Fracasos 2009

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Dar una voltereta en el aire y decir: Usted se merece lo mejor, con esa presencia y ese porte, se nota quer es un hombre de gusto refinado....para usted !UN SONATA!

O plan B: para que se va a llevar un carro pudiendo comprar dos con esa plata? le dejo dos Getz, de tres y cinco puertas en 60 y sale pa´pintura......

Ud debería mandarle una hoja de vida al Sr. Mattos :ninja:
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Para eso tenian al Elantra y tampoco ha tenido mucho exito que digamos.

La verdad e sque Hyundai nunca ha tenido una presencia notable en ese segmento ( recuerden al Sonata primerizo, al Elantra, ((exceptuando un poco el del 97-99)), pero el siguiente fue un fracaso). Hyundai es mas conocida por los taxis o por el accent que por estos automoviles de gama media alta.

Saludos
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Symbol II

Ustedes por que creen que el Symbol fue un fracaso, yo realmente pense cuando lo estaban lanzando que le iba a hacer mas mella al Aveo Emotion con el cual traia el precio casi que calcado, por que no gusto el Symbol??
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
En que el gobierno decidió proteger la industria nacional,al estilo chavez con el llamado "proteccionismo" reduciendo las importaciones y cobrándoles unos impuestos a los importados exorbitantes.En un tiempo acabaron con la importaciones.para proteger la industria nacional(ensambladoras), eso lo que hizo fue atrasar la industria...y cuando la apretura económica llego los nacionales tenían un atrazo garrafal.estabamos con el chevette y muchoa vehiculo de generaciones atras y tecnologia atrasad tanto que la inyeccion era un lujo.

En Colombia, la decisión de adoptar este modelo se produjo luego que una política proteccionista dominó el intercambio comercial con otros países durante varias décadas. Como resultado del proteccionismo, el mercado nacional se había saturado con productos locales, de tal manera que el poder de compra era inferior a la oferta. En adición, los precios de los productos nacionales habían incrementado con el tiempo, y el control de calidad se había deteriorado por falta de competencia. Frente a esta situación, la administración del presidente Colombiano Cesar Gaviria adoptó la política de apertura.
http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/poli/poli69.htm


Hay un forista muy elocuente que nos recreara esta historia detalladamente..creo quq es fabo669.

Como habrá sido de garrafal esa decisión que un carro importado costaba casi un 250 o 300% más de su valor real :roll:, obviamente todo esto sin hablar de los diplomáticos, a quienes no los cobijó toda esa carga tributaria y pues podían importar el carro que querían sin mayores contratiempos en el precio.

Y eso sin hablar de otros campos distintos con medidas proteccionistas, por ejemplo, con el calzado. Solo existían unas pocas marcas de las cuales escoger. El contrabando de marcas de zapatos importadas era un negocio muy rentable. :dead: :lol:

Mención especial para los desaparecidos de nuestro mercado, el Byd Flyer, Citroen C2, Peugeot 407, citroen C6

¿Al final si han vendido alguna unidad del Citroen C6? El problema, muy costoso según recuerdo.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
¿Al final si han vendido alguna unidad del Citroen C6? El problema, muy costoso según recuerdo.

Yo estuve averiguando un C4, y bajé al parqueadero en el citroen de la 19 con ciento algo, y tenian un C6, gris, el carro es una locura, a mi me encantó, es grandísimo, vale 189 Millones, pero tenia un totazo en el frente el que tenia ahí, por cierto, Citröen se viene con un carro muy diferente a lo que estamos acostumbrados de ver (al menos para mi), en un mes masomenos veremos los nuevos Citröen, pinta bien la cuestión.... saludos!
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Yo estuve averiguando un C4, y bajé al parqueadero en el citroen de la 19 con ciento algo, y tenian un C6, gris, el carro es una locura, a mi me encantó, es grandísimo, vale 189 Millones, pero tenia un totazo en el frente el que tenia ahí, por cierto, Citröen se viene con un carro muy diferente a lo que estamos acostumbrados de ver (al menos para mi), en un mes masomenos veremos los nuevos Citröen, pinta bien la cuestión.... saludos!

¿El DS3 no?

