FORD FUSION (2013 - 2020)

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Nuevamente gracias a jmateo, por las aclaraciones.

Ayer maneje los otros carros de la casa ( cosa que no hacia hace rato por estar estrenando el jugete nuevo) y ahy 3 detalles de los otros que seria ex elente que incorporara el fusion para mi...

1. Del mazda 3 ... Los espejos laterales retractiles electricamnente.
2. La medida de presion de cada llanta en pantalla De la journey.
3. Los limpiabrisas automaticos del m3. Y los sensores adelante de parqueo del m3.

Jejje seria la combinacion perfecta para mi, y ahy si ni vuelvo a manejar otro....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Nuevamente gracias a jmateo, por las aclaraciones.

Ayer maneje los otros carros de la casa ( cosa que no hacia hace rato por estar estrenando el jugete nuevo) y ahy 3 detalles de los otros que seria ex elente que incorporara el fusion para mi...

1. Del mazda 3 ... Los espejos laterales retractiles electricamnente.
2. La medida de presion de cada llanta en pantalla De la journey.
3. Los limpiabrisas automaticos del m3. Y los sensores adelante de parqueo del m3.

Jejje seria la combinacion perfecta para mi, y ahy si ni vuelvo a manejar otro....
Por eso decía yo páginas atrás, que ese moonroof lo reemplazaría gustoso por esos otros aditamentos. Pero bueno también habría de preguntarse ¿qúe de lo que tiene el Fusión quisiera que tuviera la Journey y el M3?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Por eso decía yo páginas atrás, que ese moonroof lo reemplazaría gustoso por esos otros aditamentos. Pero bueno también habría de preguntarse ¿qúe de lo que tiene el Fusión quisiera que tuviera la Journey y el M3?

La vida es balance muchachos, si todo se podría al tiempo y existiera el auto perfecto al precio perfecto que haríamos debatiendo aquí.

Además imaginen salir a la calle y todos sean autos perfectos pero iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Nuevamente gracias a jmateo, por las aclaraciones.

Ayer maneje los otros carros de la casa ( cosa que no hacia hace rato por estar estrenando el jugete nuevo) y ahy 3 detalles de los otros que seria ex elente que incorporara el fusion para mi...

1. Del mazda 3 ... Los espejos laterales retractiles electricamnente.
2. La medida de presion de cada llanta en pantalla De la journey.
3. Los limpiabrisas automaticos del m3. Y los sensores adelante de parqueo del m3.

Jejje seria la combinacion perfecta para mi, y ahy si ni vuelvo a manejar otro....
Luego lo del limpiaparabrisas automatico no se podía activar en el menu del computador? O solo era el sensor de luces?
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Claro, solo era una comparacion de los que seria a mi gusto lo que le faltaria para completar una experiencia mucho mas placentera. Comparandolo con los otros dos vehiculos que uso que son de menor gama.

Pero estoy de acuerdo con ffcolombiano y jmateo, Es un balance.

Del limpiabrisas nada, en la consola hizquierda cuando entre a habilitar lo de entrada y salida facil gracias a la ayuda de un forista vi una opcion. Limpiabrisas despues del lavado.... Mas no la he mirado en detalle.

Es lo unico que veo en configuraciones sobre el limpiabrisas.

Las luces automaticas... Es en la misma perilla puesta en "A" .
 

Daniel Chile

Usuario
Nov 1, 2014
3
Bueno, finalmente desde el sábado ya está guardado en mi casa el Ford Fusion 2.0 Ecoboost, color negro.

Como dije antes, no soy experto en autos, por lo que no puedo compararlo con otros salvo los míos.

Por ahora sólo comentaré lo que esperaba que tuviera y no tiene (en mi primer post detallé el equipamiento en Chile):

Luz ambiental configurable (sé que no es algo indispensable)
Asignarle a las radios su nombre para después sintonizarlas por voz de esa manera (no por su número de preconfiguración como favorita)

Como se ve, son solo detalles. El auto en general destaca por su diseño exterior (hasta señoras de 80 años lo alaban) y por su equipamiento, además de su potencia y aceleración (se siente)

Los comandos de voz cuesta aprenderlos (es cierto que llevo apenas 2 días tocando "botones" por todos lados y configurando cosas) y mientras uno no haya los sepa bien, los errores son comunes y si alguien no tiene la voluntad de aprender, es probable que opte por las otras opciones de selección de comandos.

EL GPS es muy preciso (al menos acá). El asistente de estacionamiento funciona perfecto, aun en espacios en que el espacio es solo algo mas grande que el auto. Sólo me ha llamado la atención porque el mismo sistema te ayuda a salir del estacionamiento (cosa habitual tambien en otras marcas). La alerta de tráfico cruzado y la de punto ciego, funcionan perfecto también. La de cambio de carril en carretera, no la he probado

El consumo, bueno ya se sabe que la economía no es su fuerte, más aun que yo vivo en una ciudad que tiene zonas con cerros.

LA suspension es muy agradable, aunque no tan suave como la del Accord que estoy reemplazando. Pero no por eso es dura o áspera.

