Fabia o Logan?

garincon

Usuario
May 27, 2010
6
Hola!
El Skoda Fabia 1.2 full y el Logan Dynamique 2007 tienen precios similares.
Tengo una buena experiencia con Renault.
Necesito un vehiculo familiar, con buena bodega, que me permita vijar por carreteras de nuestra geografia (de vez en cuando un camino empedrado), y los mantenimientos no sean tan costosos.

Mil gracias por sus aportes.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
La verdad los logan han demostrado ser carros muy confiables, los modelos anteriores al 2011 son menos agraciados que los actuales, que a mi pareces les cayó bien ese cambio, pero eso no quiere decir que sean malos, todo lo contrario han demostrado ser muy buenos, lo de la cadena de tiempo o repartición, llame al concesionario de Renault y pregunte ese valor y se lo descuenta al valor del vehículo y si el vendedor está de acuerdo sería un plus +, eso sí corra a cambiar esa correa que debe estar muy en su límite, existen ruidos de ruidos, mire bien eso!!!

Lo mas importante en un auto no son los kilómetros sino el cuidado que tuvo ese vehículo en su rodaje, pueden existir vehículos con menos kilómetros y más acabados, o sea que por ese punto no se debe desechar un auto, lo de los terminados son gustos de cada quien, en mi casa se posee un logan 2011 comprado en junio del 2010 con 15mil kilómetros, ruidos 0, ruidos producidos por mi hermana por dejar cuanta pendejada tenga en las carteras cientos, cuando lo manejo yo no tiene ningún ruido, solo el motor que se siente mucho en cabina como el sandero, tengo una amiga con un Fabia, le suena todo, ella misma se queja de eso, así que los ruidos también son producto de como cuidas tu automóvil.

Si claro, todo depende del mantenimiento, pero estamos hablando de dos carros que uno compraría, es decir, en buen estado mecánico, exterior e interior bien conservados, etc.

Nunca he dicho que los Logan sean malos, por el contrario, es un low cost hecho para satisfacer las necesidades de transporte de una manera muy competente mecánicamente hablando, y eso lo ha demostrado, ademas de su equipo básico de seguridad activa y pasiva. Lo que comento y por eso lo recalque, que es amanera MUY personal, es que los terminado y en general el tacto interior del carro es muy regular, No estoy diciendo que se le vayan a caer las luces de techo por tocarlas, solo digo que es muy rustico en su interior, cubierta de techo muy regular a la vista y al tacto, idem para alfombras y cubiertas en puertas, algunos puntos de sujección a la vista, el diseño no me entra, etc.

Lo cierto es que por el mismo precio hay muchas marcas de carros que se pueden conseguir y cada quien tiene gustos y prioridades distintas, YO no me compraría un logan así digan que es la compra mas racional, si fuera por racional todos tendriamos Logan Dynamique y listo saquen a las otras marcas, pero Skoda u otras que quiera considerar ofrecen depronto mejor diseño, mas calidad en el interior y pues si uno queire que ademas de doble bolsa vengan con ABS toca dar 2 o 3 millones mas, pero se queda mas satisfecho, en fin el tema tiene tanto de ancho como de largo y aclaro para el forista JUANJOX, NO soy un amante de skoda y un critico sin causa de Renault, solo es mi opinion acerca de estas dos marcas. Si me ponen a leguir entre un Mazda Demio 2008 y un Logan 2008, preferiré una Demio, si me ponen a elegir entre un Logan 2009 y un honda fit de precio similar (aunque por segmento no se si sin comparables) elijo el FIT , si me ponen a legir entre un WV Gol o un aveo y un Logan, prefiero el logan... en fin

Un saludo
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Si claro, todo depende del mantenimiento, pero estamos hablando de dos carros que uno compraría, es decir, en buen estado mecánico, exterior e interior bien conservados, etc.
Nunca he dicho que los Logan sean malos, por el contrario, es un low cost hecho para satisfacer las necesidades de transporte de una manera muy competente mecánicamente hablando, y eso lo ha demostrado, ademas de su equipo básico de seguridad activa y pasiva. Lo que comento y por eso lo recalque, que es amanera MUY personal, es que los terminado y en general el tacto interior del carro es muy regular, No estoy diciendo que se le vayan a caer las luces de techo por tocarlas, solo digo que es muy rustico en su interior, cubierta de techo muy regular a la vista y al tacto, idem para alfombras y cubiertas en puertas, algunos puntos de sujección a la vista, el diseño no me entra, etc.
Lo cierto es que por el mismo precio hay muchas marcas de carros que se pueden conseguir y cada quien tiene gustos y prioridades distintas, YO no me compraría un logan así digan que es la compra mas racional, si fuera por racional todos tendriamos Logan Dynamique y listo saquen a las otras marcas, pero Skoda u otras que quiera considerar ofrecen depronto mejor diseño, mas calidad en el interior y pues si uno queire que ademas de doble bolsa vengan con ABS toca dar 2 o 3 millones mas, pero se queda mas satisfecho, en fin el tema tiene tanto de ancho como de largo y aclaro para el forista JUANJOX, NO soy un amante de skoda y un critico sin causa de Renault, solo es mi opinion acerca de estas dos marcas. Si me ponen a leguir entre un Mazda Demio 2008 y un Logan 2008, preferiré una Demio, si me ponen a elegir entre un Logan 2009 y un honda fit de precio similar (aunque por segmento no se si sin comparables) elijo el FIT , si me ponen a legir entre un WV Gol o un aveo y un Logan, prefiero el logan... en fin
Un saludo

