Ford Fusion vs Mercedes Benz A250

Daniel Esteban

Usuario
Abr 20, 2014
41
Buenas noches, cuales son más ventajas del uno contra el otro, ambos 2.015. No importa las diferencias de carrocerías o por marca. Interesante que Mercedes ya cuente con el parqueo asistido
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ufff, pero hay muchos millones de diferencia entre esos dos.

¿Es un vehículo familiar? Porque el Mercedes es más bien pequeñito y el Fusion una lancha.

Si fuera para alguien soltero o con un sólo hijo y tiene esa plata yo me iría con el Mercedes de cabeza. En mi Universidad hay uno y que máquina más bella.

También creo que el A250 anda más que el Fusion y en general todos los materiales se ven mejores.

Hablo sólo por los videos, porque no me he montado en el A250 personalmente.
 

Daniel Esteban

Usuario
Abr 20, 2014
41
Lo que me pone a dudar es la suspensión, hace poco probé un Serie 2 y es excesivamente rígida, si la suspensión es aguantable también me iría de cabeza por ese A, pero no hay para prueba de ruta y es como elegir a ciegas. El A200 es genial pero el A250 es espectacular. ¿Alguien sabe que tal lo de la suspensión y la dirección?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que me pone a dudar es la suspensión, hace poco probé un Serie 2 y es excesivamente rígida, si la suspensión es aguantable también me iría de cabeza por ese A, pero no hay para prueba de ruta y es como elegir a ciegas. El A200 es genial pero el A250 es espectacular. ¿Alguien sabe que tal lo de la suspensión y la dirección?

Con decirle que el Serie 2 es una seda de suave comparado al A250, así de duro es. De dirección está bien, como buen Mercedes-Benz transmite seguridad de sobra.

Sobre lo que comenta el buen Spin de si anda más el A250, aquí tengo unos numeritos empíricos que podrían servir, hechos a casi la misma altura de Bogotá, en el mismo sitio, con el mismo clima y por la misma gente.. y compilados por mí porque hoy no salí de la casa y no tengo nada mejor que hacer:

Fusion:

0 a 100 km/h: 8.50 s
400 metros desde parado: 16.12 s
Kilómetro desde parado: 29.22 s

A250:

0 a 100 km/h: 8.70 s
400 metros desde parado: 16.34 s
Kilómetro desde parado: 29.65 s

Casi lo mismo... al final. El Mercedes hace la diferencia es en los frenos, eso sí.

¿A cuánto va a llegar el Clase C básico? Podría ser la mezcla ideal entre los dos carros que se están mirando.
 
Última edición:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Con decirle que el Serie 2 es una seda de suave comparado al A250, así de duro es. De dirección está bien, como buen Mercedes-Benz transmite seguridad de sobra.

Sobre lo que comenta el buen Spin de si anda más el A250, aquí tengo unos numeritos empíricos que podrían servir, hechos a casi la misma altura de Bogotá, en el mismo sitio, con el mismo clima y por la misma gente.. y compilados por mí porque hoy no salí de la casa y no tengo nada mejor que hacer:

Fusion:

0 a 100 km/h: 8.50 s
400 metros desde parado: 16.12 s
Kilómetro desde parado: 29.22 s

A250:

0 a 100 km/h: 8.70 s
400 metros desde parado: 16.34 s
Kilómetro desde parado: 29.65 s

Casi lo mismo... al final. El Mercedes hace la diferencia es en los frenos, eso sí.

¿A cuánto va a llegar el Clase C básico? Podría ser la mezcla ideal entre los dos carros que se están mirando.
91 millones el c180.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Fusion:

0 a 100 km/h: 8.50 s
400 metros desde parado: 16.12 s
Kilómetro desde parado: 29.22 s

A250:

0 a 100 km/h: 8.70 s
400 metros desde parado: 16.34 s
Kilómetro desde parado: 29.65 s

Casi lo mismo... al final. El Mercedes hace la diferencia es en los frenos, eso sí.

Ve, ésto no me lo habría esperado jamás. No pensé que el Fusion tuviera tan buenos tiempos reales.
Saludos.
 

Daniel Esteban

Usuario
Abr 20, 2014
41
La ventaja del Fusion es que además de tener un motor y una dinámica más que decente, cuenta con mucha más comodidad que los alemanes de gama de entrada. Una pequeña ñapa, acabo de probar la Macan S, espectacular. A 160km/h se sentía como si fuera a 70, excepto en las curvas donde si se sentía la agilidad del auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
De lujo una Macan, y entre el Fusion y el A250 me quedo con el MB, simplemente por marca, además de acá a cinco años tendrá muchísima mejor vejez y aun mejor reventa, para terminar creo que el Ford debe tener un consumo mucho mayor al MB con un rendimiento similar, tal vez sea más rápido y acelere mas pero seguro el chasis del MB es mejor logrado.