Si alguien tiene alguna duda específica, con gusto se la respondo si está en mis manos hacerlo

Saludos desde el sur ¡¡
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Daniel, la luz a,biental se configura desde los settings en colores, tiempo y si la desea apagada o no. Cuenteme si la encuentra.

Lo de los radios, pense lo mismo por ahora solo lo manejo con el numero, pero la matoria de veces escucho del telefono por bt.

De el sistemte de parqueo y cambio de carril en colombia no traen ese paquete.

Felicitaciones!!,
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Daniel, la luz a,biental se configura desde los settings en colores, tiempo y si la desea apagada o no. Cuenteme si la encuentra.

Lo de los radios, pense lo mismo por ahora solo lo manejo con el numero, pero la matoria de veces escucho del telefono por bt.

De el sistemte de parqueo y cambio de carril en colombia no traen ese paquete.

Felicitaciones!!,

Complementando; la luz ambiental se configura en el menú ajustes de la pantalla central.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Mirando en video la cuestión del limpiabrisas automatico, al parecer si es sus carros no traen la letra A dentro del icono en la palanca del accionamiento del limpiabrisas es por que no lo trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, finalmente desde el sábado ya está guardado en mi casa el Ford Fusion 2.0 Ecoboost, color negro.

Como dije antes, no soy experto en autos, por lo que no puedo compararlo con otros salvo los míos.

Por ahora sólo comentaré lo que esperaba que tuviera y no tiene (en mi primer post detallé el equipamiento en Chile):

Luz ambiental configurable (sé que no es algo indispensable)
Asignarle a las radios su nombre para después sintonizarlas por voz de esa manera (no por su número de preconfiguración como favorita)

Como se ve, son solo detalles. El auto en general destaca por su diseño exterior (hasta señoras de 80 años lo alaban) y por su equipamiento, además de su potencia y aceleración (se siente)

Los comandos de voz cuesta aprenderlos (es cierto que llevo apenas 2 días tocando "botones" por todos lados y configurando cosas) y mientras uno no haya los sepa bien, los errores son comunes y si alguien no tiene la voluntad de aprender, es probable que opte por las otras opciones de selección de comandos.

EL GPS es muy preciso (al menos acá). El asistente de estacionamiento funciona perfecto, aun en espacios en que el espacio es solo algo mas grande que el auto. Sólo me ha llamado la atención porque el mismo sistema te ayuda a salir del estacionamiento (cosa habitual tambien en otras marcas). La alerta de tráfico cruzado y la de punto ciego, funcionan perfecto también. La de cambio de carril en carretera, no la he probado

El consumo, bueno ya se sabe que la economía no es su fuerte, más aun que yo vivo en una ciudad que tiene zonas con cerros.

LA suspension es muy agradable, aunque no tan suave como la del Accord que estoy reemplazando. Pero no por eso es dura o áspera.

Si alguien tiene alguna duda específica, con gusto se la respondo si está en mis manos hacerlo

Saludos desde el sur ¡¡
No, no, no, usted debe tener una cosa muy clara: ¡Su Fusion lo tienen TODO!
 

gabriel orlando realpe

Despegó motor
Jul 17, 2012
6
BUENAS NOCHES... YA ME DICEN QUE EL CARRO ME LO ENTREGAN EL 4 DE DICIEMBRE FALTAN UNOS TEMAS ADMINISTRATIVOS.

COMO BUEN AFICIONADO DE UN CARRO NUEVO YA EMPECE A LEERME EL MANUAL SI HABERME ENTREGADO EL CARRO.. ALGO ME PREOCUPA COMO ES EL TEMA DE LA GASOLINA.. CONSULTANDO Y ESCUDRIÑANDO POR INTERNET ENCONTRE ESTE ARTICULO QUE ME PARECE MUY IMPORTANTE COMPARTIR.



http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-9011222

La tabla




Gasolina Corriente Gasolina 'extra' Octanaje de mezcla
9 galones 1 galón 87
8 galones 2 galones 88
7 galones 3 galones 88.7
6 galones 4 galones 89.7
5 galones 5 galones 90.3
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
BUENAS NOCHES... YA ME DICEN QUE EL CARRO ME LO ENTREGAN EL 4 DE DICIEMBRE FALTAN UNOS TEMAS ADMINISTRATIVOS.

COMO BUEN AFICIONADO DE UN CARRO NUEVO YA EMPECE A LEERME EL MANUAL SI HABERME ENTREGADO EL CARRO.. ALGO ME PREOCUPA COMO ES EL TEMA DE LA GASOLINA.. CONSULTANDO Y ESCUDRIÑANDO POR INTERNET ENCONTRE ESTE ARTICULO QUE ME PARECE MUY IMPORTANTE COMPARTIR.



http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-9011222

La tabla




Gasolina Corriente Gasolina 'extra' Octanaje de mezcla
9 galones 1 galón 87
8 galones 2 galones 88
7 galones 3 galones 88.7
6 galones 4 galones 89.7
5 galones 5 galones 90.3
Hombre, la regla es sencilla: Ponerle Extra y disfrutar el carro. Tampoooooco es que sea tragón como muchos creen.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM