Impresiones: Toyota Corolla
Aproveché unas vueltas que hacía en el CC Santafe para mirar una unidad de exhibición que tenían.
En primer lugar decir que no se me hacen tan graves los cambios de equipamiento, vienen el XLi mecánico y automático, 1.6 de 110 caballos, XEi ya con el 1.8 de 136 con las mismas opciones de caja y el SE-G, equipado a tope solo disponible conh caja automática y el motor 1.8. En el 1.8 intermedio sacrificaron el aire climatizado, pero a favor de dos airbags más, quedando cuatro, en este aspecto se necesitaba puesto que con dos airbags quedaba algo relegado contra el Lancer, el Elantra, o el Megane, que tienen 7, 6 y 6, respectivamente.
Lo detallé por fuera y se nota que todavía la línea de montaje se esta adaptando, pués el empalme del bumper con el capó no era perfecto, tenía una leve falla, lo mismo el ajuste de la pieza que cubre el cuadro de instrumentos. Por detrás el carro no dice nada, contrario a la parte delantera, con mucha presencia, muy elegante.
De resto, por dentro, los acabados no cambian mucho con respecto al anterior Corolla, aunque el diseño si mejora, con buenos detallitos de portavasos, huequitos para depositar cosas en la consola central, eso sí, sin algún recubrimiento para evitar ruidos, e excepción del cajón grande del repozabrazos. En cuanto a materiales empleados, ajuste y terminación en general me parece mejor que un Mazda3, Lancer, Sentra, Megane y muy por encima del Elantra, y solo un poquito por debajo del Civic (al cuál se asemeja mucho en aspectos como la tapicería de paño). Las sillas ahora tienen un diseño más elaborado, ojalá sean más ergonómicas, en algunos detalles está mejor que el Bora y en otros peor, por ejemplo, los botones al presionarlos se sienten de más calidad en el Toyota.
Toca esperar a que los brasileros lo ensamblen un poco más de tiempo para que se corrijan algunos errores, pero se me hace una opción muy válida. La versión SE-G es demasiado cara, rozando los 70 millones siendo 1.8 (a pesar de que este motor sea excelente), con caja automática sin manejo secuencial, y con 4 airbags mientras la mayoría por esa plata ya tienen 6 o más.
Saludos..................