andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
A mi nunca me lo ofrecieron y tuve credito con ellos dos años seguidos con dos carros distintos. Estoy consiguiendo el número del asesor y estaré contando que sucede.

Edit:

Hablé con en asesor y me dijo que no era obligatorio y que no iba a quedar en mi credito, por lo que espero que ya este asunto haya sido solucionado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y Redpolo

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
A mi nunca me lo ofrecieron y tuve credito con ellos dos años seguidos con dos carros distintos. Estoy consiguiendo el número del asesor y estaré contando que sucede.

Edit:

Hablé con en asesor y me dijo que no era obligatorio y que no iba a quedar en mi credito, por lo que espero que ya este asunto haya sido solucionado.

Excelente companero fenomenal esa noticia. Otra cosa que yo hice y que me parece muy buena es pedir copia de los documentos que firmaste. Ya que hay especifica la tasa y condiciones del credito, para evitar cualquier contratiempo posteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas tardes,

Alguien ha tenido malas experiencias con el desembolso del crédito? La funcionaria que esta encargada de mi solicitud sencillamente no quiere desembolsar a pesar de haber recibido documentos desde hace dos días y así mismo me lo expreso un funcionario del banco, que ella le habia dicho "no quiero desembolsar hoy", ustedes saben que se puede hacer al respecto?

Gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buenas tardes,

Alguien ha tenido malas experiencias con el desembolso del crédito? La funcionaria que esta encargada de mi solicitud sencillamente no quiere desembolsar a pesar de haber recibido documentos desde hace dos días y así mismo me lo expreso un funcionario del banco, que ella le habia dicho "no quiero desembolsar hoy", ustedes saben que se puede hacer al respecto?

Gracias
Hable con el Gerente de oficina y deje de manifiesto su inconformidad y amenace con quejarse ante la Superfinanciera..
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
¿Banco de Bogotá o Bancolombia-Sufi para la financiación? :D
El que de menor tasa de interés.
Bancolombia.

Banco de Bogotá es una PORQUERÍA para hacer el levantamiento de prenda. Fuente: familiares a los que se les demoró un mes el trámite, debido a la incompetencia de los empleados de ese banco.

Mire tambien con Finandina o Helm casi todos están ofreciendo al 0.85% - 1.3% MV dependiendo del perfil del cliente que arroje el estudio.

¿Alguien sabe los bancos cuánto cobran adicional por los seguros de vida y demás cosas que le meten a uno con la financiación del carro?
En condiciones normales le cobran un seguro de vida por una prima de 0.08% - 0.1% del saldo del crédito y además le piden que el vehículo bien sea esté pignorado o no, tenga un seguro todo riesgo y el banco como beneficiario en la póliza por si hay perdida total: por daños, hurto o similares; De ahí para allá: Le pueden ofrecer hasta seguro de desempleo pero son opcionales y no obligatorios (pero para presionarlos que tome seguros adicionales o tarjetas de crédito le dicen que afecta la tasa de interés, lo cual resulta hasta falso por el asesor).
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Con permiso pido ayuda en este foro también:

Una ayuda URGENTE alguien tiene algún contacto en GMAC?
Mi esposa pagó la cuota por Bancolombia por transferencia y no les aparece y a diario me llaman a recordar que no he pagado... y si pagué lo que pasa es que no se que pasó y no se aplicó el pago a mi crédito.... me dicen que en 8 días hábiles me confirman yo NUNCA me cuelgo en un crédito y eso me tiene muy molesto. O al menos un número en donde contesten en Colombia, en Bogotá y no esos mexicanos que casi no se les entiende pues se escuchan muy bajito... ayuda por favor....
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Con permiso pido ayuda en este foro también:

Una ayuda URGENTE alguien tiene algún contacto en GMAC?
Mi esposa pagó la cuota por Bancolombia por transferencia y no les aparece y a diario me llaman a recordar que no he pagado... y si pagué lo que pasa es que no se que pasó y no se aplicó el pago a mi crédito.... me dicen que en 8 días hábiles me confirman yo NUNCA me cuelgo en un crédito y eso me tiene muy molesto. O al menos un número en donde contesten en Colombia, en Bogotá y no esos mexicanos que casi no se les entiende pues se escuchan muy bajito... ayuda por favor....

Ahí van los datos, si por teléfono no le solucionan lo mejor es remitir un derecho de petición solicitando que carguen el pago, si le están cobrando moratorios solicite que le apliquen los pagos en las fechas en las que realizo los mismos y bajen los conceptos erróneos en el sistema y adjunte copia de la consignación.
Dirección en Bogotá Calle 98 # 22-64 P-9. Teléfono: (57 1) 638 0900 - 638 0909. Servicio al cliente: 018000919577. Fax: (57 1) 635 4499. E-mail: contacto.cliente@gmacfs

Mire tambien con Finandina o Helm casi todos están ofreciendo al 0.85% - 1.3% MV dependiendo del perfil del cliente que arroje el estudio.


En condiciones normales le cobran un seguro de vida por una prima de 0.08% - 0.1% del saldo del crédito y además le piden que el vehículo bien sea esté pignorado o no, tenga un seguro todo riesgo y el banco como beneficiario en la póliza por si hay perdida total: por daños, hurto o similares; De ahí para allá: Le pueden ofrecer hasta seguro de desempleo pero son opcionales y no obligatorios (pero para presionarlos que tome seguros adicionales o tarjetas de crédito le dicen que afecta la tasa de interés, lo cual resulta hasta falso por el asesor).
En lo personal me salió más barato un crédito de libre inversión , además no pignoran el vehículo ni nada por el estilo, el carro quedo a mi nombre y yo decido con que aseguradora tomar el todo riesgo así también sale más económico el seguro, y cuando termine de pagarlo no tengo que asumir más costos, no hay tampoco clausulas de terminación anticipada de pago, ahí les dejo la inquietud.
 
Última edición por un moderador:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Ahí van los datos, si por teléfono no le solucionan lo mejor es remitir un derecho de petición solicitando que carguen el pago, si le están cobrando moratorios solicite que le apliquen los pagos en las fechas en las que realizo los mismos y bajen los conceptos erróneos en el sistema y adjunte copia de la consignación.
Dirección en Bogotá Calle 98 # 22-64 P-9. Teléfono: (57 1) 638 0900 - 638 0909. Servicio al cliente: 018000919577. Fax: (57 1) 635 4499. E-mail: contacto.cliente@gmacfs


En lo personal me salió más barato un crédito de libre inversión , además no pignoran el vehículo ni nada por el estilo, el carro quedo a mi nombre y yo decido con que aseguradora tomar el todo riesgo así también sale más económico el seguro, y cuando termine de pagarlo no tengo que asumir más costos, no hay tampoco clausulas de terminación anticipada de pago, ahí les dejo la inquietud.

Con que banco, a que tasa d interés??