Bueno primero hay que aclarar algo, low cost es comparándolo en Europa con clios 3 y twingos 3, aca en Colombia no es un low cost y no es por racional, para eso tenemos libre albedrio
Respecto a porque si debería comprar un logan el usuario Damian28, es debido a que.
Es un carro:
De fácil reventa.
Consumo contenido 40 a 45km/g.
Mejor respaldo.
Repuestos más” costosos”, pero a favor, un motor demasiado confiable.
Una suspensión excelente.
Ruidos los poseen todos los carros, además Sofasa ha mejorado tanto el ensamble como los terminados del carro, la verdad como criterio o gusto, eso es personal.
Mas no le estoy diciendo porque no comprar un Fabia.
Entonces yo si le digo porque comprar fabia y no un logan, y es mi ultimo mensaje al respecto, no me gusta defender a capa y espada una posición, igual nadie me paga por defender al fabia frene al Logan, es mi opinión personal y punto:
- Logan si es low cost, mire su diseño exterior e interior. Aquí y en Europa es low cost.
- Reventa: De Renault logasn en tucarro.com 247 ofertas, Fabia solo 47, tiene uno que dejar muy barato el Logan para llamar la atención. Una relación 5 a 1, y por experiencia personal uno no se demora mas de dos meses vendiendo un fabia en buen estado, además siempre hay cliente para todo
- Consumo del fabia 1.2 (yo tengo fabia II y es el mismo motor del I): 55-60 km/gal en Bogotá
- Lo del respaldo, no he nunca que alguien se quede dos meses sin su carro por ser un fabia. Aqui en Bogotá hay buen respaldo y estan expandiendo a otras ciudades (no se en que ciudad esta el forista que quiere el fabia o logan)
- Repuestos, me atrevería a decir que son igual de costosos en ambas marcas. El carro es confiable y si no, pregunte a los que lo tienen o han tenido aquí en el foro
- Todos los fabia I y II vienen con kit de malas carreteras, es decir suspensión reforzada y guardamotor o protector del carter, como queiran llamarlo, completo, ud lo mira por debajo y se ve es una protección atornillada al chasis de lado a lado que no permite que se afecte el motor por piedras u objetos extraños.
- Los extras: El ya mencionado mejor diseño exterior y terminados interiores, ensamble 100% europeo y muy buen ajuste interior. Bodega gigantesca, lo sé por experiencia. Mucho menor indice de robo,, es menos probable que se lo desvalijen, pero ojo, no estoy diciendo que nunca va a pasar nada porque aquí se roban hasta un hueco.
- La desventaja: que probablemente por el mismo precio no venga con ABS. y hay si es cuestión del comprador sopesar pros y contras.
Un saludo