Que le puedo decir el respecto, en Bogotá la oferta debe ser amplia, sin embargo le puedo recomendar el compendio de fotografía digital de Michael Freeman donde se empieza de cero a trabajar los conceptos elementales hasta algunos más profundos, otro libro que me encanta de él es El ojo del Fotógrafo, con conceptos, practicas más avanzadas... en fin en youtube hay muchos tutoriales, por ejemplo los de Guillermo Florez, me parecen útiles y lo bacano es que el tipo muestra muy buenas fotos hechas con una cámara de entrada, un flash y en general equipo básico... Por mi parte hice algunos diplomados de iluminación y retrato, que más que todo me sirvieron para relacionarme con aficionados a la fotografía y hasta algunos profesionales. Otro aspecto positivo de hacer estos diplomados y conocer gente del medio, fue entender y tener claro que al fotógrafo no lo hace el equipo, pues en dichos diplomados solo era requisito tener una cámara reflex, sin importar de que gama y vaya sorpresa se lleva uno al ver los trabajos de los participantes, podían salir mejores imágenes de una T3i que de una 5DmkIII, como el dicho popular... "No es la flecha, es el indio..." no hay cámaras profesionales y amateur, ser profesional o no es cuestión del fotógrafo no del equipo.