FORD EDGE... Ustedes que opinan???

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
A mi me parece esta mas bonita, es mas estoy pensando cambiar la journey y estoy entre esta edge 2016 ( cuando Entren a colombia ) o una forester cvt que estan como cheveres. Para la edge me toca estirarme como 20 mill. Estedes que piensan.
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mi me parece esta mas bonita, es mas estoy pensando cambiar la journey y estoy entre esta edge 2016 ( cuando Entren a colombia ) o una forester cvt que estan como cheveres. Para la dodge me toca estirarme como 20 mill. Estedes que piensan.
La Edge es del Taspu. No la compré en octubre porque no daba hasta allá y por eso me planté con el Fusion. Hay que ver la nueva personalmente para sacar conclusiones en cuanto a la estética externa, pero así por encima en la parte trasera me gusta más la que va a llegar pronto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Para mi bolsillo me quedo con el 2.0. Igual el que compra tiene que tener plata para la gasolina. Pero esos pesos de ahorro me servirían para comprar antojos....
En ka práctica el motor 2.0t y el 3.5 V6 consumen casi lo mismo, donde se nota el ahorro en el 2.0t es a velocidades constantes en carretera (léase freeways gringos)

Por otro lado por cuestiones arancelarias es posible que el motor más grande salga mas económico al pagar menos arancel. Tocaría ver exactamente como homólogan la nueva Edge.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Por otro lado por cuestiones arancelarias es posible que el motor más grande salga mas económico al pagar menos arancel. Tocaría ver exactamente como homólogan la nueva Edge.
No solo eso, en el impuesto y el SOAT, la diferencia también es importante. Supongo que en el seguro todo riesgo también debe influir.
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Hasta donde tengo entendido, el 2.0 Lts turbo del Fusion y el 3.5 V6 de la Edge tienen el mismo consumo. La Edge me hace 26 Kms/gl y el Fusion (datos de este mismo foro) hace 28 Kms/gl, no hace 30 ni a palo. Y pienso que el peso le va a hacer mella en el consumo, opinión netamente personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hasta donde tengo entendido, el 2.0 Lts turbo del Fusion y el 3.5 V6 de la Edge tienen el mismo consumo. La Edge me hace 26 Kms/gl y el Fusion (datos de este mismo foro) hace 28 Kms/gl, no hace 30 ni a palo. Y pienso que el peso le va a hacer mella en el consumo, opinión netamente personal.
Yo pienso que comparar consumos es imposible en un foro donde posiblemente tu dato sea de tu forma de manejar y tu ciudad... mientras que el dato que comparas es de otra persona que puede manejar mas o menos agresivo y en otra ciudad o en horarios/zonas diferentes... lo que si es verdad es que el consumo del 2.0 tiene que ser menor, mas no un consumo significativo, por otro lado en cuanto a potencia en el papel tiene mas el v6, pero debe tener mas torque el turbo desde menos rpm... y no hay que olvidarse que el aspirado tiene mayor perdida de potencia en altura osea que me atrevo a decir que en bogota debe andar mucho mejor el 2.0 al 3.5... ahora si me parece que lo que comento sebas es verdad posiblemente la traigan con el 3.5 por cuestiones de impuestos y tampoco creo que traigan 2 camionetas con la misma motorizacion...
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Claro que si y la opinión la doy con todo respeto, ya que no soy experto en el tema. Y el dato del Fusion, lo saque de alguien, que según mi interpretación conduce bajo las mismas condiciones que manejo yo la mía y estamos en la misma ciudad y ademas mi asesor de Ford me ha dado estos datos (esto lo se, porque quiero tenerlo en mi garaje y he estado averiguando cosas de ese Fusion). Por otra parte y reitero que no soy el sabelotodo del tema, pienso yo que 300 o 400 Kilos de mas si puede afectar el 2,0 turbo en cuanto a consumo. Si estoy errado me corrige por favor simplemente es mi manera de apreciar las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No solo eso, en el impuesto y el SOAT, la diferencia también es importante. Supongo que en el seguro todo riesgo también debe influir.
La diferencia en impuesto ( los aranceles para vehículos fabricados en USA si dependen de la cilindrada, categoría y tipo de combustible ) dependen únicamente del valor total del vehículo y no del tamaño del motor. Ahora en el SOAT si.
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
señores, si la 2,0 mejora el consumo yo me voy de una para esa...
tengo la 3.5 y estoy marcando 25lts/100km lo cual no me da mas de 20km/gal ni a palo
estoy en medellin y conduzco la camioneta tramos cortos y en las lomas del poblado solamente
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
señores, si la 2,0 mejora el consumo yo me voy de una para esa...
tengo la 3.5 y estoy marcando 25lts/100km lo cual no me da mas de 20km/gal ni a palo
estoy en medellin y conduzco la camioneta tramos cortos y en las lomas del poblado solamente
Dudo mucho que mejore significativamente el consumó en esas condiciones con el motor 2.0t.

Tus condiciones de conducción son las más propensas a elevados consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
señores, si la 2,0 mejora el consumo yo me voy de una para esa...
tengo la 3.5 y estoy marcando 25lts/100km lo cual no me da mas de 20km/gal ni a palo
estoy en medellin y conduzco la camioneta tramos cortos y en las lomas del poblado solamente
Si definitivamente estas en la peor situacion para consumos... y medellin esta una M...! no me quiero imaginar apenas cierren del todo la aut. Sur con esos puentes... yo pase de hacer 9lt/100kms con el fiesta a 10lt/100kms simplemente con lo de esas obras del rio!