Bueno primero hay que aclarar algo, low cost es comparándolo en Europa con clios 3 y twingos 3, aca en Colombia no es un low cost y no es por racional, para eso tenemos libre albedrio

Respecto a porque si debería comprar un logan el usuario Damian28, es debido a que.
Es un carro:

De fácil reventa.
Consumo contenido 40 a 45km/g.
Mejor respaldo.
Repuestos más” costosos”, pero a favor, un motor demasiado confiable.
Una suspensión excelente.

Ruidos los poseen todos los carros, además Sofasa ha mejorado tanto el ensamble como los terminados del carro, la verdad como criterio o gusto, eso es personal.

Mas no le estoy diciendo porque no comprar un Fabia.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno primero hay que aclarar algo, low cost es comparándolo en Europa con clios 3 y twingos 3, aca en Colombia no es un low cost y no es por racional, para eso tenemos libre albedrio

Respecto a porque si debería comprar un logan el usuario Damian28, es debido a que.
Es un carro:

De fácil reventa.
Consumo contenido 40 a 45km/g.
Mejor respaldo.
Repuestos más” costosos”, pero a favor, un motor demasiado confiable.
Una suspensión excelente.

Ruidos los poseen todos los carros, además Sofasa ha mejorado tanto el ensamble como los terminados del carro, la verdad como criterio o gusto, eso es personal.

Mas no le estoy diciendo porque no comprar un Fabia.

Entonces yo si le digo porque comprar fabia y no un logan, y es mi ultimo mensaje al respecto, no me gusta defender a capa y espada una posición, igual nadie me paga por defender al fabia frene al Logan, es mi opinión personal y punto:

- Logan si es low cost, mire su diseño exterior e interior. Aquí y en Europa es low cost.

- Reventa: De Renault logasn en tucarro.com 247 ofertas, Fabia solo 47, tiene uno que dejar muy barato el Logan para llamar la atención. Una relación 5 a 1, y por experiencia personal uno no se demora mas de dos meses vendiendo un fabia en buen estado, además siempre hay cliente para todo

- Consumo del fabia 1.2 (yo tengo fabia II y es el mismo motor del I): 55-60 km/gal en Bogotá

- Lo del respaldo, no he nunca que alguien se quede dos meses sin su carro por ser un fabia. Aqui en Bogotá hay buen respaldo y estan expandiendo a otras ciudades (no se en que ciudad esta el forista que quiere el fabia o logan)

- Repuestos, me atrevería a decir que son igual de costosos en ambas marcas. El carro es confiable y si no, pregunte a los que lo tienen o han tenido aquí en el foro

- Todos los fabia I y II vienen con kit de malas carreteras, es decir suspensión reforzada y guardamotor o protector del carter, como queiran llamarlo, completo, ud lo mira por debajo y se ve es una protección atornillada al chasis de lado a lado que no permite que se afecte el motor por piedras u objetos extraños.

- Los extras: El ya mencionado mejor diseño exterior y terminados interiores, ensamble 100% europeo y muy buen ajuste interior. Bodega gigantesca, lo sé por experiencia. Mucho menor indice de robo,, es menos probable que se lo desvalijen, pero ojo, no estoy diciendo que nunca va a pasar nada porque aquí se roban hasta un hueco.

- La desventaja: que probablemente por el mismo precio no venga con ABS. y hay si es cuestión del comprador sopesar pros y contras.

Un saludo
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Señores buenos dias,
Les cuento que después de ver varios logan y fabia, y de analizar los pro y contra de estos, finalmente nos decidimos por una Skoda Fabia Combi 1.2 2006, tiene 65.000 Km, único dueño, color rojo, por $17.MM, esta en Automotores Europa SAS. Hicimos una pequeña prueba de ruta, nos gusto mucho, tiene algunos rayones (propios del uso, nada grave), ya la separamos, y hoy o mañana se le hará una revisión general en Ricardo Abello. Les agradezco sus opiniones, anteriores y futuras.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Señores buenos dias,
Les cuento que después de ver varios logan y fabia, y de analizar los pro y contra de estos, finalmente nos decidimos por una Skoda Fabia Combi 1.2 2006, tiene 65.000 Km, único dueño, color rojo, por $17.MM, esta en Automotores Europa SAS. Hicimos una pequeña prueba de ruta, nos gusto mucho, tiene algunos rayones (propios del uso, nada grave), ya la separamos, y hoy o mañana se le hará una revisión general en Ricardo Abello. Les agradezco sus opiniones, anteriores y futuras.

