General de la Ford Escape (2013-2019)

jeymy avila

Nuevo usuario
Feb 28, 2015
1
20150227_165243.jpg
20150227_165258.jpg
20150227_165243.jpg
20150227_165258.jpg
20150227_165243.jpg 20150227_165258.jpg 20150227_165243.jpg 20150227_165258.jpg Buenos dias hace dos meses compre una escape 2015 4X4 y hace poco encontre un inconveniente con el sistema esy full que es el siguiente al estar cerrada la camioneta se puede abrir la tapa de la gasolina e introducir cualquier objeto o liquidos que llegue a el deposito de gasolina y perjudicar el motor o no se cuantas piezas. fui al concecionario y la respuesta fue que asi viene de fabrica , mi pregunta es si alguien le hecha un liquido que me dañe el veiculo quien responde ya que la camioneta no queda totalmente segura gracias
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
jaymy, sucede que ese es un vehiculo ford, pensado en un comercio norteamericano, alli muchisimos carros tienen ese sistema, y debe ser que no existe ese pensamiento malvado, solo con nuestra "idiocincracia y talento" podemos pensar en ello y es muy razonable su duda, pero el sistema no es malo, solo que en colombia existen personas malas y eso es muy diferente, o que dice de aquellas personas que al abrir la puerta del carro golpean al de enseguida?, o cuantos rayones no aparecen en los carros sin explicacion alguna realizados con elementos por maldad?, ante un problema de cultura no hay medida de seguridad que lo proteja 100%, si alguien quiere hacerle una maldad le llena el tanque con algo o le hace un rayon, en fin, algo que no deberia pasarnos por nuestras cabezas si somos personas buenas y respetuosas.

Saludos!!!
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Ver el archivos adjunto 86445 Ver el archivos adjunto 86446 Ver el archivos adjunto 86445 Ver el archivos adjunto 86446 Ver el archivos adjunto 86445 Ver el archivos adjunto 86446 Ver el archivos adjunto 86445 Ver el archivos adjunto 86446 Buenos dias hace dos meses compre una escape 2015 4X4 y hace poco encontre un inconveniente con el sistema esy full que es el siguiente al estar cerrada la camioneta se puede abrir la tapa de la gasolina e introducir cualquier objeto o liquidos que llegue a el deposito de gasolina y perjudicar el motor o no se cuantas piezas. fui al concecionario y la respuesta fue que asi viene de fabrica , mi pregunta es si alguien le hecha un liquido que me dañe el veiculo quien responde ya que la camioneta no queda totalmente segura gracias
Mate dos pájaros de un solo tiro. Colóquele una pequeña chapa, son diminutas, así evita que le roben la tapa, y que le echen algo ante la duda. O como le recomiendan el accesorio americano para proteger la maldad de otros líquidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Ver el archivos adjunto 86445 Ver el archivos adjunto 86446 Ver el archivos adjunto 86445 Ver el archivos adjunto 86446 Ver el archivos adjunto 86445 Ver el archivos adjunto 86446 Ver el archivos adjunto 86445 Ver el archivos adjunto 86446 Buenos dias hace dos meses compre una escape 2015 4X4 y hace poco encontre un inconveniente con el sistema esy full que es el siguiente al estar cerrada la camioneta se puede abrir la tapa de la gasolina e introducir cualquier objeto o liquidos que llegue a el deposito de gasolina y perjudicar el motor o no se cuantas piezas. fui al concecionario y la respuesta fue que asi viene de fabrica , mi pregunta es si alguien le hecha un liquido que me dañe el veiculo quien responde ya que la camioneta no queda totalmente segura gracias
Asi son todos los sistemas easy full... y realmente veo dificil que alguien piense: "miremos si podemos dañarle el carro asi"... por otro lado me acordaste, creo que fue un forista, que conto que una ex novia le hecho arena al tanque de su ducati!!! :oops: eso es ser muy malvada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jaymy, sucede que ese es un vehiculo ford, pensado en un comercio norteamericano, alli muchisimos carros tienen ese sistema, y debe ser que no existe ese pensamiento malvado, solo con nuestra "idiocincracia y talento" podemos pensar en ello y es muy razonable su duda, pero el sistema no es malo, solo que en colombia existen personas malas y eso es muy diferente, o que dice de aquellas personas que al abrir la puerta del carro golpean al de enseguida?, o cuantos rayones no aparecen en los carros sin explicacion alguna realizados con elementos por maldad?, ante un problema de cultura no hay medida de seguridad que lo proteja 100%, si alguien quiere hacerle una maldad le llena el tanque con algo o le hace un rayon, en fin, algo que no deberia pasarnos por nuestras cabezas si somos personas buenas y respetuosas.

