Hola, PPGSM.
Dije que la Amarok no tiene ESC porque conozco alguien que la tiene, aunque no sé cual versión. He montado con él en calle, carretera y trocha, más de 200 km, y cuando le pergunté de eso me abrió ojos de sorpresa y dijo que no. Además, busqué ayer en la página de Colwagen y encontré que las versiones Feetline, Comfortline y Trendline NO tienen control de estabilidad; acaso anoche me fallaron los ojos porque las letras aparecen muy pequeñas y, talvez, no las agrandé lo suficiente para ver que la Highline sí lo tiene. Pero, si no anuncian la Andina, es culpa de ellos ser tan descuidados; igual para Chevrolet con la Silverado. Como en tantas empresas aquí, se diría que no quieren vender.
Hola, Dan.
No sé por qué me decía eso, porque ni pensé ni escribí que la Ram y la T tenían el mismo motor. Sé que los motores Cummins son muy buenos, y ese fue uno de los varios factores que contribuyeron a la decisión.
Por otra parte, solo por curiosidad, ¿cuánto vale la Ram? Ahí, como en Ford y Mazda, deben temer anunciar sus precios. El estatuto del consumidor debiera prohibir eso, como el que las mercancías de las vitrinas no tengan precio, o que los restaurantes no los indiquen afuera; así es en los países civilizados.
Hola, EAR.
Leí lo que encontré:
http://colwagen.co/pdf/AF-FICHA-TECNICA-AMAROK-120-HP-CV-en-baja.pdf
http://colwagen.co/pdf/AF-FICHA-TECNICA-AMAROK-4X4-SIN-CONSUMOS-180-HP-En-Baja.pdf
Como dice, hay que leer un poquito más, no solo yo. Pero no me interesa ni polemizar, ni defender marcas, ni atacarlas, como acostumbran en los foros, con fanatismo de religioso o de barrabrava. Cuando necesité, busqué la información y leí la que encontré. Por ejemplo, empecé a escribir Volkswagen y, antes de terminar la palabra, me apareció Volkswagen Colombia en la ventana de Google; al pinchar, apareció colwagen.co. Si ellos no publican toda la información, es problema de ellos, porque el cliente sigue buscando las demás marcas. Esos son atavismos que no se han podido quitar los empresarios colombianos después de más de 20 años de apertura. ¿Compraría alguien un producto de $40'000.000 (sí, cuarenta millones) por internet? Pues es lo que pretende Auteco con los utilitarios deportivos (side-by-side) Kawasaki: pague y después lo conoce, cuando le llegue a su ciudad. Según me decía alguien que conoce la situación, venden tantas motos que no les importa atender mal a los clientes. Pero conmigo es distinto, porque yo pongo la plata de la que les pagan a los que me atienden (o no me atienden). Si no lo hacen bien, voy a otro sitio.
En relación con lo anterior, aunque la camioneta es buena hasta el momento (ya van 850 km),
LA ATENCIÓN DEL ÁREA COMERCIAL DE FOTON HA SIDO MALA UNA VEZ SE PAGÓ LA CAMIONETA. Por ejemplo, salieron con que
NO TRAE MANUAL DEL RADIO; ¡qué tal esto!, como en Noticias Uno. Si fuera un radio antiguo con dos botones, pues no hay necesidad de instrucciones, pero tiene tal vez tres bandas de FM y dos de AM, y mp3. Al usar una USB, es la hora en que no sé cómo hacer que aparezca el nombre de la canción, ni puedo ir directamente a una de las carpetas o a una canción en especial.
Si hubieran dicho eso, tal vez no la hubiera comprado.
El manual de la camioneta es malo, porque tiene mezcladas indicaciones para camiones (con dibujos para camiones), indicaciones que, a veces, son contrarias a lo que le dicen ellos a uno; tiene dibujos de computador con mala resolución que, a veces, no muestra bien lo que pretende. Al reclamar, dicen con tono de desconsuelo que imagínese que venía en mandarín y tocó hacerlo traducir, como si eso fuera un favor que le hacen al cliente. Así que la empresa suena a tacaña, además de descuidada, ya que no es capaz de hacer un manual correcto.
Hola, Juan.
Como decía en otra intervención, si hiciera las fotos, no quedarían tan buenas como las que hay en internet. Es lo mismo que se encuentra por miles en Google, más una barra que le agregué (dizque antivuelco, como si impidiera las volcadas); no por "pinta" sino por utilidad.