Por cierto, ahora que recuerdo hace un tiempo me pareció ver un C6 negro por la Carrera 30, pero desde la distancia a la que lo ví lo pude confundir con otra berlina de gran tamaño.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
¿El DS3 no?

Por cierto, ahora que recuerdo hace un tiempo me pareció ver un C6 negro por la Carrera 30, pero desde la distancia a la que lo ví lo pude confundir con otra berlina de gran tamaño.

Si el DS3, aunque (creo. no tengo idea) llega algo caro (más de 70M según lo que me dijo el vendedor, llega a finales de este mes...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Ustedes por que creen que el Symbol fue un fracaso, yo realmente pense cuando lo estaban lanzando que le iba a hacer mas mella al Aveo Emotion con el cual traia el precio casi que calcado, por que no gusto el Symbol??

Siempre me hecho la misma pregunta, ese carro me parece hermoso...
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Yo pienso que en general los Nissan y los Honda son un desastre en precios y eso afecta mucho sus ventas.

Ejemplo:

Nissan Pilot (Full) en USA vale maximo 35.000 en retail, aca vale 160 millones
Ford Edge (Full) en USA vale maximo 32.000 en retail, aca vale 98 millones.

Alguien que me explique esa diferencia tan exagerada, yo siempre he dicho que Nissa y Honda se comen unos marranos pero gordos e ignorantes.

Pedro
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo pienso que en general los Nissan y los Honda son un desastre en precios y eso afecta mucho sus ventas.

Ejemplo:

Nissan Pilot (Full) en USA vale maximo 35.000 en retail, aca vale 160 millones
Ford Edge (Full) en USA vale maximo 32.000 en retail, aca vale 98 millones.

Alguien que me explique esa diferencia tan exagerada, yo siempre he dicho que Nissa y Honda se comen unos marranos pero gordos e ignorantes.

Pedro

No se por Nissan, pero Honda es mas caro sencillamente porque es hecho con mejores componentes, mejor tecnologia, y mas investigacion y desarrollo que la mayoria de carros. No en vano son la marca mas confiables del mundo. Asi que si quiere calidad, pague por un Honda. Si quiere mas bombillitos que se esten fundiendo a los 40 mil kms, hay que comprar Chevrolet.

La Pilot que es Honda y no Nissan, no vale 35K dolares JAMAS. De hecho eso me costo mi CR-V hace unos anos con garantia extendida y Keyless Entry. Primero que nada, en USA venden dos versiones menos equipadas a la que venden aqui, (la DX y la LX) que de paso sea dicho, es la mas completa. El precio anunciado no incluye VAT, ni costos de Registro ni Destination Charge.

La que venden aqui, alla vale por lo menos 42K mas 6% de Vat, mas 900 de destination charge, mas el registro. Lo que aquí llamamos matricula. Eso en pesos, son mal contados, 84 millones valor FOB. Súmele IVA y ARANCELES que es doblar el valor FOB y ahi tiene su camioneta de 160 millones. Antes mucha gracia que le ganen con esos precios.

Honda es caro y contrario a lo que muchos piensan aquí, es caro en todas partes del mundo. Pero es que la calidad cuesta. Marranos quizá los que compran un Aveo pensando que es un carro "bueno" y "económico" cuando ni lo uno, ni lo otro.
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
No se por Nissan, pero Honda es mas caro sencillamente porque es hecho con mejores componentes, mejor tecnologia, y mas investigacion y desarrollo que la mayoria de carros. No en vano son la marca mas confiables del mundo. Asi que si quiere calidad, pague por un Honda. Si quiere mas bombillitos que se esten fundiendo a los 40 mil kms, hay que comprar Chevrolet.

La Pilot que es Honda y no Nissan, no vale 35K dolares JAMAS. De hecho eso me costo mi CR-V hace unos anos con garantia extendida y Keyless Entry. Primero que nada, en USA venden dos versiones menos equipadas a la que venden aqui, (la DX y la LX) que de paso sea dicho, es la mas completa. El precio anunciado no incluye VAT, ni costos de Registro ni Destination Charge.

La que venden aqui, alla vale por lo menos 42K mas 6% de Vat, mas 900 de destination charge, mas el registro. Lo que aquí llamamos matricula. Eso en pesos, son mal contados, 84 millones valor FOB. Súmele IVA y ARANCELES que es doblar el valor FOB y ahi tiene su camioneta de 160 millones. Antes mucha gracia que le ganen con esos precios.

