andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

natalia mora

Usuario
Ene 3, 2013
7
tenia un Twingo Fitji modelo 2008 lo entregue como parte de pago por $ 13.500.000 y el valor a financiar es por 19 millones, el negocio es con Nissan por un march advance
la financiera lleno mal los papeles y pidio el préstamo por 13 millones quinientos, lo cual no permitia llevar a cabo la compra, se dieron cuenta del error y lo volvieron a pasar pero por 16 millones, se complico la situacion y acudi al consesinario, supuestamente para hoy tendrian una respuesta pero no, me llamaron temprano y me pasaron con otra financiera la cual pide muchos papeles ya que yo soy independiente, en fin ya les di todo ahora falta esperar hasta el martes, la verdad esto es desgastante, no se que hacer, yo recorro 40 minutos ida y vuelta de mi casa al consultorio y para mi es muy importante ya que salgo de otro trabajo de medio tiempo en las mañanas y necesito llegar a toda al norte de la ciudad.

si ya firme el traspaso, la gerente comercial me prometio que para hoy tendria una respuesta, pero le dan mas largas al asunto, se me hace una falta de respeto haber vendido mi carro sin tener en cuenta los papeles y ademas la incompetencia de la financiera `financiauto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
¿Quién tuvo la responsabilidad de informarle el monto del crédito a la financiera? ¿El vendedor u otro empleado del concesionario? Porque no me queda claro si el error fue de ellos o de algún empleado de la financiera (por cierto, sería bueno conocer cuál es).

Deshacer el negocio es fregado porque ya vendieron el carro que dejó como parte de pago. Tendrían que devolverle el dinero en efectivo. Si los del concesionario tuvieran tres dedos de frente, harían lo posible para conseguirle la financiación que necesita con una de las tantas entidades con las que tienen contactos, en vez de meterse en un pleito y perder un cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Finanzauto ..... Viejos conocidos de cuando yo era analista de crédito de Hyundai. 5 años después y el sector sigue en las mismas. Estimada Natalia, ese tipo de errores tiene solución, lo que pasa es que se demora, y obvio, se juega con los sentimientos de los clientes.

La verdad, si tiene tiempo, debería ir hasta allá y armarles un escándalo, no de grito, sino con derechos de petición, quejas a alguna súper ... eso en Hyundai funcionaba y daban ñapas jejejejeje. Estaré atento.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero Natalia dice que tiene 30mm para comprar carro? cómo los tiene? porque los March son muy chéveres y toda la cosa pero con 30mm yo personalmente antes estaría contento ya que con esa plata puedo hacerme a un excelente usado...!!

Si el concesionario donde dejó el Twingo ya lo vendió, y el negocio no sale, están en la obligación de devolverle el dinero correspondiende al valor de retoma de ese carro. Es más, creo que ud siguiendo los consejos de frocha79 podría pegarse de ahí y pararse en la raya de "ya no quiero negocio con uds, quiero MI plata" soportada con los documentos que el forista también le sugiere. Para el concesionario va a resultar mucho más fácil gestionarle el crédito hasta por debajo de cuerda que entregarle a ud 13 millones y pico de su caja menor.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pero Natalia dice que tiene 30mm para comprar carro? cómo los tiene? porque los March son muy chéveres y toda la cosa pero con 30mm yo personalmente antes estaría contento ya que con esa plata puedo hacerme a un excelente usado...!!

Si el concesionario donde dejó el Twingo ya lo vendió, y el negocio no sale, están en la obligación de devolverle el dinero correspondiende al valor de retoma de ese carro. Es más, creo que ud siguiendo los consejos de frocha79 podría pegarse de ahí y pararse en la raya de "ya no quiero negocio con uds, quiero MI plata" soportada con los documentos que el forista también le sugiere. Para el concesionario va a resultar mucho más fácil gestionarle el crédito hasta por debajo de cuerda que entregarle a ud 13 millones y pico de su caja menor.

esa es una práctica bastante frecuente.

En serio Natalia, el problema tiene solución, pero va a requerir MUCHA, PERO MUCHA paciencia de su parte.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No hay mal que por bien no venga. Depronto no te convenia comprar el March, asi que pide que te devuelvan el dinero, te vas para otro concesionario y sacas un carro distinto, hasta mejor!
Que tal un Suzuki Celerio? Depronto un Fiesta o M2 con un par de años de uso?
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX