andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola.

Bueno me dio por hacer un Excel que simulara la compra de un vehículo, es decir cuotas mensuales, pago total del crédito, etc.
Ps puse dos formas: La clásica de interés fijo a determinados meses y la otra que consiste en los planes de financiación tipo 50/50; 33/33/34; 25/25/25/25; etc.
Está bacano el Excel en serio XD

También tiene una tabla de ingresos y egresos por si quieren ver cuanto "ahorran" o les queda libre con el nuevo vehículo.

Bueno aquí les dejo el archivo por si alguien quiere cacharrearle ahí, estaba desparchado y se me ocurrió hacerlo jaja.

http://www.mediafire.com/view/?75s97a8jq62nfqo

Lo pueden usar desde el navegador con este link y si lo quieren descargar tmb está la opción por ahí.

EDIT: Bueno edito jaja,me di cuenta que si lo usan del navegador no les aparecen los comentarios que puse para que se entendiera mejor el archivo, así que recomiendo descargarlo jaja.

Si lo usan desde el navegador, para poner decimales separenlos con coma, con puntos les tira error.

PD: No tiene virus, no se asusten...
PD2: Creo que está bien, pero ps si alguien lo usa y encuentra un error me lo dice que también quiero aprender XD.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hola.

Bueno me dio por hacer un Excel que simulara la compra de un vehículo, es decir cuotas mensuales, pago total del crédito, etc.
Ps puse dos formas: La clásica de interés fijo a determinados meses y la otra que consiste en los planes de financiación tipo 50/50; 33/33/34; 25/25/25/25; etc.
Está bacano el Excel en serio XD

También tiene una tabla de ingresos y egresos por si quieren ver cuanto "ahorran" o les queda libre con el nuevo vehículo.

Bueno aquí les dejo el archivo por si alguien quiere cacharrearle ahí, estaba desparchado y se me ocurrió hacerlo jaja.

http://www.mediafire.com/view/?75s97a8jq62nfqo

Lo pueden usar desde el navegador con este link y si lo quieren descargar tmb está la opción por ahí.

EDIT: Bueno edito jaja,me di cuenta que si lo usan del navegador no les aparecen los comentarios que puse para que se entendiera mejor el archivo, así que recomiendo descargarlo jaja.

Si lo usan desde el navegador, para poner decimales separenlos con coma, con puntos les tira error.

PD: No tiene virus, no se asusten...
PD2: Creo que está bien, pero ps si alguien lo usa y encuentra un error me lo dice que también quiero aprender XD.
El ejercicio es interesante pero muy lejano a la realidad.
No se tienen en cuenta las tasas de interes y mucho menos están se están descontado.
Me parece interesante y voy a ver si le corrijo unas cosas y lo subo cuando tenga tiempo ahora estoy de salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Gracias Diego.

Me explicas luego lo del interés porque en el segundo tipo si que las tomo en cuenta para la simulación y lo utilicé para simular el que tuve con el Aveo y las cuotas me dieron exactas.

En el primero si no las uso porque lo tomo para planes que piden 0% interés como en Subaru.

Me cuentas lo que encuentres.

PD: mejor que lo descarguen para que vean los comentarios que puse en el Excel, Online no se muestran :(
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Señores buenas tardes,

Alguien sabe como calcular el valor de la cuota fija de un credito, si se pactan 2 cuotas extras semestrales o 1 anual.
El credito es a 60 meses.

Les agradezco en lo que me puedan ayudar.

En excel se calcula fácilmente un pago fijo con la función PAGO, pero si vas a hacer abonos hay que traerlos a presente y demás.

Si quiere me dice todos los datos y le digo cómo le quedaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
En excel se calcula fácilmente un pago fijo con la función PAGO, pero si vas a hacer abonos hay que traerlos a presente y demás.

Si quiere me dice todos los datos y le digo cómo le quedaría.

Mil gracias!!

Vr del vehiculo: 41.000.000
Cuota inicial: 10%
Valor a financiar: 36.900.000
plazo: 60 meses
Tasa: 1%
Cuota extra anual: 3.000.000 o semestral 1.500.000.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Mil gracias!!

Vr del vehiculo: 41.000.000
Cuota inicial: 10%
Valor a financiar: 36.900.000
plazo: 60 meses
Tasa: 1%
Cuota extra anual: 3.000.000 o semestral 1.500.000.

Si son abonos anuales te quedarian cuota de $584.273,75 Aprox. Sin seguros ni nada.

Voy de afán y ya me voy XD, luego le digo sin son semestrales como quedaría.

EDIT: Semestral quedarían cuotas de $576.997,57 Aprox.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas noches,

Estoy adquiriendo un carro con el Banco de Occidente y resulta que no me comunicaron en su momento y resulta que me van a cobrar un seguro "tranquilidad global" que cubre el credito en caso de desempleo, sin embargo nosotros nunca solicitamos dicho seguro, por lo que quisiera preguntar si es obligatorio tomarlo, porque la verdad suma mucho dinero a la cuota mensual y es algo que realmente no necesitamos.

Gracias por su atención.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas noches,

Estoy adquiriendo un carro con el Banco de Occidente y resulta que no me comunicaron en su momento y resulta que me van a cobrar un seguro "tranquilidad global" que cubre el credito en caso de desempleo, sin embargo nosotros nunca solicitamos dicho seguro, por lo que quisiera preguntar si es obligatorio tomarlo, porque la verdad suma mucho dinero a la cuota mensual y es algo que realmente no necesitamos.

Gracias por su atención.
Esos seguros son para tranquilidad de banco, lo mas seguro es que no lo pueda quitar.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Anteriormente no tenia, en los creditos pasados no debía pagar dicha cuota, motivo por el cual no se si es una política nueva o que podría haber pasado.
A mi tambien me clavaron ese seguro, lo mas chistoso que es se lo cobran de una vez por el numero de plazos que tenga el credito....

A mi no me parece mal, al fin al cabo seguro es seguro, y tiene buenas cositas, a mi lo que me tiene cabezon es, si yo quiero saldar o vender mi carro, que rayos pasa con ese seguro? Me lo cobran igual, pero si yo no sigo siendo el dueño de ese vehiculo, mejor dicho en fin, he tenido muchas preguntas sobre ese tema
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Bueno les cuento mis queridos amigos que yo tambien solicite credito para vehiculo con Occidente. Este seguro que ustedes dicen es opcional, no es necesario tomarlo. Al momento de ir a firmar documentos pregunte por las características del crédito, cuota y tasa. Obviamente el asesor me pinto un mundo de colores con ese seguro y obviamente también incrementaba la cuota mensual en mas de 100 mil pesos. Yo le comente si era necesario adquirirlo y me dijo que no, únicamente con el seguro contra todo riesgo para el vehiculo que es obligatorio en cualquier credito y el cual tambie pueden tomar directamente con el concesionario o con quien ustedes gusten. Cosas que me parecieron positivas de ese seguro: Dado el caso que pagues tu credito antes del tiempo estipulado, este seguro te va a cubrir durante el tiempo estipulado inicial. No solo te cubre si tu vas en el vehiculo, tambien va a cubrir a tu familia en caso de que uno no se encuentre en el mismo, etc. Seria bueno que preguntaran si quizás ustedes pueden después de probarlo un periodo suspenderlo o cancelarlo tal como comenta @anjogo02 en su situación ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Muchas gracias por el dato, a mi en un principio el asesor que nos inicio el tramite no me dijo nada de este seguro y me parece abusivo que el que finalmente nos hizo firmar y demás dijera que ese seguro era obligatorio. Iré a comentarle que en definitiva no necesito el seguro y que no quiero desembolso del mismo hasta que no me quiten esa cuota.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Muchas gracias por el dato, a mi en un principio el asesor que nos inicio el tramite no me dijo nada de este seguro y me parece abusivo que el que finalmente nos hizo firmar y demás dijera que ese seguro era obligatorio. Iré a comentarle que en definitiva no necesito el seguro y que no quiero desembolso del mismo hasta que no me quiten esa cuota.

Si señor, no es obligatorio. Y si le dicen que le suben la tasa por no aceptarlo, aceptelo y al mes se retira. (Así estoy haciendo con Bancolombia).