Fiat 500 vs Ford Fiesta

Monoespacio

Usuario
Nov 3, 2013
5
Hola a todos,

Me estreno en el foro para que me ayuden a decidir entre un Fiat 500 y un Ford Fiesta.

Tengo un presupuesto aproximado de 45 millones.

Quisiera un carro automático, económico de combustible, seguro y bien equipado. Quisiera leer acerca de repuestos, confiabilidad, posventa, etc...

Es sólo para mi esposa y para mí, no tenemos planeado tener hijos y no somos muy sociables que digamos por lo que si bien la comodidad del espacio trasero es agradable, no es prioritario. También me gustaría leer opciones adicionales a estos dos vehículos, en algún momento me interesaron el Skoda Fabia y el Jetta, pero han quedado semi-descartados con base a su diseño interior.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
si es entre el fitito 500 y el ford fiesta aquí mas de uno va hablar de 7 airbags que no se que que no se lo otro, pruebe los 2 haga el test drive y saque su conclusión, eso si le doy mi voto al fitito 500 por exclusividad, comodidad adelante, diseño, economía en combustible y cabe en todos lados. ahora no se porque descarta el fabia, el full es un muy buen carro!
 
  • Me gusta
Reacciones: AnderZ y Monoespacio

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Creo que por lo que mencionó está en una posición en que puede decantarse por el que más le guste.
El Fiesta es un carro muy vendido en Colombia por lo que verá muchos como el suyo si lo compra, es un carro seguro y confiable y en el foro hay muchos usuarios que le pueden dar una opinión muy certera de él http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/. A mi personalmente no me gustan las relaciones de caja.
El FIAT es un carro más exclusivo, y más pequeño (mide 3,5 metros). Le sugiero mirar el tema http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-fiat-500.3341/

En el rango de precio podría considerar, si le gusta, el Suzuki Swift.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monoespacio

Monoespacio

Usuario
Nov 3, 2013
5
Creo que por lo que mencionó está en una posición en que puede decantarse por el que más le guste.
El Fiesta es un carro muy vendido en Colombia por lo que verá muchos como el suyo si lo compra, es un carro seguro y confiable y en el foro hay muchos usuarios que le pueden dar una opinión muy certera de él http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/. A mi personalmente no me gustan las relaciones de caja.
El FIAT es un carro más exclusivo, y más pequeño (mide 3,5 metros). Le sugiero mirar el tema http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-fiat-500.3341/

En el rango de precio podría considerar, si le gusta, el Suzuki Swift.

Tienes razón y sin lugar a dudas el Fiat 500 es mi favorito. Muchas gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
si es entre el fitito 500 y el ford fiesta aquí mas de uno va hablar de 7 airbags que no se que que no se lo otro, pruebe los 2 haga el test drive y saque su conclusión, eso si le doy mi voto al fitito 500 por exclusividad, comodidad adelante, diseño, economía en combustible y cabe en todos lados. ahora no se porque descarta el fabia, el full es un muy buen carro!

El fiat 500 tambien tiene 7 airbags, ABS y ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Monoespacio

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Dada su situación de no necesitar el espacio trasero, me iría por el 500 sin pensarlo. Como indica Jeison, el fiesta no opaca al Fiat en cuestión de seguridad y aquel es un carro más exclusivo. Para una pareja pareja sin hijos ha de ser perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monoespacio

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Dada su situación de no necesitar el espacio trasero, me iría por el 500 sin pensarlo. Como indica Jeison, el fiesta no opaca al Fiat en cuestión de seguridad y aquel es un carro más exclusivo. Para una pareja pareja sin hijos ha de ser perfecto.

Exclusivo, chiquito, caro, feo, mala venta y reventa (En mi ciudad solo he visto 2).Pero para los gustos no hay disgustos. Para mi el sunroof, MyFord Touch, botón de encendido, y seguridad (Es lo unico que tiene el fiat) son suficientes motivos para elegir el Fiesta
Espero no herir susceptibilidades. Pero es mi punto de vista

El vídeo es viejo pero bueno
 

Archivos adjuntos

  • Fiesta Vs Fiat.png
    Fiesta Vs Fiat.png
    138.3 KB · Visitas: 333
  • Me gusta
Reacciones: radatol

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Dada su situación particular le recomiendo el 500, además se nota que le gusta más.

En seguridad van parejos, tienen de sobra ambos vehículos.

Ya cual es más bonito va en gustos y lo importante es el que más le guste a ud, que es quien lo va a conducir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monoespacio

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Yo me quedaría con el 500 de lejos, es más exclusivo (sin ser más caro) y sobre todo simpático, se nota que es un carro para enamorarse de él.

El FF... Bueh con todo el respeto que se merece parece una pulsar de 4 ruedas, diseño exagerado y se ve por todos lados y lo bonito de tener un carro es eso, que despierte suspiros y el 500 bien que lo hace

Aclaro, todo es cuestión de gustos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monoespacio

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
si el test drive es lo mejor que puede hacer y ya es de gustos, el FF titanium nuevo tiene unas pocas cositas de mas, pero los 2 son muuyy parejos, lo unico es que si busca consumo el 500 va a ganar en ese aspecto pero el fiesta segun lo visto anda un poquito mas... (sin ser gaston el fiesta) y por otro lado pues el fiesta personalmente me parece mas carro el 500 me parece como de juguete xD... sin dejarme de gustar...
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Yo me quedaría con el 500 de lejos, es más exclusivo (sin ser más caro) y sobre todo simpático, se nota que es un carro para enamorarse de él.

El FF... Bueh con todo el respeto que se merece parece una pulsar de 4 ruedas, diseño exagerado y se ve por todos lados y lo bonito de tener un carro es eso, que despierte suspiros y el 500 bien que lo hace

Aclaro, todo es cuestión de gustos!

Lo de exclusivo del 500 sera por que tienen poca venta?, por que la verdad por ese precio no me parece nada exclusivo o dificil de tener, tal ves considero que el colombiano promedio que tiene para gastar 30 - 40 millones en un carro, pues no se va por algo tan pequeño que a mi personalmente me parece feito y poco practico, si yo necesitara algo pequeño tal vez preferiria un Susuki Swift, un March, un I10 o un Picanto Ion.

pero como no soy yo el que lo va comprar por eso lo mejor es que Monoespacio le haga la prueba de ruta a las opciones que tiene y hay ya el sabe cual se adapta mas a lo que necesita.

al final de cuentas, si a mi me gustara el 500 lo compraria de una... ya que no hay nada mas sabroso que cada dia que te montas al carrito lo disfrutes, que te animes a salir en el, asi sea para ir a la tienda de la esquina jejeje, por q que pereza montarse al carro y no sentirse a gusto con el, o ver pasar el que te gustaba y sentirse mal.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo me quedaría con el 500 de lejos, es más exclusivo (sin ser más caro) y sobre todo simpático, se nota que es un carro para enamorarse de él.

El FF... Bueh con todo el respeto que se merece parece una pulsar de 4 ruedas, diseño exagerado y se ve por todos lados y lo bonito de tener un carro es eso, que despierte suspiros y el 500 bien que lo hace

Aclaro, todo es cuestión de gustos!

jeje yo pienso lo mismo, y sobre todo que le despierte suspiros a ud y eso es lo que hace el 500 cada que lo uso, sobre todo en carreteras con curvas y en modo sport.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Lo de exclusivo del 500 sera por que tienen poca venta?, por que la verdad por ese precio no me parece nada exclusivo o dificil de tener, tal ves considero que el colombiano promedio que tiene para gastar 30 - 40 millones en un carro, pues no se va por algo tan pequeño que a mi personalmente me parece feito y poco practico, si yo necesitara algo pequeño tal vez preferiria un Susuki Swift, un March, un I10 o un Picanto Ion.

pero como no soy yo el que lo va comprar por eso lo mejor es que Monoespacio le haga la prueba de ruta a las opciones que tiene y hay ya el sabe cual se adapta mas a lo que necesita.

al final de cuentas, si a mi me gustara el 500 lo compraria de una... ya que no hay nada mas sabroso que cada dia que te montas al carrito lo disfrutes, que te animes a salir en el, asi sea para ir a la tienda de la esquina jejeje, por q que pereza montarse al carro y no sentirse a gusto con el, o ver pasar el que te gustaba y sentirse mal.

saludos.

Te entiendo, pero exclusivo me refiero a que no todo el mundo va a gastar ese dinero en un auto tan pequeño, es como por ejemplo, 10 millones de pesos los tiene cualquiera, pero? quien los gasta en un reloj? me hago entender? el 500 es un juguetico de carro, y puede ser hasta costosito para lo que ofrece en practicidad, a diferencia del Ford Fiesta que considero que es barato para todo lo que tiene y lo completo que es.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Aunque la maleta del Fiesta es pequeña, la del 500 debe serlo aun mas (consideraciones mías, no he visto fichas), téngalo en cuenta a la hora de un viaje. Fui dueño de un fiesta HB y ni una queja, el carro es excelente, el fiat 500 es un carro de "culto", o lo amas o lo odias (a mi me gusta mucho, y el cabrio aun mas), le sugiero haga la prueba de ruta, lo importante es el "feeling", lo demás lo va evaluando.
 

gonzalezp2116

Despegó motor
Mar 27, 2011
15
Sin duda el Ford Fiesta. El Fiat es pequeño y le falta espacio. Por experiencia propia le puedo decir que el Fiesta se destaca dentro de la gama media - baja por tener 7 bolsas de aires, infinidad de asistencias en seguridad y demás herramientas, sin dejar de lado el motor 1,6 de 120 caballos que anda bastante bien. Eso sí al comienzo fallaron mucho las cajas automáticas, no sé ahora.