Felicidades, para eso son los foros jejeje
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Señores buenos dias,
Les cuento que después de ver varios logan y fabia, y de analizar los pro y contra de estos, finalmente nos decidimos por una Skoda Fabia Combi 1.2 2006, tiene 65.000 Km, único dueño, color rojo, por $17.MM, esta en Automotores Europa SAS. Hicimos una pequeña prueba de ruta, nos gusto mucho, tiene algunos rayones (propios del uso, nada grave), ya la separamos, y hoy o mañana se le hará una revisión general en Ricardo Abello. Les agradezco sus opiniones, anteriores y futuras.
Felicitaciones, la verdad ya estoy aburrido que solo recomienden logan, cuando hay carros mucho mejor logrados y por el mismo presupuesto.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
La recomendación mas grande que le puedo hacer ya que es de AUTOMOTORES EUROPA: mucho ojo con el peritaje (menos mal lo hace en Ricardo Abello) y si puede, llevelo a Colcerautos tambien, la verdad los de automotores no me dan confianza por temas de sobrecosto en repuestos que ya he tratado en otros post.

Ahhh otra recomendación, Nunca lo lleve a revisiones de rutina a AUTOMOTORES EUROPA, precios desfasadisimos y absurdos y una atención pésima, en mi opinión, creen que skoda es volvo o BMW.

En otro tema, Damian, que lo inclino a elegir la Combi sobre un Logan?
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Foristas buenas tardes,

Les comento que estamos un poco "desinflados" pues hoy le hicimos el peritaje a la combi en Ricardo Abello, y salio con varios problemas, entre ellos fuga de aceite en el motor y del refrigerante, y otras cosas mas que no acuerdo, el caso es que don Ricardo estimó que esos "ajustes" facilmente podrían llegar a valer 2MM, que "eran básicamente cosas de un buen mantenimiento y listo". Pero la cosa es que comprar un carro para meterle 2MM de entrada no es negocio. Bueno continuaremos en la tediosa búsqueda........
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Si, mejor esos 2 millones se meten en otro que valga la pena, hasta de modelos mas reciente (si queira un añito). Y no se desinfle, eso pasa con todas las marcas, la gente usa los vehículos sin darles matenimiento adecuado y cuando comienzan a pedir, tenga, en busca de comprador incauto. Lo que si me parece decepcionante es que un concesionario de la marca venda un carro con problemas, esto demuestra que AUTOMOTORES EUROPA es de lo mas desonesto que hay así Don julio Mario le duela y se revuelque con lo que digo, aduciendo que estoy despretigiando el buen nombre de ese concesionario.

Damian, si le gusta la marca, busque el auto de un particular, hay mayores probabilidades de que estén buena condición.

Cualquier duda comentela que alguno de nosotros le podrá ayudar.

un saludo
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Gracias Leillo y Alejo, pues les cuento que la gerencia de Automotores Europa dice que ellos hacen los arreglos pertinentes, pero que el carro quedaría de $18.5MM, no se......

Damian, no me parece eso... Porque realmente lo que están haciendo es cobrarte a ti el arreglo de un auto que no es tuyo aún... Tan "vivos" los del concesionario... Mejor mira otras opciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
No veo nada deshonesto en que un concesionario venda el carro tal cual lo tiene el dueño. Para eso están los peritajes y no le están ocultando información.

Gracias Leillo y Alejo, pues les cuento que la gerencia de Automotores Europa dice que ellos hacen los arreglos pertinentes, pero que el carro quedaría de $18.5MM, no se......

Por el contrario, yo si veo la deshonestidad, y lo que comenta Damian lo demuestras, le están cobrando por lo arreglos de los defectos que ellos obviamente sabían que el carro tenía. SIEMPRE que un concesionario compra un carro, la hace peritaje y sobre los males que encuentren comienzan a darle palo al dueño para bajarle el precio final del su vehículo. Si bien el concesionario no tiene la obligación de hacer los arreglos, si esta en la obligación ética (por ser representante de una marca seria) de decir lo que tiene el carro y si al comprador le da la ventolera de comprarlo así y a un precio sobrevalorado (como en todo concesionario) es ya problema de él, pero con plena conciencia. No hay derecho a que el compradortenga que pagar un peritaje para descibrir lo que el concesionario ya sabe... eso demuestra que estan consiguiendo un chancho para meterle gato por liebre, y creo que ese tipo de practicas son comunes pero uno no lo esperaría de un concesionario como este (bueno, yo si lo esperaría y lo dije en mensajes anteriorres).

Pasando a otro tema, estoy de acuierdo con mirar otras opciones... si eso se decubrio en un peritaje, tal vez tenga cosas mas serias que unas simples fugas. Si no encuentra otro fabia puede mirar un mazda alegro o Demio que no es muy bonito a o andador, pero tiene buen equipamiento.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: moises