FIAT SIENA 1.4 vs LOGAN FULL vs NISSAN TIIDA MIO

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Señores buenas tardes: Un compañero de la oficina esta en el dilema entre estos tres carros (si alguien objetivamente propone otra alternativa, bienvenida será). Les agradezco sus comentarios y consejos para comprar alguno de estos carros. El carro basicamente se quiere para uso familiar, en Bogotá, presupuesto MAXIMO $35 millones

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Me voy por el Logan, los argumentos básicamente están en la cita de abajo y los puse en este tema:


Yo comparto la apreciación de JuanSebastián, y no porque se trate de él ni por fanatismos irracionales hacia una marca u otra, sino porque nuestro limitado mercado así lo determina.

Es una completa contradicción cambiar sistemas de seguridad MUY necesarios en un país con vías tan peligrosas como el nuestro por la potencia adicional y rendimiento que ofrecen el motor y la caja del Tiida, mejor dicho, hacerse con algo que acelera mucho más pero con menos protección a la hora de quererse detener en una emergencia. Eso sin contar con la ausencia de seguridad pasiva.

Lo ideal es que a más potencia también se mejore la seguridad, con el Tiida Miio pasa justo lo contrario, por eso es que un Logan con 90 caballitos termina siendo una compra más sensata y equilibrada, duélale a quien le duela. Comprar un carro pelado en ese sentido cuando se puede comprar algo que no tiene tan importante falencia (siempre y cuando no se pierda calidad, respaldo y demás) me parece una decisión irresponsable.
 

med-vr

Usuario
Abr 5, 2011
7
tiida o logan? ayudenme a decidir

quisiera saber sus opiniones para decidir que carro comprar si un nissan tiida mio 1.6 0 km por $32.000.000 o reanault logan dynamique 1.6 0 km $ 30.000.000, es mi primer carro para uso familiar (pareja y un hijo) en la ciudad (Cartagena), me gustaria que consideraran seguridad, confort, mantenimiento, posventa, etc
 

devananda

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
4
¿Cuál es mejor para la ciudad: RENAULT Logan, CHEVROLET Aveo Family o NISSAN Tiida?

Hola todos. Quiero comprar mi primer carro y pues no tengo ni idea sobre cuñal elegir. El nuevo Aveo Family está en $26 pero yo podría estirar mi presupuesto un poco más e ir por un Tiida Mii0 que anda por los $30, mi pregunta es ¿Vale la pena? ¿O será mejor un Logan o incluso un KIA Rio que, me parece, anda por un precio parecido?[FONT=Arial,Helvetica][/FONT] Gracias por sus sugerencias, chao.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Primero que todo, bienvenido al foro.
Lo mas probable es que aca nadie le recomiende de manera objetiva que se haga a un carro nuevo con tan pocos elementos de seguridad pasiva (al menos 2 Airbags) y activa (ABS+EDB) como algunas versiones del los vehiculos que menciona.

Muy al pesar de la excelente mecánica del Tiida, la version Miio viene demasiado pelada, sobre todo en el apartado de seguridad.
Si el presupuesto puede ir hasta los 30´ un Logan Dynamique 1.6L es la mejor opción en ese rango de precios. Ningun otro fabricante le ofrecerá todo lo que da ese carro en comfort, espacio, equipamiento y sobre todo seguridad por ese dinero.

Salu2
 

LinaMarcela

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
3
???????¿¿¿¿¿¿¿

Hola todos. Quiero comprar mi primer carro y pues no tengo ni idea sobre cuñal elegir. El nuevo Aveo Family está en $26 pero yo podría estirar mi presupuesto un poco más e ir por un Tiida Mii0 que anda por los $30, mi pregunta es ¿Vale la pena? ¿O será mejor un Logan o incluso un KIA Rio que, me parece, anda por un precio parecido? Gracias por sus sugerencias, chao.

Hola... yo tambien tengo un dilema similar.... proque tampoco se cual auto comprar... lo que si te puedo decir es que hice pruba de manejo en un TIIDA y quede aburrida porque por dentro es muy muy basico... y de dar $30..... por el TIIDA te recomiendo el AVEO GT que esta mas o menos en $33... aunque los comentarios son que gasta mucha gasolina.... El LOGAN auqnue a mi no me gusta dicen que es muy economico, amplio (eso si se ve) y con muy buen desempeño.
 

devananda

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
4
Gracias por la bienvenida y el aporte. Alguién podría explicarme qué es ABS y EDB? Gracias.

Primero que todo, bienvenido al foro.
Lo mas probable es que aca nadie le recomiende de manera objetiva que se haga a un carro nuevo con tan pocos elementos de seguridad pasiva (al menos 2 Airbags) y activa (ABS+EDB) como algunas versiones del los vehiculos que menciona.

Muy al pesar de la excelente mecánica del Tiida, la version Miio viene demasiado pelada, sobre todo en el apartado de seguridad.
Si el presupuesto puede ir hasta los 30´ un Logan Dynamique 1.6L es la mejor opción en ese rango de precios. Ningun otro fabricante le ofrecerá todo lo que da ese carro en comfort, espacio, equipamiento y sobre todo seguridad por ese dinero.

Salu2

El problema es que no me puedo pasar de $30. Si pudiera, claro, iría por el GT. Gracias por la respuesta.

Hola... yo tambien tengo un dilema similar.... proque tampoco se cual auto comprar... lo que si te puedo decir es que hice pruba de manejo en un TIIDA y quede aburrida porque por dentro es muy muy basico... y de dar $30..... por el TIIDA te recomiendo el AVEO GT que esta mas o menos en $33... aunque los comentarios son que gasta mucha gasolina.... El LOGAN auqnue a mi no me gusta dicen que es muy economico, amplio (eso si se ve) y con muy buen desempeño.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
ABS es el sistema antibloqueo de frenos, que impide que en una frenada de emergencia las ruedas se bloqueen y el carro siga derecho contra el obstáculo, permite maniobrar y evadir la situación.

EBD es la distribución electrónica de la fuerza de frenado, que aplica el poder necesario a cada rueda cuando se presenta una situación de emergencia con los frenos