FORD FUSION (2013 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si se lo permiten...y solo a modo educativo sería muy útil en el sentido no de piratear sino de poder respaldar nuestras memorias por cualquier cosa.
(Yo siempre ando estresado en lavaderos y Parqueaderos con eso, hace poco me robaron la usb con música pero afortunadamente la SD la perdonaron)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La pregunta que les hago es, en el día a día de verdad usan los mapas OEM de Ford para navegar? Yo personalmente les cacharrié los primeros días solo por curiosidad pero honestamente ya ni los miro.

Siempre he creido que hoy en día un GPS sin la opción de tráfico en tiempo real no es de mucha utilidad.

Edito: Y una maravilla el Sync 3 pero de poco y nada me sirve si soy usuario Apple y no puedo ver Waze en mi pantalla... para lo que les importará a los de Cupertino si sacan el iPhone X a 5 millones y como borregos lo compramos. :(:confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y georgelrg
Oct 29, 2017
23
Hola.
El mío lo compré hace un mes (2017) y en algunos casos utilizo los mapas de AndroidAuto (Maps o Waze) pero otras veces utilizo los del Sync y me han dado buenos resultados ambos. Básicamente utilizo el de Google cuando quiero estar pendiente de los mensajes de Watsap (del trabajo), pero los fines de semana prefiero el Sync porque me reconoce mejor los comandos de voz que el AndroidAuto. La pega del mapa de Sync es buscar una dirección por calle y carrera, porque parece que la forma como maneja las direcciones es tipo europeo (Nombre de calle y placa en lugar del cruce). Entonces cuando quiero buscar algún centro comercial lo encuentra sin problema buscando por nombre, pero cuando quiero encontrar la dirección de la cuñada me toca buscar la dirección en el mapa y agregar el punto en los favoritos.
La otra ventaja del mapa de Sync es que además de mostrarte la ruta en la pantalla también te muestra las indicaciones en la parte derecha del tablero y se ve bacano..
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
La pregunta que les hago es, en el día a día de verdad usan los mapas OEM de Ford para navegar? Yo personalmente les cacharrié los primeros días solo por curiosidad pero honestamente ya ni los miro.

Siempre he creido que hoy en día un GPS sin la opción de tráfico en tiempo real no es de mucha utilidad.

Edito: Y una maravilla el Sync 3 pero de poco y nada me sirve si soy usuario Apple y no puedo ver Waze en mi pantalla... para lo que les importará a los de Cupertino si sacan el iPhone X a 5 millones y como borregos lo compramos. :(:confused:

No mucho...en general uso Waze (eventualmente Apple lo habilitará)

Los del auto los uso a veces cuando se a donde voy (la zona) pero me toca buscar una calle en especial...en lugar de andar mirando puertas lo miro en la pantalla :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal
Oct 29, 2017
23
Apreciados,
Finalmente nadie me dió opiniones sobre la reprogramación para el fusion; que sitio recomiendan y que tanta potencia se puede alcanzar. También he leído por ahí sobre un sitio en Bogotá que se llama OCTANOS donde venden varios tipos de gasolina de alto octanaje SUNOCO (260 GT-Plus, E85-R, MaxNOS) y un concentrado de alto octanaje llamado Dragon Race. Se le puede echar alguna cosa de estas al Fusión para lograr algún aumento de potencia ?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Apreciados,
Finalmente nadie me dió opiniones sobre la reprogramación para el fusion; que sitio recomiendan y que tanta potencia se puede alcanzar. También he leído por ahí sobre un sitio en Bogotá que se llama OCTANOS donde venden varios tipos de gasolina de alto octanaje SUNOCO (260 GT-Plus, E85-R, MaxNOS) y un concentrado de alto octanaje llamado Dragon Race. Se le puede echar alguna cosa de estas al Fusión para lograr algún aumento de potencia ?


240 HP no son suficientes para el uso diario? o para que necesita mas potencia?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
aja cada loco con su tema, es como decir pa que se comprar un M5 o un E63 o cualquier carro de gran motor o rendimiento, o la los que se compran esas f150 o ram que ma que las compran!!!

Lo pregunto solo por curiosidad, no a modo de critica negativa, porque para estar comprando gasolina de alto octanaje supongo que sera para piques "legales". Para el uso diario seria botar el dinero, en mi opinion.
 
Última edición:
Oct 29, 2017
23
Pues si, me parecen pocos. Son 245 caballos nominales al volante a nivel del mar, pero acá en Bogota se pierden muchos por la altura y también por la transmisión (convertidor de torque tipo acople viscoso). Como les comentaba, el Fusion vienen dando solamente 170 reales a la rueda en el dyno. La idea es aprovechar todo el potencial del carro con algunas modificaciones sencillas, que para eso son buenos los autos con turbo. Hay gente como yo que disfruta mucho un carro con buena potencia y tener una muy buena respuesta al pisar el acelerador en cualquier situación. Si me preguntan entonces porque no compré un BMW 430i o un Audi S4, pues sencillamente porque mi presupuesto no daba para eso.
Los invito a que vean este video de Jay Leno's Garaje probando un Mclaren F1, en el minuto 5:34 a 5:46 y diganme si no es una experiencia orgásmica.... inyección instantánea de poder, y no estoy hablando de velocidad.
 
Última edición:

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Pues si, me parecen pocos. Son 245 caballos nominales al volante a nivel del mar, pero acá en Bogota se pierden muchos por la altura y también por la transmisión (convertidor de torque tipo acople viscoso). Como les comentaba, el Fusion vienen dando solamente 170 reales a la rueda en el dyno. La idea es aprovechar todo el potencial del carro con algunas modificaciones sencillas, que para eso son buenos los autos con turbo. Hay gente como yo que disfruta mucho un carro con buena potencia y tener una muy buena respuesta al pisar el acelerador en cualquier situación. Si me preguntan entonces porque no compré un BMW 430i o un Audi S4, pues sencillamente porque mi presupuesto no daba para eso.
Los invito a que vean este video de Jay Leno's Garaje probando un Mclaren F1, en el minuto 5:34 a 5:46 y diganme si no es una experiencia orgásmica.... inyección instantánea de poder, y no estoy hablando de velocidad.
Creo que luego de tanquearlo varias veces con esos tipos de combustibles de alto octanaje, tal vez el carro se comporte en las condiciones normales que en USA. Es decir tal vez mejore levemente al mejorar el combustible. Pero de ahí a que lo pegue al asiento al acelerar...carro equivocado.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Jairo A Florez

Usuario
Abr 28, 2017
28
Cosas de mujeres.. .[emoji58]
IMG-20171116-WA0006.jpg
IMG-20171116-WA0005.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores... Costos revisión 16.000km ... Y el arreglito del espejo... Ver el archivos adjunto 109749

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No está caros los repuestos, yo traje de gringolandia ese respuesto de la direccional como en 80 dolares y la instalación en el consecionario costo tambien como 60 mil pesos. Cosas de Ford que uno aprecia.

Qué concesionario fue? No le pintaron la tapa del espejo?