General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Buenas tardes, por favor me ayudan con una consulta, tengo una tracker modelo 2018, siempre la lleve a cambio de aceite en Bogotá a quick oil, esta vez decidí comprar los filtros en un concecionario y realizar el cambio en otro lugar, pero tengo un inconveniente con el filtro del aceite nuevo, resulta que el nuevo tiene un resorte en un extremo y el filtro usado qué instalaron en el anterior cambio qué se desmontó no tenia el resorte, pero dicho resorte no deja instalar la tapa del filtro, el señor de la servíteca le quito el resorte y hay si la tapa cerro con normalidad. Hay algún inconveniente si se deja el filtro sin el resorte, el vehículo no presentó problema con el filtro anterior sin resorte, pero como el filtro es el original me genera la dura el resorte.

Agradezco su ayuda.
Me puse a consultar y veo todo un dilema alrededor de dos tipos de filtro diferentes y no intercambiables…

Hengst y UFI, según leí, la tapa de la base filtro es diferente y debería usarse el filtro adecuado, por lo que vi, no es tan simple como quitar el resorte, pero en alguna aplicación podría ser así…

Seguí leyendo y creo que es algo con lo que se debe tener cuidado, hay dos números de parte, uno con la válvula y otro sin ella, pero no sé si haya más diferencias en el filtro…
 
Última edición: