FORD FUSION (2013 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Salvo la metida de pata de la caja pues esa es la respuesta...son tendencias y ahora la tendencia es el sobrecargado.

Ahora...tampoco es que los V6 son una maravilla de sensaciones en mi opinión...

Siempre me gustaron más los 6 en línea y para V solo hay un número: 8. (O 12...pero quien puede)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí el V6 me gustaba mucho, a mi parecer la diferencia es casi inexistente con el actual Ecoboost en cuanto a desempeño!!

Y como carro, me parecía bueno también!!
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
A mí el V6 me gustaba mucho, a mi parecer la diferencia es casi inexistente con el actual Ecoboost en cuanto a desempeño!!

Y como carro, me parecía bueno también!!

Claro, es un buen motor y un muy buen carro.

Y como dices en desempeño es poco/nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A mí el V6 me gustaba mucho, a mi parecer la diferencia es casi inexistente con el actual Ecoboost en cuanto a desempeño!!

Y como carro, me parecía bueno también!!
en lo que tiene que ver con amplitud y comodidad es bastante mejor el SEL V6; en accesorios la ventaja es del titanium, pero me parece que se utilizan menos todos esos gadget que tiene el segundo que el jugo que se le saca a la amplitud del primero, por ejemplo en el titanium no me imagino a mi esposa e hijas atrás con la silla de bebe como andamos ahora en el V6.
en desempeño por lo menos en torque le gana en el papel, seguro en el asfalto también y mas a la altura de bogota, al nivel del mar es donde se debe acortar la diferencia y puede ser inperceptible
 
Oct 29, 2017
23
Hola.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dicen. El nuevo Fusion tiene mucho más torque en el rango medio (como entre 2.000 y 3.500), pero luego en altas cae bastante y ahí es donde lo supera el v6. El mío me marcó un máximo de 171 hp a la rueda, a 6.000 rpm en el Dyno de Claudio Rozo y según veo en la página de Turbochips el nuevo está marcando un máximo de 170 hp a 4.200rpm en el mismo Dyno de Claudio Rozo. Y efectivamente tal cual se sienten; en el nuevo Fusion se siente un empuje muy contundente cuando llegas a la zona media, pero cuando de picar se trata se va de culo cuando llegas a 5.000 y lo mantienes por ahí mientras aumentas uno o dos cambios más (dígase por ejemplo cuando vas en carretera en una larga recta en subida y tratas de adelantar a un Mazda 3 que se echa ínfulas al verte tratando de adelantarlo), mientras que en el V6 en ese escenario es cuando te entrega toda la potencia para superar a tu adversario. Otra cosa, el v6 subía hasta 7.000 rpm en modo secuencial, mientras que el nuevo creo que no pasa de 6.000.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
A mí acá en Antioquia, Llanogrande y Palmas, me parece que era mejor en fondo el anterior... Yo insisto en que los nuevos para tener 240 hp y ser turbos deberían andar un pelito más...
 
Oct 29, 2017
23
Hola.
Una pregunta. El cambio de aceite se le puede hacer al carro en un sitio diferente al concesionario o eso causa problemas con la garantía ? lo digo porque el aceite que utiliza Ford es un aceite marca Motor Craft con unas especificaciones muy regularcitas, y adicionalmente en pruebas independientes que he encontrado se ve que su comportamiento es bastante malo comparado con otras marcas (como por ejemplo en el apartado del punto de ebullición, o en el de reducción de fricción). Que pasa si le pongo por ejemplo un aceite de alta gama como como el Motul, Royal Purple o Liqui Moly ?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Hola.
Una pregunta. El cambio de aceite se le puede hacer al carro en un sitio diferente al concesionario o eso causa problemas con la garantía ? lo digo porque el aceite que utiliza Ford es un aceite marca Motor Craft con unas especificaciones muy regularcitas, y adicionalmente en pruebas independientes que he encontrado se ve que su comportamiento es bastante malo comparado con otras marcas (como por ejemplo en el apartado del punto de ebullición, o en el de reducción de fricción). Que pasa si le pongo por ejemplo un aceite de alta gama como como el Motul, Royal Purple o Liqui Moly ?

No te harán el cambio en el taller llevando el aceite?? Un Mobil 1 0W-30 sería ideal
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En fondo siempre pesa más un motor grande que el turbo. Añadiendo un poco más al interesante debate comparto lo que dice KM77 del Fusion con el 2.0 EcoBoost:

"El motor 2.0 EcoBoost de 241 CV responde con inmediatez y fuerza a cualquier régmien, pero las prestaciones que da, al menos en la unidad que hemos probado, son pobres para su potencia. Lo hemos probado montado en la carrocería familiar y hemos medido una aceleración de 80 a 120 km/h en 5,7 s, un segundo más lento que un Škoda Octavia Combi 1.8 TSI 180 CV DSG o uno y medio más que un BMW 328i Touring de 245 CV. Además de no ser rápido, es una versión con un consumo de combustible elevado: en un uso urbano, no es raro obtener consumos cercanos a 15 l/100 km y en carretera, en nuestra prueba por autovía, ha gastado 9,9 l/100 km, cuando el BMW 328i Touring gastó 7,3 l/100 km."
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
En fondo siempre pesa más un motor grande que el turbo. Añadiendo un poco más al interesante debate comparto lo que dice KM77 del Fusion con el 2.0 EcoBoost:

"El motor 2.0 EcoBoost de 241 CV responde con inmediatez y fuerza a cualquier régmien, pero las prestaciones que da, al menos en la unidad que hemos probado, son pobres para su potencia. Lo hemos probado montado en la carrocería familiar y hemos medido una aceleración de 80 a 120 km/h en 5,7 s, un segundo más lento que un Škoda Octavia Combi 1.8 TSI 180 CV DSG o uno y medio más que un BMW 328i Touring de 245 CV. Además de no ser rápido, es una versión con un consumo de combustible elevado: en un uso urbano, no es raro obtener consumos cercanos a 15 l/100 km y en carretera, en nuestra prueba por autovía, ha gastado 9,9 l/100 km, cuando el BMW 328i Touring gastó 7,3 l/100 km."
Saludos.

Lo que digo del 3.0 respecto al Ecoboost en fondo es desde mi experiencia, en Llanogrande a 2000-2100 msnm el V6 se va mejor, siempre y cuando sea el Facelift, el de farola cuadrada ni se le acercaba en desempeño!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En fondo siempre pesa más un motor grande que el turbo. Añadiendo un poco más al interesante debate comparto lo que dice KM77 del Fusion con el 2.0 EcoBoost:

"El motor 2.0 EcoBoost de 241 CV responde con inmediatez y fuerza a cualquier régmien, pero las prestaciones que da, al menos en la unidad que hemos probado, son pobres para su potencia. Lo hemos probado montado en la carrocería familiar y hemos medido una aceleración de 80 a 120 km/h en 5,7 s, un segundo más lento que un Škoda Octavia Combi 1.8 TSI 180 CV DSG o uno y medio más que un BMW 328i Touring de 245 CV. Además de no ser rápido, es una versión con un consumo de combustible elevado: en un uso urbano, no es raro obtener consumos cercanos a 15 l/100 km y en carretera, en nuestra prueba por autovía, ha gastado 9,9 l/100 km, cuando el BMW 328i Touring gastó 7,3 l/100 km."
Saludos.
Hay que tener en cuenta que la nota menciona al Ford Mondeo con carrocería "familiar", que es sustancialmente diferente al sedan (berlina, le llaman en la nota que cita) que es el que compete al Fusion que venden en Colombia.

Debemos contextualizar:

https://www.km77.com/coches/ford/mo...on/ford-mondeo-2015-impresiones-de-conduccion
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hay que tener en cuenta que la nota menciona al Ford Mondeo con carrocería "familiar", que es sustancialmente diferente al sedan (berlina, le llaman en la nota que cita) que es el que compete al Fusion que venden en Colombia.

Debemos contextualizar:

https://www.km77.com/coches/ford/mo...on/ford-mondeo-2015-impresiones-de-conduccion

Es la misma cosa, la diferencia en peso entre una y otra versión es de tan sólo 20 Kg en ficha técnica, a igualdad de versión (Titanium). No hay mucho que contextualizar cuando hay una diferencia tan pequeña y además lo comparan también con la versión Combi de la Octavia y la versión Touring del Serie 3.
Saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues yo soy dichoso con mi turbo-tortuga y lo que más me preocupa es que el día que me toque cambiarlo cómo voy a encontrar un vehículo que medio se le acerque y no me cueste 200 millones de pesos o toque mirar adefecios como los Skoda. [emoji58]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Pues yo soy dichoso con mi turbo-tortuga y lo que más me preocupa es que el día que me toque cambiarlo cómo voy a encontrar un vehículo que medio se le acerque y no me cueste 200 millones de pesos o toque mirar adefecios como los Skoda. [emoji58]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo cerca al precio encuentro un digno competidor directo... Y por 200 cosas MUUUUCHOOO mejores...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo cerca al precio encuentro un digno competidor directo... Y por 200 cosas MUUUUCHOOO mejores...

Cuál es compañero?? No me diga que el Mazda 6 porque es una maquinota pero no aplica pues yo me refiero a que siempre que cambio de vehículo espero mejorar en segmento y ojalá en marca. Pero para encontrar un vehículo con tecnología similar y desempeño equiparable un escalón más alto toca poner mucho billete en la mesa.

Por otro lado esos premium “de entrada” dan risa por más apellido refinado que tengan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Cuál es compañero?? No me diga que el Mazda 6 porque es una maquinota pero no aplica pues yo me refiero a que siempre que cambio de vehículo espero mejorar en segmento y ojalá en marca. Pero para encontrar un vehículo con tecnología similar y desempeño equiparable un escalón más alto toca poner mucho billete en la mesa.

Por otro lado esos premium “de entrada” dan risa por más apellido refinado que tengan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claramente dijo usted "Como voy a encontrar un vehículo que medio se le acerque y no cueste 200 millones" y yo le respondí que no es tan imposible...

Y en lo de los premium de entrada... Un A3 1.2 con modestos 105 caballos se le para al Fusion y un A3 2.0 se lo mete c*lo arriba y pues ya pensando en las necesidades de espacio, un clase C se me hace muy tentativo, y aunque no va a encontrar todo el equipamiento en seguridad activa y amenities del Fusion, seguro va a tener mejor calidad de acabados y otros detallitos al volante.

Pero sí, por el mismo precio y segmento, son pocos (o uno) los competidores, se le acercan, compiten de frente y no por 200...