 20mil kms más de recorrido que el de Medellín, pero es una versión Highline (me dijeron por acá que el de Medellín era Highline 100% pero en la tarjeta de propiedad dice Ambiente), y quisiera preguntar (última pregunta, lo juro) si los 20mil kms de más del carro de Bogotá hacen la diferencia para que me siga inclinando por el Ambiente que está en Medellín.

Les aseguro que el próximo post será para contarles cuál fue mi compra, con toda seguridad (a menos que muera) para fin de mes estaré "estrenando" un hermoso Fabia gracias a sus consejos!

@JuanMMR7 @JBRS16 @Chimuelo @VICTOR M. JARAMILLO OSORI

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

@Andrés Ruiz Hombre, para qué estamos los foristas paisas pues jajaja :D:p, aunque sí me llama la atención que no le hayan bajado 1' al precio de publicación en todo este tiempo. Parece que la negociación está dífícil, pero de que se negocia, se negocia. Por lo demás, no se limite con las preguntas, acá estamos para resolver dudas y ayudarnos

En Medellín también están estos Fabia, los cuales no figuran con ninguna pérdida en Fasecolda: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-483908406-skoda-fabia-_JM https://laceja.olx.com.co/skoda-fabia-full-2011-ganga-unico-dueno-iid-1018749424. En Bogotá está este Fabia a un buen precio. Sin embargo, también estaba publicado en OLX, en donde decía que era un salvamento, pero que estaba asegurado: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-479824616-skoda-fabia-hb-ambiente-mt-1600cc-ct-2ab-abs-_JM. En Medellín publicaron este Ibiza la semana pasada, a un muy buen precio para ser 1.6. También está limpio en Fasecolda. Acabo de llamar y me dicen que ya lo vendieron :eek: https://medellin.olx.com.co/seat-ibiza-sport-2012-iid-1022926434
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
@Andrés Ruiz
Esta mañana cuando ví el mensaje pensé: cuando tenga tiempo escribo opinando que mejor el de Bogotá, pero ya analizando y sabiendo los antecedentes, vaya a la fija con el que ha tenido en remojo todo esto tiempo. Aunque no es cuestión de presupuesto, por ahorrarse lo del transporte etc etc, puede dejar de comprar una maquinota.
En resumen: Medellín 1/Bogotá 0
[emoji1787][emoji6][emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

Andrés Ruiz

Usuario
Ago 12, 2018
21
Ya empaqué maletas!!!!

Ahora bien... la señora de la venta me dice que le consigne un millón para pisar el negocio, y que el resto por transferencia a la cuenta de la dueña, y yo me pregunto en medio de la desconfianza que me produce la ignorancia, ¿consignarle un millón de pesos, si ni siquiera la conozco ni se quién es ni dónde vive ni por quién votó? y luego, pensaba llevar un cheque de gerencia, pero me dice que cheque no por que si yo me devuelvo y tienen algún problema yo ya no voy a estar, que hago la transferencia a la cuenta de la dueña y luego si hacemos el traspaso, entonces ¿le transfiero toda la plata, y luego si hacemos los papeles del carro? ¿así funciona siempre en la compra-venta? o ustedes cómo lo hacen/hicieron cuando compraron un carro usado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y JBRS16