A un mes larguito con el Fusion, muuuuy contento con el carro. Ya amoldado por completo a las nuevas sensaciones y diferencias con respecto al Fiesta, sobre todo en lo que se refiere a dimensiones, que son ostensiblemente mayores tanto en el exterior como en el interior. Por eso me extraña sobre manera la apreciación de un compañero quién en comentario anterior -no recuerdo si aquí mismo o en el tema del salón del automóvil de este año- hacía alusión a la estrechez del Fusion, pues me parece todo lo contrario sobre todo teniendo en cuenta mi altura y obesidad (que dentro de poco ameritará, seguramente, la toma de medidas drásticas por el bien de la salud).
Hoy descubrí accidentalmente que se pueden graduar independientemente las temperaturas en las salidas de aire acondicionado delanteras (para conductor y acompañante), de acuerdo con las necesidades y/o preferencias de cada uno de estos. Es decir, la mitad de los aireadores delanteros (hacia el conductor) y la otra mitad (mirando al pasajero) pueden tener temperaturas diferentes a gusto de cada uno de ellos. No se si con los traseros sea igual.
Un detalle aparentemente intrascendente es que me parece que el reposa pie izquierdo debe estar más pegado hacia la puerta para otorgar mayor sensación de comodidad. Como está, me da la impresión que se ubica muy adentro. Quizá no ayude mucho para eso el hecho que la palanca para abrir el capó se encuentra bastante cercana.
El consumo, ad portas de los 800 kms (apenas) se encuentra al rededor de los 16.1 L/100 Kms. exclusivamente en ciudad con trayectos cortos, paradas frecuentes, trancones y huecos por doquier, con manejo moderado de acuerdo con las circunstancias. Lleno el tanque solamente con extra, claro está y faltando aproximadamente 80 Kms para vacío, se tanquéa con unos 130 y pico mil pesos.
Hasta ahora el único aspecto negativo ha sido el problema con una de las llantas delanteras que comenté anteriormente. Por el momento no ha vuelto a molestar, pero ha quedado el interrogante si el daño es imputable a la manufactura de la goma o a los avatares de la carretera.
Si bien el sonido tiene
la posibilidad de mute con los mandos del timón, no le encuentro la opción de pause sino únicamente en la pantalla principal del tablero.
Por ahí les seguiré haciendo comentarios de los detalles en la medida que me acuerde o los descubra.
P.D.
@Acme78 ¿cuál es el comentario del suscrito al cual hace referencia?