Saludos!!!
Sí. Aquí solemos presumir la mala y no la buena fe. Es una vaina muy jodida y arraigada en nuestra cultura que nos afecta a TODOS. En Cartagena a la salida de los almacenes de cadena, tienen un vigilante exclusivamente para requisar los paquetes y revisar las facturas de compra. Eso me parece el colmo. Con razón un gringo el otro día estaba peleando con el administrador de uno de ellos porque se sentía tratado como un ladrón.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Sí. Aquí solemos presumir la mala y no la buena fe. Es una vaina muy jodida y arraigada en nuestra cultura que nos afecta a TODOS. En Cartagena a la salida de los almacenes de cadena, tienen un vigilante exclusivamente para requisar los paquetes y revisar las facturas de compra. Eso me parece el colmo. Con razón un gringo el otro día estaba peleando con el administrador de uno de ellos porque se sentía tratado como un ladrón.
En el caso de las cadenas si me parece la estupidez mas grande del mundo... le pagan a alguien para que mire una factura y por encima todo un carrito! Logicamente si hay algo robado que no detecte la maquina esa que pita... pues mucho menos el señor ese y por el contrario crean UNAS filas para salir, sobretodo eso lo he visto en pricesmart...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack y PPGSM

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Hola compañeros. Les comento que llevo 2300 kms con mi ford escape 2014 y estoy muy feliz. Sin embargo ya le salieron pajaritos del desajuste que tiene pero lo que mas me preocupa es su consumo. Por mas suave que le doy sin acelerones bruscos y manejando muy conservador en Bogota me lleg a 7kmxlitro. Hoy hice un poco de vueltas que ni eran tan lejos y me gasto 1/4. Lo llene con extra pero siento que no me rinde. Que dia me toco rendirlo con corriente y me rindio mucho mas. Se que por el turbo y el octanaje es obligatorio echarle extra pero slos mismos tecnicos me han dicho que inclusive se puede llegar a mezclar 70-30 con corriente y no tiene problema. Finalmente agradezco su ayuda para que me digan sus experiencias en este tema del ahorro del combustible porque de eco no le veo mucho al tema. Si mucho de boost. Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola compañeros. Les comento que llevo 2300 kms con mi ford escape 2014 y estoy muy feliz. Sin embargo ya le salieron pajaritos del desajuste que tiene pero lo que mas me preocupa es su consumo. Por mas suave que le doy sin acelerones bruscos y manejando muy conservador en Bogota me lleg a 7kmxlitro. Hoy hice un poco de vueltas que ni eran tan lejos y me gasto 1/4. Lo llene con extra pero siento que no me rinde. Que dia me toco rendirlo con corriente y me rindio mucho mas. Se que por el turbo y el octanaje es obligatorio echarle extra pero slos mismos tecnicos me han dicho que inclusive se puede llegar a mezclar 70-30 con corriente y no tiene problema. Finalmente agradezco su ayuda para que me digan sus experiencias en este tema del ahorro del combustible porque de eco no le veo mucho al tema. Si mucho de boost. Gracias

No quiero sonar despectivo ni mucho menos, pero yo prefiero hacerle caso al manual (escrito por los que diseñaron y probaron el motor) y no a una persona que dice conocer el funcionamiento del sistema.

Y cabe aclarar, no ignoro el hecho que haya técnicos increíblemente buenos y con los conocimientos mas profundos de mecánica, pero no al nivel de la persona que se tomó la molestia de escribir en el manual 87 octanos AKI mínimo.
 

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Buenos días estimado dazoft efectivamente la camioneta en sus primeros 3500 Km es gastona y eso lo dice el manual, la mía ya cuenta con 5200 km y el consumo efectivamente ah mejorado tal cual como lo menciona el manual ahora esta haciendo en recorrido mixto 11 KM/L y en condiciones de solo ciudad 10 KM/L y en condiciones de solo ruta ej Bogota-Ibague su consumo fue de 11,8 km/L en modo S y de regreso 10,8 km/L. El tema de gasolina extra o corriente se ah debatido largamente no solo acá si no en muchos foros automovilísticos en el cual se menciona que motores turbo mas que recomendable, es obligatorio el uso de gasolina extra ya que evitaras a futuro daño al motor. Antes de los 3500 km mi estrategia fue en lo posible solo utilizar la camioneta para carretera mientras superaba el kilometraj
No quiero sonar despectivo ni mucho menos, pero yo prefiero hacerle caso al manual (escrito por los que diseñaron y probaron el motor) y no a una persona que dice conocer el funcionamiento del sistema.

