Fracasos 2009

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para mi, todos los Citroen, peugeot y carros de origen chino han sido un fracaso.

Ultimamente he visto buena cantidad de Fabia II Combi, y los Seat ya se empiezan a ver... se me hace normal dado q ambas marcas estan en relanzamiento

por ahi lei que Dodge... con todas las Journey?? si antes ha sido un éxito... lo mismo con Jeep... la Grand Cherokee vende casi lo mismo q la toyota 4runner, y es la numero 2 del segmento.

fracasos individuales:

Renault Kangoo, BMW 316i (lo lanzaron y no compraron casi), chevrolet epica y tahoe, daihatsu sirion y materia, renault symbol (no por unidades netas sino por el pronostico que tuvieron) y kangoo, volvo s40, todos los honda, hyundai i30, jaguar y land rover, ford expedition, nissan teana, vw gol sedan (voyage), mistubishi new nativa y lancer...


Lo del 316i no fue un fracaso propiamente, importaron un lote de menos de 40 unidades que se vendieron en un momentico, y adiós.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Personalmente creo que para determinar el fracaso de una marca o modelo de auto se debe tener en cuenta una cifra que permita comparar valores, basicamente las ventas de un año a otro, aunque muchas veces los autos ya cumplieron su vida util y van de salida, o cuando un lanzamiento nuevo, el boom inicial arrastra ventas, pero despues van decayendo.

Todos los autos chinos son un fracaso, ya lo han dicho los amigos del foro, lo barato sale caro, pesima calidad, ni hablar de la reventa, materiales ordinarios... Fiat, demasiada inversion y no se ven las ventas, Renault Symbol, pero teniendo el Megane II y el Logan, como que sobra...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
otros carros que a mi modo de ver son casi nulas sus unidades rodando por nuestras calles:

* Citroen C5
* Chery cowin
* Chevrolet epica
* Daihatsu Materia
* Todos los Fiat¨
* Honda Fit
* Hyundai I30
* Todos los Jaguar
* Kia Magentis y Opirus
* Todos los Lifan
* Mercedes Benz clase B
* Mini Clubman
* Mitsubishi Eclipse
* Peugeot 207 algunas versiones
* Seat new ibiza sport y cordoba
* Skoda Superb, Roomster, el nuevo octavia es muy nuevo y no entra aqui.
* Todos los Subaru
* Toyota Camry
* Volkswagen Passat
* Volvo S40 (muy poquitos) y XC-70
* Nissan Pathfinder 2009 y patrol 2009
* Jeep compas, patriot, cherokee 2009
* Land Rover LR3 y Range Rover
* Mitsubishi Endeavor y montero limited importada
* SSangyong Rexton, Stavic y Kyron
* Los UFO
* Volkswagen Touareg
* Renault scenic sportway
* y todos los chinos particulares.

No estoy de acuerdo con el New Fabia y el New Symbol II, esos se ven harto.

hay algún carro UFO ??????
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
sobre el hyundai I30 les puedo decir lo siguiente: yo trabajé en la parte de crédito en hyundai y dicha área quedaba en la vitrina de la 101 con 19 ... uno de los vendedores de esa vitrina creo que fue el primero en vender uno de esos "huesos" en todo Bogotá-colombia... y le dieron un premio !!!!! (no estoy mintiendo). el tipo me decía que por esa plata que pedían por ese carro había mejores cosas .... por vender un I30 dan premios... que tal que venda 2 !!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
sobre el hyundai I30 les puedo decir lo siguiente: yo trabajé en la parte de crédito en hyundai y dicha área quedaba en la vitrina de la 101 con 19 ... uno de los vendedores de esa vitrina creo que fue el primero en vender uno de esos "huesos" en todo Bogotá-colombia... y le dieron un premio !!!!! (no estoy mintiendo). el tipo me decía que por esa plata que pedían por ese carro había mejores cosas .... por vender un I30 dan premios... que tal que venda 2 !!!

:mrgreen: :mrgreen: jajaja
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Pues, a mi me parece un buen carro por el precio, desde la unidad basica viene bien equipado y su motor es bastante competente y confiable... Lastima la reventa, de los pocos peros que le veo.
saludos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
NOoooooo ese carro vale mucho pa lo que tiene....

A mi tambien cuando lo fui a averiguar recien salio la vendedora me dijo... "es bonito pero esta muy caro" mejor espere... Que tal? hasta honesta...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Depronto el i30 le hubiera ido bien como sedán, pero en realidad era un automóvil destinado al mercado europeo donde las carrocerias tipo Hatch tienen mucho exito.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
no se rían que es en serio :)
el Sr. Mattos fue personalmente a entregarle el premio ...

otro dato curioso es que forzaban a los vendedores a vender más "veracruz" que otras camionetas. es decir, vi que unos llegaron al punto de decir cosas no muy buenas de la santafe para meter por los ojos la "veracruz" ... culebreros como ellos ... y lo mejor es que lo lograban. esa delicia de trabajo fue mi primer trabajo recién terminé la universidad... luego tuve un breve paso por el sector de biocombustibles, financiero y ahorita estoy haciendo estructuraciones para concesiones viales. la experiencia laboral en hyundai fue tan ... particular, que no la coloco en mi hoja de vida.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
...y para que preocuparnos por los fracasos del 2009, no es mejor crear un nuevo tema llamado: fracasos 2010.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
algunos de los carros de la lista no los consideraría como fracasos por el hecho de no tener un elevado numero de ventas como por ejemplo los jaguar ya que la gracia de comprar un carro de esos a parte de la estética (excepto x-tipe) es la exclusividad y no estar viendo a cada esquina uno igual
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
no se rían que es en serio :)
el Sr. Mattos fue personalmente a entregarle el premio ...

otro dato curioso es que forzaban a los vendedores a vender más "veracruz" que otras camionetas. es decir, vi que unos llegaron al punto de decir cosas no muy buenas de la santafe para meter por los ojos la "veracruz" ... culebreros como ellos ... y lo mejor es que lo lograban. esa delicia de trabajo fue mi primer trabajo recién terminé la universidad... luego tuve un breve paso por el sector de biocombustibles, financiero y ahorita estoy haciendo estructuraciones para concesiones viales. la experiencia laboral en hyundai fue tan ... particular, que no la coloco en mi hoja de vida.

Claro que les conviene vender más una Veracruz, es más cara y les deja más plata. Ahora bien, me parece curioso los vendedores le sacaran el cuerpo al i30 pero no recomendaran un Elantra. ¿Qué hacían en ese caso?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Dar una voltereta en el aire y decir: Usted se merece lo mejor, con esa presencia y ese porte, se nota quer es un hombre de gusto refinado....para usted !UN SONATA!

O plan B: para que se va a llevar un carro pudiendo comprar dos con esa plata? le dejo dos Getz, de tres y cinco puertas en 60 y sale pa´pintura......