Fracasos 2016

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Que discusion mas interesante, lo digo por los apasionados comentarios de varios foristas
bueno aqui van mis comentarios:

- Como en el futbol, cuando un jugador apenas entra para los ultimos minutos del partido, los analistas deportivos lo evaluan como: Sin Calificacion, considero que esto mismo se debería aplicar para los vehículos que no han "jugado" todo el año en el mercado, al menos diría yo por lo menos 9 meses completos (75% del año)
- En general varios consideramos que un modelo no es exitoso en ventas porque no lo vemos regularmente en las calles. La unica verdad es cuando se publique el reporte de ventas por cada modelo y ahi si podremos decir si es exito o fracaso.

- De acuerdo a lo anterior, yo creo que aun siguen siendo fracasos los modelos de Skoda, Seat, Citroen y Peugeot por sus numeros bajos de ventas
Solamente miremos estos casos de ventas acumuladas hasta Junio 2016 (I semestre del año)
  • Seat: 22 (dios mio como puede vivir esta marca con esas ventas!!)
  • Skoda: 36
  • Citroen: 80
  • Peugeot: 79
  • Fiat: 158
- Ahora bien, tiene Skoda un mal producto? Yo no creo. Los vehiculos se ven bonitos, bien hechos y los dueños reportan estar contentos. Que puede estar pasando? En mi opinión, un muy mal manejo de la marca por parte del comercializador. Ha faltado un plan de mercadeo agresivo que atraiga clientes.

- Muchos de los foristas consideran que los autos de KIA estan sobrevalorados (precios muy altos comparados con su mediana calidad y pobre equipamiento de seguridad que es mas importante que pantallitas o rines bonitos) pero aun asi KIA ha vendido 11,793 vehiculos en este I Semestre.

Entonces para concluir, hay marcas con buenos productos mal manejadas; el colombiano aun es "indigena" en la compra de vehiculos (se deja descrestar facil con lucecitas y espejitos); hay autos que se venden mejor en algunas ciudades que en otras; Hay marcas que no se ven en otras ciudades por no tener concesionarios o aun teniendolos por mal servicio.


pueden ver los numeros en este enlace
http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/INFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A JUNIO 2016.pdf
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Que discusion mas interesante, lo digo por los apasionados comentarios de varios foristas
bueno aqui van mis comentarios:

- Como en el futbol, cuando un jugador apenas entra para los ultimos minutos del partido, los analistas deportivos lo evaluan como: Sin Calificacion, considero que esto mismo se debería aplicar para los vehículos que no han "jugado" todo el año en el mercado, al menos diría yo por lo menos 9 meses completos (75% del año)
- En general varios consideramos que un modelo no es exitoso en ventas porque no lo vemos regularmente en las calles. La unica verdad es cuando se publique el reporte de ventas por cada modelo y ahi si podremos decir si es exito o fracaso.

- De acuerdo a lo anterior, yo creo que aun siguen siendo fracasos los modelos de Skoda, Seat, Citroen y Peugeot por sus numeros bajos de ventas
Solamente miremos estos casos de ventas acumuladas hasta Junio 2016 (I semestre del año)
  • Seat: 22 (dios mio como puede vivir esta marca con esas ventas!!)
  • Skoda: 36
  • Citroen: 80
  • Peugeot: 79
  • Fiat: 158
- Ahora bien, tiene Skoda un mal producto? Yo no creo. Los vehiculos se ven bonitos, bien hechos y los dueños reportan estar contentos. Que puede estar pasando? En mi opinión, un muy mal manejo de la marca por parte del comercializador. Ha faltado un plan de mercadeo agresivo que atraiga clientes.

- Muchos de los foristas consideran que los autos de KIA estan sobrevalorados (precios muy altos comparados con su mediana calidad y pobre equipamiento de seguridad que es mas importante que pantallitas o rines bonitos) pero aun asi KIA ha vendido 11,793 vehiculos en este I Semestre.

Entonces para concluir, hay marcas con buenos productos mal manejadas; el colombiano aun es "indigena" en la compra de vehiculos (se deja descrestar facil con lucecitas y espejitos); hay autos que se venden mejor en algunas ciudades que en otras; Hay marcas que no se ven en otras ciudades por no tener concesionarios o aun teniendolos por mal servicio.


pueden ver los numeros en este enlace
http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/INFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A JUNIO 2016.pdf

En lo subrayado hay una incongruencia.
Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
- En general varios consideramos que un modelo no es exitoso en ventas porque no lo vemos regularmente en las calles. La unica verdad es cuando se publique el reporte de ventas por cada modelo y ahi si podremos decir si es exito o fracaso.

- De acuerdo a lo anterior, yo creo que aun siguen siendo fracasos los modelos de Skoda, Seat, Citroen y Peugeot por sus numeros bajos de ventas
Solamente miremos estos casos de ventas acumuladas hasta Junio 2016 (I semestre del año)

O sea que entonces Ferrari fue un fracaso, porque como solo lleva 3 carros vendidos (según reporte oficial de ventas)... Y Lexus, que no tiene representación, tenaz, porque solo va 57 unidades. El éxito o fracaso de un modelo, digo yo, se definirá es cuando se comparen las cifras de ventas respecto a las expectativas que tenía la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
O sea que entonces Ferrari fue un fracaso, porque como solo lleva 3 carros vendidos (según reporte oficial de ventas)... Y Lexus, que no tiene representación, tenaz, porque solo va 57 unidades. El éxito o fracaso de un modelo, digo yo, se definirá es cuando se comparen las cifras de ventas respecto a las expectativas que tenía la marca.

Considero que para esas marcas (no generalistas, no del ciudadano comun) tienen otros análisis y evaluaciones de sus ventas. Marcas como Ferrari, Bentley, Maserati entre otras cuyos precios superan ampliamente los 500mm pues no son las que aquí discutimos como fracasos.

En lo subrayado hay una incongruencia.
Saludos
Cual es ?
9 meses equivale al 75% del año calendario
 
Última edición por un moderador:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Con el twizy una cosa es lo que prometa el gobierno de %&%·$ y su banda criminal, y otra es que cumpla con las expectativas que tiene que sobrepasar un tema económico, cultural y de accesibilidad general. Conozco decenas de personas que se niegan a comprar uno por la ausencia de ventanas y esto atenta contra su seguridad en las ciudades (esto no es culpa del twizy o bueno 50/50). Los puntos de recarga son nulos, conozco dos en antioquia, uno en medellin y otro en el aeropuerto de Rionegro, lo que lo hace "inviable" (tampoco es culpa del twizy). Además el precio inicial fue terrorifico, ya que uno lo comparaba con un logan dynamique o un sandero y por lógica gana el espacio y equipamiento. El precio actual va a lograr que venda mucho más (es que está muy barato) y para mi fue un exito contundente. Ha vendido mas mensual que el mismo Twingo II y el Megane III.

Con respecto a lo que dice PPGSM, efectivamente la semana pasada estuve en un centro comercial nuevo y cerca a la puerta hay 2 celdas para discapacitados (azules) y le siguen 10 celdas "NO CO2" de color verde.