Buenas buenas...
Hace rato no venía por acá, me disculparán lo malagradecido pero andaba un poco atareado con trabajo, trasteo, esposa en embarazo, carro "nuevo", etc..
Como bien relata el compañero
@JBRS16, la compra salió super bien, previo al viaje a Medellín habíamos comprado un "histórico vehicular" en el RUNT (que costó algo como 23mil pesos) dónde daba alguna info sobre revisiones tecnico-mecánicas, SOAT, accidentes, y algunas cositas más; lo sacamos más que todo para ver si había alguna bandera roja que nos hiciera frenar el viaje. Aparte de eso también vimos la revisión en FASECOLDA (que me ayudaron acá en el foro), y con eso nos fuimos. Llegamos a Medellín directo a la compraventa, allá estaba
@JBRS16 que nos acompañó en todo el proceso, fuimos por el carro y le hicimos la prueba de manejo (ahí saqué toda mi buñuelez conductivística). El carro anduvo muy bien, el motor, frenos, suspensión, todo en orden. De ahí lo llevamos a Colserauto (que por cierto tiene convenio con algunos compraventeros, y nos dieron un descuento muy bueno para el peritaje completo). El resultado fue carro en buen estado, un golpe medio en el estribo derecho (seguramente con un andén), una humedad en el carter (sin goteo) humedad en un amortiguador; algunos abollamientos muy pequeños y rayones eso si, en abundacia pero insignificantes.
De ahí con ese diagnóstico negociamos con la dueña el precio del arreglo del golpe del estribo y la posible fuga del carter, nos bajó el precio medio milloncito, y de ahí salimos contentos a hacer papeles. Ahí ya había caido la tarde y no había mucho más que hacer.
Nos fuimos esa noche a dar una vuelta, comimos unos fríjoles horribles en un centro comercial, y a dormir.
Al otro día, nuevamente fuimos a la compraventa a ultimar papeles, y de ahí salimos para el banco, ahí tuve el único sustico del negocio cuando al salir del banco de consignar la plata a la cuenta de la dueña, llamo a la vendedora y suena "La línea a la que está llamando no se encuentra activa"
.... frío por todo el cuerpo, nervios a tope, llamo de nuevo y ahí si entró la llamada... todo en orden.
Nos fuimos a recoger el carro, mientras el "gestor" de la vendedora hacía la vuelta de la licencia en el tránsito de Envigado, y en esas nos fuimos con
@JBRS16 a revisar frenos, calibrar aire (tenía una llanta con una puntilla), y a hacerle el peritaje de la aseguradora. De ahí todo salió perfecto, y ya no quedó sino esperar que pasara el pico y placa, salir contentos a alistar maletas y al otro día arrancamos para Bogotá, "estrenando" y contentos por haber elegido al Fabia como nuestro primer carro.
Por el camino no tuvimos ningún problema, la carretera está en buen estado, lo llevé hasta 120kms/h en la ruta del sol y anduvo súper bien.
Desde entonces no ha presentado problemas, hoy justamente le hice el primer cambio de aceite, pensé llevarlo a jjimenez o a Abello, pero por costo y calidad de aceite me salió mejor en una serviteca de tullanta.com, le pusieron Liqui Moly oil flush, luego aceite de la misma marca 10W30, y oil additiv luego por poco más de 250mil. (en Abello cobran 300 y en jjimenez casi 400).
Próximamente tendré que cambiarle la plumilla trasera, y hacer el resto del mantenimiento preventivo (esta vez si en un taller Skoda). Y mandarle a revisar la humedad del carter (aunque el nivel de aceite nunca bajó en el mes largo que lo tengo).
Desde entonces he tenido varias preguntas, pero siempre ha estado ahí el amigo
@JBRS16 al que le agradezco infinitamente su ayuda!
Y ya que estamos, gracias a todos los que me ayudaron a resolver mis dudas y preguntas, realmente estoy muy satisfecho con el Fabia y parte de eso es gracias al apoyo de uds.!!
@Chimuelo @JBRS16 @JuanMMR7 y a todos los que se me quede sin etiquetar, GRACIAS!
Seguiré consultándo y ayudando en lo que pueda, pero ya desde el foro de Skoda. Hasta la próxima!