Fedete y todos, buenas noches, como van?Vengo a revivir este tema…
Es un hecho, si lleno con corriente después de haber usado extra, el ordenador va a mostrar un consumo medio mejor que el real (y no por poco, estoy hablando de rangos del 20% de desfase o hasta más altos) y si lo hago a la inversa, el ordenador muestra consumos mayores que los reales, por ende concluyo varias cosas:
- El carro efectivamente se ajusta a los combustibles que se apliquen, aunque hay algo extraño en la información que se registra en la memoria, se me hace que tiene que ver con correcciones short term y long term a los mapas!
- El consumo con extra es notablemente mejor, un 20% menos de consumo, SIN EXAGERAR.
- Una forma de disparar el consumo es llenar con extra y luego llenar con corriente…
- Por costos y tratando de optimizar, estoy combinando extra y corriente, para cumplir con el mínimo de 91 RON que pide el fabricante y tal vez alguito más…
Y ahora lo NO-TAN-BUENO, el carro está presentando olor a gasolina cerca de la puerta del tanque, adicionalmente, el olor a veces se filtra, pero sólo al maletero y no sabría decir si proviene de la parte de afuera. Les ha pasado?
Quería dejarles lo que estoy viviendo con mi ecosport 2020 freestyle, en Febrero mi esposa quedó en embarazo y decidimos buscar un carro un poco más robusto, teníamos un Ford fiesta mecánico 2012 y era hora de actualizar, en una feria del usado compramos esa ecosport 2020 con 41 mil kilómetros, super bien tenida, sin rayones ni golpes, peritaje solo marcó suspensión delantera y cambio de llantas, así que la compramos en Casa restrepo en Manizales.
Super enamorados de la camioneta, fuimos hasta cali en ella y volvimos y todo super bien, al lunes siguiente mi esposa se fue al trabajo en ella y la camioneta no avanzaba, es como si estuviese en 1 o 2 marcha pero no tenía fuerza, quise utilizar las levas pero estas no funcionaban y pues mi conclusión es que era algo de caja, finalmente la montamos grúa y para la ford, llame a casa restrepo pues ellos dan garantía de 3 meses en motor y caja y pues gracias a Dios paso esto en los primeros 20 días de tenerla, en la Ford les marcaba algo en la transmisión pero del consecionario me dijeron que no harían el arreglo allá por costos, solo la desmontads de la caja para diagnostico era de alrededor de los 4 millones de pesos, por lo que la llevaron a otro sitio que me parece confiable en manizales y hay buenos mecánicos, antier me dijeron que era el convertidor y la empaquetadura de caja, yo la verdad de mecánica no se nada pero siempre he tenido ford y he comprado algunos repuestos y hasta utilizaron mi proveedor para comprar el convertidor original (cosa que me da tranquilidad al saber que están comprando cosas nuevas y originales) pero por tus comentarios me hace pensar que sabes mucho de carros y quisiera conocer tu opinión con respecto a esto, es natural que una caja del 2020, de la nueva generación ( caja 6F35) presente este problema y tan solo con 41 mil kilómetros?
No se el modo de conducción de la persona anterior, pero el carro en su exterior e interior parece hasta nuevo por lo bien cuidado que está.
Ahí les cuento y pues la verdad el consecionario me ha tratado a la altura, hasta me prestaron un Stepway con 13 mil kilómetros modelo 2023 para andar mientras me solucionan el tema.