FORD EDGE... Ustedes que opinan???

1106622

Nuevo usuario
Jul 27, 2015
1
Estimados, gusto en saludarlos, me quieren vender una ford edge fabricación 2012, modelo 2013, o me espero a que llegue el nuevo modelo?
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros buenas noches, siempre me ha gustado la edge y como que me están entrando ganas de comprar una 2009 o 2010 con no más de 60.000Km; ustedes que opinan? que fallas puede presentar este modelo con 6 o más años encima? que toca revisar al momento de comprarla?

Gracias...
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Compañeros buenas noches, siempre me ha gustado la edge y como que me están entrando ganas de comprar una 2009 o 2010 con no más de 60.000Km; ustedes que opinan? que fallas puede presentar este modelo con 6 o más años encima? que toca revisar al momento de comprarla?

Gracias...
normalmente despues de cierto tiempo empiezan a presentar fugas de aceite de motor considerables porque las empaquetaduras se cristalizan asi como ciertas partes del sistema de refigración pero sobre todo fugas de aceite
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
normalmente despues de cierto tiempo empiezan a presentar fugas de aceite de motor considerables porque las empaquetaduras se cristalizan asi como ciertas partes del sistema de refigración pero sobre todo fugas de aceite
gracias por tu respuesta Hector, en una edge con no más de 60.000km ya podría tener este problema que comentas? Cual es la solución y que tan costosa? Gracias nuevamente.
 

Jodarodriguez

Despegó motor
Sep 3, 2013
16
Compañeros buenas tardes, alguien conoce o ha escuchado sobre el lanzamiento de la nueva Ford Edge¿? Hace tiempo la están anunciando y primero salio la nueva Explorer. Gracias
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
gracias por tu respuesta Hector, en una edge con no más de 60.000km ya podría tener este problema que comentas? Cual es la solución y que tan costosa? Gracias nuevamente.
no puedo decir que en todas pero si se presenta frecuentemente dado que los empaques que son de caucho para partes de aluminio se cristalizan volviendose pasta y dejando de sellar eficientemente. puede costar aproximadamente $ 1.000.000 en un taller especializado en concesionario cercano a los 2.300.000.
la recomendacion es mandarla chequear mecanicamente antes de comprarla, con un escaner original te pueden verificar todo el sistema electronico( motor,caja y cuanto modulo traiga) y te pueden hacer una prueba de equilibrio de potencia que te da buena idea como esta el motor ya que entrega graficamente el funcionamiento de cada cilindro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Pablo Patiño

Usuario
Oct 6, 2013
4
Buenas noches,

Me he leído las 20 páginas del foro, todo muy útil. Tengo un presupuesto de no más de 60 milliones y la Edge me gusta mucho, aunque se que el consumo de gasolina es el punto en contra y más viviendo en Medellín, estoy entre una Edge 2010 o 2011 y por los lados, quiero mirar una Tucson ix-35, como para comparar, porque pienso que la decision entre Edge o Tucson sería el tema del consumo de gasolina.


Las 3 preguntas que les quiero hacer son:
¿Que ventaja tiene la Tucson contra la Edge? Se que no es equipamento, ni motor, sólo le veo consumo de gasolina y que puede ser más comercial.
Con el presupuesto que tengo, puede ser una 2010 Limited o una 2011 SE, cúal escoger?
¿Cómo funciona la caja de la Edge? Al no ser triptonica, hay forma de mantener un cambio? Es decir, que no se me pase de cambio si estoy

Muchas gracias por sus comentarios
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas noches,

Me he leído las 20 páginas del foro, todo muy útil. Tengo un presupuesto de no más de 60 milliones y la Edge me gusta mucho, aunque se que el consumo de gasolina es el punto en contra y más viviendo en Medellín, estoy entre una Edge 2010 o 2011 y por los lados, quiero mirar una Tucson ix-35, como para comparar, porque pienso que la decision entre Edge o Tucson sería el tema del consumo de gasolina.


Las 3 preguntas que les quiero hacer son:
¿Que ventaja tiene la Tucson contra la Edge? Se que no es equipamento, ni motor, sólo le veo consumo de gasolina y que puede ser más comercial.
Con el presupuesto que tengo, puede ser una 2010 Limited o una 2011 SE, cúal escoger?
¿Cómo funciona la caja de la Edge? Al no ser triptonica, hay forma de mantener un cambio? Es decir, que no se me pase de cambio si estoy

Muchas gracias por sus comentarios

El consumo no es la única diferencia, por lo general esa tucson vienen "peladas" (notraen airbags, ni abs, y mucho menos control de tracción) las ford si traen todo eso desde la versión SE, el motor de la edge es más potente.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas noches,

Me he leído las 20 páginas del foro, todo muy útil. Tengo un presupuesto de no más de 60 milliones y la Edge me gusta mucho, aunque se que el consumo de gasolina es el punto en contra y más viviendo en Medellín, estoy entre una Edge 2010 o 2011 y por los lados, quiero mirar una Tucson ix-35, como para comparar, porque pienso que la decision entre Edge o Tucson sería el tema del consumo de gasolina.


Las 3 preguntas que les quiero hacer son:
¿Que ventaja tiene la Tucson contra la Edge? Se que no es equipamento, ni motor, sólo le veo consumo de gasolina y que puede ser más comercial.
Con el presupuesto que tengo, puede ser una 2010 Limited o una 2011 SE, cúal escoger?
¿Cómo funciona la caja de la Edge? Al no ser triptonica, hay forma de mantener un cambio? Es decir, que no se me pase de cambio si estoy

Muchas gracias por sus comentarios

Si busca usado con ese presupuesto toda la vida la Edge. Puede conseguir una buena Limited (FL) 2011 por los 50000 kms.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Cosa diferente, si fuera al menos algo así como esto (y con el equipamiento de Hyundai para el primer mundo):


mi consejo la edge por todo, equipamento, el control electronico es de lo mas sofisticado,seguridad e incluso por repuestos... hay repuestos de tucson que son imposibles sobre todo las partes internas de motor (casquetes, el mismo cigueñal) en ford no son los mas baratos pero mas accesibles en ese tipo de piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hay muy buen equipamiento tanto de seguridad como juguetería:D, confort (un baúl generoso, el espacio interior típico de carro gringo, la suavidad de la marcha, tecnología y comodidades a bordo), y un motor que entrega otras 285 razones para decir que la Edge es mejor toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Buenas noches, tengo una inquietud para los propietarios de edge, alguna vez mire una edge, que al abrirla la silla del conductor se desplazaba hacia atrás electricamente, para facilitar que uno se monte y al encenderla se ubicaba hacia adelante y viseversa al apagarla, porque estoy mirando unas para posible compra y no detecté esta función, es una funcion que se activa o estara mala, o desactivada, porque las posiciones funcionan bien de las teclas.
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenas noches, tengo una inquietud para los propietarios de edge, alguna vez mire una edge, que al abrirla la silla del conductor se desplazaba hacia atrás electricamente, para facilitar que uno se monte y al encenderla se ubicaba hacia adelante y viseversa al apagarla, porque estoy mirando unas para posible compra y no detecté esta función, es una funcion que se activa o estara mala, o desactivada, porque las posiciones funcionan bien de las teclas.
Se puede activar o desactivar desde la pantalla de asistencias que está a la izquierda del tablero. Se llama Entrada/Salida fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano