Buen día, algún forista ya ha conoce la camioneta Foton Tunland, ¿cómo fue la experiencia?, ¿es recomendable adquirir este vehículo?
Hace poco compré una y parece buena
Hace poco compré una y parece buena. Lleva ya más de 700 km incluyendo unos 50-60 por trocha en mal estado y con pendiente. Trató de resbalar 1-2 segundos en una subida con gravilla suelta por la trocha, pero iba sin doble ni bajo. Se le cambiaron las llantas el mismo día de la entrega: ahora tiene unas Hercules Terra Trac A/T; ¿alguien tiene experiencia con esas llantas?
El motor empuja muy bien, pero tengo una duda si es de la camioneta o de la falta de costumbre, por manejar automáticos durante 17 años. El asunto es que subiendo se siente que pide la tercera, se hace el cambio, pero entonces se "cuelga" y toca regresar a la segunda.
La ficha tecnica anuncia q tiene montado un motor ISF Cummins, esta marca de motores es reconocida mundialmente por su confiabilidad y resistencia. Son motores de alto desempeño y lo mas cercano en camionetas del mercado local con motores Cummins sería la Ram que fue probada aqui y segun los comentarios es una cosa de locos. El tema en el q se debería profundizar quizá sea en la caja y la calidad de ensamble ..toca esperar a q alguien tenga la experiencia con una de estas y amplíe información.
Por mi casa parquearon una durante dos semanas; si bien no me detuve a detallarla mucho, se veía solida e interesante (el diseño frontal me gusta, la parte trasera es la que casi no me convence);
...el motor Cummins como carta de presentación hace pensar que es una buena compra.
¿Podría compartir algunas fotos de la camioneta? Gracias.
Aqui hay una prueba de manejo del foton tunland
http://www.bolido.com/2013/03/foton...mionetas-chinas-van-a-pelear-fuera-de-camino/
Por el motor que posee la camioneta podría decir que se venderá muy bien, en cuanto a la suspensión trasera si debe ser muy rígida ya que soporta 1 tonelada y eso es mucho.
Cuando puedas ROD nos documentas más sobre el carro para ir conociéndolo, muchas gracias.
A mí me pareció que las relaciones son un poco largas y el rango óptimo de revoluciones es muy corto (se queda sin aliento muy rápido), por eso es que se "cuelga" un poco cuando uno va subiendo y pasa de segunda a tercera.
Hola, Stig.
Soy ignorante en mecánica; me podría explicar un poquito más el asunto. ¿Se resolvería eso si la caja tuviera 6a., por ejemplo? No le dé pena decirme si estoy completamente MFT; el todo es decir las cosas decentemente. Gracias por adelantado.
Hace poco compré una y parece buena. Lleva ya más de 700 km incluyendo unos 50-60 por trocha en mal estado y con pendiente. Trató de resbalar 1-2 segundos en una subida con gravilla suelta por la trocha, pero iba sin doble ni bajo. Se le cambiaron las llantas el mismo día de la entrega: ahora tiene unas Hercules Terra Trac A/T; ¿alguien tiene experiencia con esas llantas?
El motor empuja muy bien, pero tengo una duda si es de la camioneta o de la falta de costumbre, por manejar automáticos durante 17 años. El asunto es que subiendo se siente que pide la tercera, se hace el cambio, pero entonces se "cuelga" y toca regresar a la segunda.
Para una marca debutante con ese vehículo me parece un pésimo factor, porque se hacen mala fama antes de tenerla buena. Al menos en el área técnica hay un ingeniero que sí se portó bien.
Hola, Dan.
Como soy nuevo aquí, no sé de la historia de la Ram. Solo por curiosidad, ¿qué pasa?
No me gusta el diseño de esa camioneta, y me parece demasiado grande ese motor para lo que hace: la página de Colombia no indica potencia ni par motor de ningún modelo (¡increíble!), pero en la página gringa encontré que es un V8 de gasolina de 5,7 L, el doble del de la Tunland, o sea que debe comer una barbaridad; tiene una potencia de 305 hp, pero solo produce 269 lb-ft, o sea 364 N*m según el convertidor que encontré, comparados con los 360 N*m para 161 hp de la Tunland, lo que hace mucho más eficiente a la Tunland. El diésel de 6,7 L de la Ram 3500 y opcional en la 2500, pues todavía peor.
La 1500 carga mucho menos que la Tunland y, según el precio en dólares, vale más que la T. y ni hablar de la 3500.
rod:
Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.
Por favor, use EDITAR.
Volviendo al tema, intentar comparar una Tunland con una Ram es... como comparar peras con manzanas.
rod:
Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.
Por favor, use EDITAR.
Volviendo al tema, intentar comparar una Tunland con una Ram es... como comparar peras con manzanas.
No sé donde habrá encontrado dichos datos.
La primera columna para el 5.7 HEMI a gasolina.
La segunda columna para el 6.7 Cummins TurboDiésel.
http://automovilescolombia.com/vehiculos/ram/2500/fichatecnica
Por cierto, vi "picando" la Ram 2500 con el motor 6.7 Cummins en el autódromo y me pareció que hala muuy bueno.
saludos.
Hola, Dan.
Como soy nuevo aquí, no sé de la historia de la Ram. Solo por curiosidad, ¿qué pasa?
No me gusta el diseño de esa camioneta, y me parece demasiado grande ese motor para lo que hace: la página de Colombia no indica potencia ni par motor de ningún modelo (¡increíble!), pero en la página gringa encontré que es un V8 de gasolina de 5,7 L, el doble del de la Tunland, o sea que debe comer una barbaridad; tiene una potencia de 305 hp, pero solo produce 269 lb-ft, o sea 364 N*m según el convertidor que encontré, comparados con los 360 N*m para 161 hp de la Tunland, lo que hace mucho más eficiente a la Tunland. El diésel de 6,7 L de la Ram 3500 y opcional en la 2500, pues todavía peor.
La 1500 carga mucho menos que la Tunland y, según el precio en dólares, vale más que la T. y ni hablar de la 3500.
En Austalia solo le dieron tres estrellas a la Tunland porque no tiene control electrónico de estabilidad, ni airbags laterales, ni anclaje para sillas de bebés en la banca trasera; estas características son habitualmente de serie en los países desarrollados, pero aquí es el Tercer Mundo. También solo tres porque partes de la columna de dirección y otra situada sobre la guantera pueden lesionar la rodilla del pasajero, y porque el cinturon central trasero es de dos puntos.
¿Tienen las otras vendidas en Colombia airbags laterales? HiLux NOOO, BT-50 NOOO, Dmax NOOO, Amarok NOOO (incluso la Comfortline tiene el airbag opcional para el pasajero), L200 o Sportero NOOO, Actyon sports NOOO (ni tiene EBD), y ni hablar de las otras chinas. Solo las Ford y Dodge los tienen.
¿Control electrónico de estabilidad? Ninguna, fuera de las dos gringas (la "Chevrolet" es en realidad una Isuzu).
¿Anclaje para las sillas de bebés? Creo que solo la Ram. Esto no me importa porque no tengo bebés, e igual no me preocupa el cinturón central.
La columna de dirección de la Tunland es colapsable, y espero que no se colapse nunca. No sé si las que han obtenido las cinco estrellas son las mismas que llegan a Colombia, o si los modelos que hay aquí también en esos aspectos son como en lo de los airbags laterales, del ESC o de los anclajes para sillas de bebés.
Pero la Tunland tiene monitoreo electrónico de la presión de las llantas, como creo que solo tienen las dos gringas.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: