Fracasos 2009

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
bueno si somos honestos en general este año la cuestion economica altero los resultados de muchas marcas de vehiculos, pues a veces muchos fracasos son mas de tipo cuyuntural, como por ejemplo la mayoria de las importadoras vieron como sus ventas se redujeron con la devaluacion del peso de la primera parte del año.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Según lo que he visto en Medellín, hay varios subaru rodando. Sobre todo impreza. Tan mal les fue? Tribeca si he visto creo que 2 rodando. Y me daría pena que se fueran del mercado :S

Excelente post.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A Subaru no le va bien, pero por lo menos tiene clientes bastante leales en algunos casos, y otros bastante antojados en ellos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Subaru siempre ha sido una empresa seria, incluso recuerdo que cuando cerraron las importaciones desde 1983 hasta 1991 mantuvieron un buen servicio de postventa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Y fue de las primeras marcas que volvió en 1991, incluso antes de oficializar la apertura económica desde el primero de enero de 1992
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En que el gobierno decidió proteger la industria nacional,al estilo chavez con el llamado "proteccionismo" reduciendo las importaciones y cobrándoles unos impuestos a los importados exorbitantes.En un tiempo acabaron con la importaciones.para proteger la industria nacional(ensambladoras), eso lo que hizo fue atrasar la industria...y cuando la apretura económica llego los nacionales tenían un atrazo garrafal.estabamos con el chevette y muchoa vehiculo de generaciones atras y tecnologia atrasad tanto que la inyeccion era un lujo.

En Colombia, la decisión de adoptar este modelo se produjo luego que una política proteccionista dominó el intercambio comercial con otros países durante varias décadas. Como resultado del proteccionismo, el mercado nacional se había saturado con productos locales, de tal manera que el poder de compra era inferior a la oferta. En adición, los precios de los productos nacionales habían incrementado con el tiempo, y el control de calidad se había deteriorado por falta de competencia. Frente a esta situación, la administración del presidente Colombiano Cesar Gaviria adoptó la política de apertura.
http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/poli/poli69.htm


Hay un forista muy elocuente que nos recreara esta historia detalladamente..creo quq es fabo669.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Yo no creo que colmotores esperaría vender muchos épicas,los usan de relleno mas bien...por su tipologia...ellos estan centrados en el spark optra y aveos...lo mismo la tahoe...

lo mismo hyundai con el i30 (rodando he visto menos de 6). ni lo enseñan a los clientes. el elantra si se ha visto al menos en bogotà y no es un hueso. lo del symbol II es que se subieron de segmento con un carrito que no da para tanto
 
F

felipedj2

Guest
para mi un fracaso es algo que no fue de buena calidad Como el (Symbol) Citius eso si fue un fracaso total! , de resto no me parece fracaso por lo menos se traen carros de calidad a Colombia (aun no llega i20 o twingo II) a Colombia , ahora si venden mas o menos en un modelo no creo que haga mucha diferencia... el problema es cuando no vendes NI UNO ( o solo se venden robando a la gente) por fama de malos.

Si en Mitsubishi no venden mucho el Eclipse pero los pocos clientes que lo compraron quedan satisfechos creo que dejaria de ser un fracaso, como director preferiria decir llegaron a Colombia 1000 carros y se vendieron solo 400 por x o y motivo, que decir vendimos 10000 pero de ellos 4000 se estan quejando :S.

si llegara el twingo II a precio de clio y no vendieran mucho seria un fracaso? mmm no se... igual se complace a un segmento.
estoy de acuerdo con los siguientes : :D


-Chana benni
-Change ideal
-Chery QQ
-Lifan 520
-BAW
-Great Wall Hover
-UFO Paisaje
-Golden Dragon
Chery cowin
y todos los chinos particulares.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
este tema si que levanta a todos, que bueno es el debate

para mi fracasos:

renault symbol II (aca en cali si he visto 3 es mucho)
volswagen gol sedan y hb (he visto 2, el de un amigo y otro en un semaforo)
hyundai i30 (lastima y es bacano)
todos los chinos (por algo será....lo barato sale caro o no??)
fiat ....pocos he visto
honda fit (muy caro....)
ese susuki swift remodelado solo alcance a ver uno....GM nunca lo importo, que pasaria, bacano si estaba (http://auto.suzuki.es/gama.cfm?idm=8)
bueno y cuando me acuerde de mas........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema está totalmente desviado, un fracaso no puede ser un carro que se lanzó inicialmente al país pensando en vender bajos volumenes en ventas.


Saludos...........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si, es lo que siempre pasa... eso sucede por no leer los términos y condiciones del post, pero hoy estoy de buen genio y se los recuerdo...

No aplican carros de más de 120 millones de pesos
No aplican deportivos
No aplican importaciones directas
No aplican carros lanzados de tres meses para acá

Y bueno...tengo una leve sospecha...el megane II me parece que ha bajado dramáticamente sus ventas, ¿no?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Antes de comprar mi actual carro, pregunte a un ex mecanico de un taller Renault y le pregunte que tal carro es, me respondio que ni piense en el Megane II ya que molesta mucho por la parte electrica, problema que como al fin no se termino de corregir y que sus repuestos son carisimos. Dije: Ahh caray, ese como que no es, Next!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Para mi, todos los Citroen, peugeot y carros de origen chino han sido un fracaso.

Ultimamente he visto buena cantidad de Fabia II Combi, y los Seat ya se empiezan a ver... se me hace normal dado q ambas marcas estan en relanzamiento

por ahi lei que Dodge... con todas las Journey?? si antes ha sido un éxito... lo mismo con Jeep... la Grand Cherokee vende casi lo mismo q la toyota 4runner, y es la numero 2 del segmento.

fracasos individuales:

Renault Kangoo, BMW 316i (lo lanzaron y no compraron casi), chevrolet epica y tahoe, daihatsu sirion y materia, renault symbol (no por unidades netas sino por el pronostico que tuvieron) y kangoo, volvo s40, todos los honda, hyundai i30, jaguar y land rover, ford expedition, nissan teana, vw gol sedan (voyage), mistubishi new nativa y lancer...