Honda es caro y contrario a lo que muchos piensan aquí, es caro en todas partes del mundo. Pero es que la calidad cuesta. Marranos quizá los que compran un Aveo pensando que es un carro "bueno" y "económico" cuando ni lo uno, ni lo otro.

Si correcto la Pilot es Honda, un error mio, pero todo ese cuento que decis de impuestos y todo lo demas tambien aplica a la Ford, entonces no se ve la diferencia y por eso creo que Honda nos quiere de marranos de los gordos y la prueba esta a continuacion:


Estos son los sitios de cada marca con sus precios en USA:

Pilot:
http://automobiles.honda.com/tools/compare/?ModelName=Pilot

Precios empiezan en 28K y la mas costosa que ni siquiera la vende aca en Colombia vale 40K (Asi que los 42K que decis, ni los soñes, de pronto en Honda Colombia te metieron ese cuento). El valor de la que vende en Colombia esta en los 35K, ahi esta la pagina para que verifique.

Edge:
http://www.fordvehicles.com/crossovers/edge/pricing/

Ahora esta es la de la Edge, empieza en 28K y va hasta 35K, creo que el modelo de Colombia es la que vale 33K.

Ahi estan las pruebas, diga que la diferencia en precios en USA es de 5K (y eso por darle algun valor a la Pilot), los impuestos y el resto de registro y todo ese cuento es marginal para ese valor de diferencia tan pequeño, entonces de donde berracos tienen que la diferencia entre la Pilot y la Edge en Colombia es de 60 MILLONES DE PESOS.

Es que mejor dicho y vuelvo y digo sin animo de ofender a los clientes de Honda pero con el animo de ofender a los vendedores de Honda en Colombia, que masacre de marranos gordos la que tienen montada.

Bien puesta la PILOT como un fracaso de ventas en Colombia por el creador de ese thread, porque con esos precios de abuso que mas pueden esperar.

Pedro
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
vivo en estados unidos y si es cierto que honda se caracteriza por ser un "poquito" mas caro que la competencia pero tampoco algo desmesurado porque sino entonces chocaria con su marca de lujo acura . ver ese precio de la pilot en colombia es ridiculo, 160 millones es precio de vehiculo premium y no lo es,en todo caso no discuto su calidad para nada pero si deberian reajustar esos precios y venderian mucho mas pero alla ellos sabran sus finanzas y marketing !
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Al cuartero agrego la Freelander, igualmente la CR-V no compite en ese segmento, ni por precios, ni por equipamiento. Por precios, la CR-V compite con la Outlander, Cherokee, X-Trail, Tiguan y Forester.

Saludos

No era por el precio sino por el formato de la camioneta. La Pilot es mas grande y voluminosa que las cuatro mencionadas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Ni el cuarteto (XC60/Q5/GLK/X3) ni la CRV (ni ésta con el cuarteto) compiten con una Pilot. Simplemente, tienen vocación, posicionamiento y objetivos distintos. El segmento no es lo único que define una competencia.
La CRV compite con las que menciona Daniel, el cuarteto entre ellas y la Pilot... (No se me ocurre nada en este momento, depronto una Mohave, que esta lejana en precio o una Tribeca).
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cuales? Una CR-V no tiene absolutamente nada que hacer con ese cuarteto.

Mucha gente comete el error de poner a la par a Honda con los premium, cuando en realidad de premium no tienen nada. Es que tampoco llega al nivel de un Volvo.

Honda no es caro, tiene un sobreprecio por todo el I+D y los componentes que usan, pero acá es MUY caro. Un Civic Si cómo va a costar igual de lo que vale un Audi A3 1,8T Sportback?

Hay que tener en cuenta que por volumen, la unidad sale más barata. Y como no hay volumen, el precio sube. Pero es que también me parece que hay una delgada línea entre carro de costos elevados y abuso del importador. Igual pasa con Citroën y más notorio con Peugeot.

P.D. En USA la Pilot se mide contra una Explorer, Grand Cherokee, Mohave, Highlander. Contra algunas pierde, cotnra otras gana.