Me suena a que puede ser un tema del 4x4, más que nada por el hecho de que el problema surgiera una vez se echara reversa. En algunos casos al dar reversa se engrana/desengrana el 4x4 por error o falla.
Se me había pasado responder a su comentario. No tenía ni idea de eso; gracias por la información. Pero no entiendo por qué, habiéndose engranado la doble transmisión, se bloquearía el vehículo. Uno diría que empieza a moverse adelante o atrás, aunque en 4H o 4L si fuere el caso.
Yo tuve la oportunidad de conducir la camioneta foton y mi experiencia fue muy agradable, buen arranque, estable, sonido del motor aceptable, abrí este foro porque la quería comprar pero lamentablemente los comentarios de mis conocidos era, "viejo lo chino no sirve para nada" y lo que me doy cuenta es que estamos en un mundo consumista de las marcas tradicionales, solo vemos dmax, hilux, Nissan, Amarok pero si miramos atrás en la historia veremos que hace 10 aňos nadie daba un peso por un Huyndai o Kia y son carros que se ven por todas partes y de excelente calidad porque ya los tuvem
Espero que todos los foristas que tengan otras 4x4 nos compartan sus experiencias y si alguno desea y sea de Medellín se puede hacer una reunión "cervecera" a compartir experiencias.
Compañero, le van a tirar las orejas por escribir varios comentarios separados. A mí me pasó por responder aparte a varios foristas, porque en otros foros se le responde por separado a cada intervención; ¿qué será de usted con distintas intervención surgidas de su propio caletre?
Sobre la camioneta, me alegra que tenga buena impresión. ¿Qué llama "sonido aceptable"?; ¿no muy ruidoso? Si es por el tipo de sonido de los diésel, a mí me gusta, y el de la Tunland me encanta. Me gusta en particular esa sensación de potencia que da; claro que otra cosa es un motor de camión, aunque los hay que también me gustan.
Dice que "lamentablemente los comentarios...". Presumo que no la compró pero que está arrepentido, ¿o me equivoco?
Difícil la reunión porque usted está en Medallo y yo en Huecotá. Pero, siendo allá, ¿no debía ser aguardientera?
Uno acá podría decir, el carro se quemo por malo o por un corto o un mal manejo por parte del conductor. La semana pasada vi quemarse un Volkswagen saliendo de San Jeronimo y solo quedaron las latas, no todo es asociado a la marca.
Completamente de acuerdo.
Una duda, podría ser también por el control de tracción el bloqueo?
???? ¡Confiese!
Cuente todo, porque no entendí. He dicho atrás que soy ignorante en mecánica.
Compañeros: (suenan clarines, se hace silencio en la sala)
Hoy caí en la cuenta, más aún de lo que noté desde el primer día, y por comparación, de otra ventaja de la Tunland, acaso porque iba en el Transmilleno y veía kilómetros de carros parados o casi, y empecé a ver camionetas de diversas marcas. Voy a montar unas fotos (espero poder) que escogí lo más parecidas que se pudo, hasta en el color, con fondo neutro para que no haya ilusiones ópticas, y con el mismo punto de vista lateral, hasta donde fue posible conseguirlas de perfil.
Chevrolet Dmax
Dodge Ram
Great Wall Wingle 5
JMC Boarding
Mazda BT-50
Nissan Frontier
Nissan Navara (un poco menos)
ZNA Rich
Las anteriores tienen una característica común, según mi punto de vista. En seguida pongo otro grupo porque el sistema no me dejó insertar más.
Creí que las dos pequeñas no aparecían, y ahora no sé cómo agrandarlas o quitarlas.
Aquí va el otro grupo:
Ford F-150 (esta creo que debía estar en el otro grupo, pero no cabe)
Foton Tunland
Mitsubishi L200 (creo que la Sportero es igual)
Ssangyong Actyon Sports
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok
¿Ya vieron la diferencia entre los dos grupos?
Lo de las campanas pegadas lo comento porque me ha sucedido con un land-cruiser 78, una Hilux 2001, algunos Jeep de hace años, una ford bronco, pero aclaro sucedio en la finca luego de dejarlos parqueados cuando estaban con bastante barro. El sonido es como si las golpeara con un tubo. Una vez hasta toco con el bajo, ahora nada de freno de parqueo en esas circunstancias.
Lo de los bloques cruzados lo vi hace años en un manual de fabricante, la explicación técnica no la sé.
Interesante la información; gracias.