Buenos días, amigo las pastillas que trae la Tracker de fábrica son orgánicas, es decir, metálicas con compuestos de grafito y aramida, la cual la hace más suave, pero menos duradera, por ello tanta suciedad en los discos a causa del desgaste, cuando me toco cambiarlas hace 3 años, costaban en aquel momento $400.000 en el concesionario, busque por fuera y me fui por las cerámicas, las Americanas no funcionaron, la camioneta chillaba mucho al frenar, claro es que estas pastillas de marcas extranjeras no vienen diseñadas para las condiciones y clima de Colombia, al final probamos con las GAMAX de Incolbest (que es la misma que usa el Chevrolet Cruze) también en cerámica y desde entonces el rendimiento y eficiencia ha sido superior, un frenado más limpio, sin ruido, muy suave, más duraderas sin desgastar el disco y todo esto por $68.000 pesitos, de verdad muy satisfecho con estas pastillas.
Por otro lado alguno de ustedes (de la vieja guardia) ya ha cambiado las llantas, las mías ya estan pidiendo cambio, las que trae la Tracker de fábrica son Continental 205/70/R16, alguien a cambiado con unas dimensiones diferente como 215/65/R16 o 225/65/R16, según esta pagina5 de llantas:
www.neumarket.com/blog/como-cambiar-el-tamano-de-las-llantas-de-forma-segura/ en la cual dice que el aumento o disminución en cuanto al perfil no debe pasar un 2.5% para no afectar al vehiculo en muchos conceptos mecanicos y rendimiento, les pregunto esto porque quiero aumentar un pelin el ancho a las llantas para darle mas estabilidad, sin que me afecte la camioneta, si alguno tiene experiencia en esta parte le agradezco, muchas gracias.