Y cabe aclarar, no ignoro el hecho que haya técnicos increíblemente buenos y con los conocimientos mas profundos de mecánica, pero no al nivel de la persona que se tomó la molestia de escribir en el manual 87 octanos AKI mínimo.
e que indica el manual.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hola compañeros. Les comento que llevo 2300 kms con mi ford escape 2014 y estoy muy feliz. Sin embargo ya le salieron pajaritos del desajuste que tiene pero lo que mas me preocupa es su consumo. Por mas suave que le doy sin acelerones bruscos y manejando muy conservador en Bogota me lleg a 7kmxlitro. Hoy hice un poco de vueltas que ni eran tan lejos y me gasto 1/4. Lo llene con extra pero siento que no me rinde. Que dia me toco rendirlo con corriente y me rindio mucho mas. Se que por el turbo y el octanaje es obligatorio echarle extra pero slos mismos tecnicos me han dicho que inclusive se puede llegar a mezclar 70-30 con corriente y no tiene problema. Finalmente agradezco su ayuda para que me digan sus experiencias en este tema del ahorro del combustible porque de eco no le veo mucho al tema. Si mucho de boost. Gracias

vendala y comprese un automovil 1.2 1.4 o 1.6. No entiendo para que compran una camioneta , ademas de 240 HP, y luego estan preocupados por el consumo, para mi compró el carro que no era el apropiado para sus
necesidades y presupuesto de gastos mensual.
 

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Buenos dias hace dos meses compre una escape 2015 4X4 y hace poco encontre un inconveniente con el sistema esy full que es el siguiente al estar cerrada la camioneta se puede abrir la tapa de la gasolina e introducir cualquier objeto o liquidos que llegue a el deposito de gasolina y perjudicar el motor o no se cuantas piezas. fui al concecionario y la respuesta fue que asi viene de fabrica , mi pregunta es si alguien le hecha un liquido que me dañe el veiculo quien responde ya que la camioneta no queda totalmente segura gracias

Lo del seguro de la tapa (externa) de gasolina, debes de colocárselo al salir del concesionario, no tanto por si te vierten un liquido, mas que todos porque las ratas de esta ciudad no mira para los lados para robárselas, al colocar la chapa como dice mindmaster matas dos pájaros de un solo tiro!

P.D: Las imágenes deberían cambiarles el tamaño antes de publicarlas...
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Y volvió a subir la camioneta. Ese dolar nos tiene jodidos... Bien por los que ya compraron a buen precio pero mal por los que están en proceso de comprar.
uploadfromtaptalk1425656553219.png
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Mate dos pájaros de un solo tiro. Colóquele una pequeña chapa, son diminutas, así evita que le roben la tapa, y que le echen algo ante la duda. O como le recomiendan el accesorio americano para proteger la maldad de otros líquidos.

Nooooo esa chapita me parece tan horrible y poca estética y ya he visto que los hptas como no se la pueden robar igual le hacen el daño haciendole palanca.

Usada se consige 2014 4x4 con 15 mil kms desde 70 palos "negociables".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414165537-ford-escape-_JM
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pero a mi si me queda la duda, han escuchado o conocido algun caso en el que en la calle hagan esa maldad? A mi como que no me cabe en la cabeza...

A mi tampoco me cabía en la cabeza hasta que vi la tapa como colgando de la chapita y partida al otro lado.
Es lo mismo que los hptas que a un carro nuevo le hacen una letra gigante en el capot como contó alguien acá. Que hptas tienen en esa porra????
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
A mi tampoco me cabía en la cabeza hasta que vi la tapa como colgando de la chapita y partida al otro lado.
Es lo mismo que los hptas que a un carro nuevo le hacen una letra gigante en el capot como contó alguien acá. Que hptas tienen en esa porra????
Gracias por recordarmelo... :( fue a mi... una X gigante en el capó... jajaja saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

elbosco794

Despegó motor
Ene 10, 2014
8
Hola, varias cosas. A mi me robaron la tapa de la gasolina, en el concesionario le colocaron la chapita por 50.000 pesos más la tapa nueva pintada, no se ve divina pero aleja temporalmente al ladrón, no he escuchado a nadie con la maldad de echarle cosas al tanque o rompiendo la tapa por no poder llevársela. La verdad hay que tener cuidado, hay carros que no se pueden dejar en cualquier lugar o estacionados en la calle esperando que todo marche bien. Yo le coloco extra siempre, y perfecto hasta ahora, el tablero marca 8,9 a 9 km/gal con uso a veces de aire acondicionado en Bogotá, y manejo promedio (además en Bogotá no hay como mucha oportunidad de acelerar a fondo). Mi única inconformidad con la camioneta es el navegador que es bien malito, no creo que alguien lo use. Uso waze y conecto el audio por blootooth, quisiera poder ver la imagen del waze en pantalla, pero aun no entiendo como hacerlo, sin que tenga que desbaratar el carro o invertir millones. Coincido en que este carro es maravilloso en muchos sentidos y el que lo compre tiene que asumir el costo de la gasolina. Alguien dijo por ahí, el que tiene para el whisky tiene para el hielo... muy cierto.