General de la Ford Escape (2013-2019)

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Buenos dias. Necesito de un buen consejo. Tengo una Escape 2013 4x4 - 35000 km. Todo super hasta el dia que decidí irme por tierra Bogotá - Santa Marta en enero. Desde ahi a sido un dolor de cabeza. El carro llegó con fallas de fuerza, colgado, se encendió el testigo de falla de motor. Según lo que pude averiguar el fallo es probablemente producido por acumulaciones de plomo provenientes de la gasolina venezolana. Tuve mucho cuidado de solo tanquearla con gasolina extra, pero al parecer aún siendo extra, algunos surtidores del departamento del Cesar venden gasolina venezolana con plomo. El carro falló durante una semana aproximadamente y se apagó la luz de falla de un momento a otro, con lo cual no alcanzé a llevarla a la revisión a concesionario porque me dieron cita para un mes después. A partir de ahi, el carro falla exporádicamente, hay dias que molesta y de un momento a otro sigue como si nada. He averiguado en foros y al parecer el sistema de escape está contaminado, con lo cual se haría necesario cambiar o limpiar los sensores de oxigeno y probablemente el catalizador. En ésta última semana el problema se agravó, el carro quedó definitivamente sin fuerza y los cambios empezaron a comportarse como locos, al parecer nunca pone la primera marcha y a veces no pone la reversa. No se si el problema es producido por las mismas causas. Decidí no mover el carro más y solicitar la cita en concesionario, la cual muy oportunamente me la dieron para dentro de un mes. Le tengo miedo al concesionario, si la sola revisión de garantía cuesta $560.000, no quiero imaginarme cuanto pueda costar la solución de éste problema. Escucho sus valiosos aportes. Muchas gracias

A que te refieres con revisión de garantía cuesta $560.000, si el carro esta en garantía no te pueden cobrar por revisar el carro, yo tengo una 4x4 del mismo año y me han cambiado por garantía los sensores de abs traseros, y los cauchos de las puertas delanteras costo total cero, pude ver el costo de los sensores abs por ponerte un ejemplo 35.000 cada sensor, se supone que no debe ser mucho tramite por el costo del repuesto, ahora lo que dice el el compañero marchelob pero es muy grave x lo menos para mi q la politica de No tener un stock de repuestos acorde con la poblacion de carros rodando, porq eso mejora los estados financieros del concesionario, cause q un un carro este +20 de dias barados, y se laven las manos con excusas, para no asumir la responsabilidad q les compete. es muy cierto para los sensores se demoraron nada mas dos meses y para los cauchos un mes, pensaba que era el concesionario de mi ciudad pero veo que todos son iguales.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buenos dias. Necesito de un buen consejo. Tengo una Escape 2013 4x4 - 35000 km. Todo super hasta el dia que decidí irme por tierra Bogotá - Santa Marta en enero. Desde ahi a sido un dolor de cabeza. El carro llegó con fallas de fuerza, colgado, se encendió el testigo de falla de motor. Según lo que pude averiguar el fallo es probablemente producido por acumulaciones de plomo provenientes de la gasolina venezolana. Tuve mucho cuidado de solo tanquearla con gasolina extra, pero al parecer aún siendo extra, algunos surtidores del departamento del Cesar venden gasolina venezolana con plomo. El carro falló durante una semana aproximadamente y se apagó la luz de falla de un momento a otro, con lo cual no alcanzé a llevarla a la revisión a concesionario porque me dieron cita para un mes después. A partir de ahi, el carro falla exporádicamente, hay dias que molesta y de un momento a otro sigue como si nada. He averiguado en foros y al parecer el sistema de escape está contaminado, con lo cual se haría necesario cambiar o limpiar los sensores de oxigeno y probablemente el catalizador. En ésta última semana el problema se agravó, el carro quedó definitivamente sin fuerza y los cambios empezaron a comportarse como locos, al parecer nunca pone la primera marcha y a veces no pone la reversa. No se si el problema es producido por las mismas causas. Decidí no mover el carro más y solicitar la cita en concesionario, la cual muy oportunamente me la dieron para dentro de un mes. Le tengo miedo al concesionario, si la sola revisión de garantía cuesta $560.000, no quiero imaginarme cuanto pueda costar la solución de éste problema. Escucho sus valiosos aportes. Muchas gracias
buen dia milton, una lastima lo que le sucede a su camioneta, yo realize ese mismo viaje hace un año, y afortunadamente 0 problemas, el problema de la gasolina es muy comun por alla, es muy dificil encontrar una bomba de gasolina que a uno le de confianza, por que la mayoria son con nombres raros y hasta con solo un surtidor, yo me aseguraba de que fuera una texaco esso o terpel, porque hace varios años me sucedio algo parecido con un fiesta 98 en ese mismo viaje, y es que hay mucha gente vendiendo gasolina de contrabando a la orilla de la carretera, y un señor que trabajaba en una texaco me dijo que esas bombas de gasolina le compraban a esos contrabandistas......entonces no es para nada confiable tanquear en una de esas bombas que no son reconocidas........

ahora, lo que yo haria es no contarles nada a los de la Ford lo que paso en su viaje con el tema de la gasolina para que despues ellos no se peguen de ahi, que fue culpa suya y no le van a responder por nada y despues si le toque bajarce a ud de un billete largo, llevela y que digales las fallas, pero no les comente que al parecer fue gasolina con plomo.....y la revision por garantia que ud menciona no tiene que pagar un solo peso por esas revisiones, solo manteniiento y ya, pero por garantias nada, yo creo que le asignaron cita pensando que era para mantenimiento! suerte con eso!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,175
La gasolina que se vende en Venezuela no tiene plomo desde 1999.

Además de la gasolina, podría ser un problemita de programación en la ECU, que no ajusta los parámetros con la suficiente inmediatez, por las variaciones de altitud.
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Pues si se Debe revisar. Yo tuve mi camioneta 4 meses en cucuta y no presento fallas y solo.se tanqueaba con gasolina de pinpina pues en las.bombas no.se.conseguia.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenos dias. Necesito de un buen consejo. Tengo una Escape 2013 4x4 - 35000 km. Todo super hasta el dia que decidí irme por tierra Bogotá - Santa Marta en enero. Desde ahi a sido un dolor de cabeza. El carro llegó con fallas de fuerza, colgado, se encendió el testigo de falla de motor. Según lo que pude averiguar el fallo es probablemente producido por acumulaciones de plomo provenientes de la gasolina venezolana. Tuve mucho cuidado de solo tanquearla con gasolina extra, pero al parecer aún siendo extra, algunos surtidores del departamento del Cesar venden gasolina venezolana con plomo. El carro falló durante una semana aproximadamente y se apagó la luz de falla de un momento a otro, con lo cual no alcanzé a llevarla a la revisión a concesionario porque me dieron cita para un mes después. A partir de ahi, el carro falla exporádicamente, hay dias que molesta y de un momento a otro sigue como si nada. He averiguado en foros y al parecer el sistema de escape está contaminado, con lo cual se haría necesario cambiar o limpiar los sensores de oxigeno y probablemente el catalizador. En ésta última semana el problema se agravó, el carro quedó definitivamente sin fuerza y los cambios empezaron a comportarse como locos, al parecer nunca pone la primera marcha y a veces no pone la reversa. No se si el problema es producido por las mismas causas. Decidí no mover el carro más y solicitar la cita en concesionario, la cual muy oportunamente me la dieron para dentro de un mes. Le tengo miedo al concesionario, si la sola revisión de garantía cuesta $560.000, no quiero imaginarme cuanto pueda costar la solución de éste problema. Escucho sus valiosos aportes. Muchas gracias
La causa del problema debe ser otro, porque como dice PPGSM la gasolina venezolana no tiene plomo, y si la tuviera el daño o problema al catalizador no se manifiesta a corto o mediano plazo, puede ser mas a problemas de suciedad, pero por mas sucio que sean he visto que ellos la filtran de forma artesanal con filtros para gasolina iguales al de un surtidor.
Que costose es la revisión, con eso casi pagan el escáner.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
La causa del problema debe ser otro, porque como dice PPGSM la gasolina venezolana no tiene plomo, y si la tuviera el daño o problema al catalizador no se manifiesta a corto o mediano plazo, puede ser mas a problemas de suciedad, pero por mas sucio que sean he visto que ellos la filtran de forma artesanal con filtros para gasolina iguales al de un surtidor.
Que costose es la revisión, con eso casi pagan el escáner.
El escaner Ob2 solo vale 65.000 y tiene muchas funciones. Con eso sabrá cual es la falla. Lo he útilizado en todos mis autos. Hay un programa que se llama Torque y se puede hacer muchas cosas..
uploadfromtaptalk1426820592495.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

marchelob

Usuario
Ago 19, 2012
4
Buenas noches, como les comente ayer el repuesto llego y me entregaron la escape funcionando despues de una barada de 20 dias, solo pague el valor de la bateria como 270.000, los repuestos no xq esta en garantia, tampoco me hicieron algun descuento x el tiempo q el carro estubo sin funcionar, en fin todo ok hasta q trate de encender el radio, este no funciono, no prende, me toca llevar nuevamente el carro manana al concesionario xq supongo se les olvido conectar el sistema de radio.
Como la ven.?

Para Milton, al estar su carro en garantia le deben cambiar o reparar los elemento que fallan, la garantia incluye el diagnostico, la mano de obra de la instalacion y los repuestos q fallen por defectos de fabricacion. otra cosa es q se demoren en repararla x la falta de repuestos como en mi caso

Sigue la pelicula, revisaron la radio y no saben q pasa, yo suponia q habian dejado algo desconectado, pero como q no es eso, tengo q volver a llevar el carro al consecionario el martes, xlo menos tengo carro sin radio para el puente, lo cual es soluble.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Sigue la pelicula, revisaron la radio y no saben q pasa, yo suponia q habian dejado algo desconectado, pero como q no es eso, tengo q volver a llevar el carro al consecionario el martes, xlo menos tengo carro sin radio para el puente, lo cual es soluble.
como que le cayo roya a tu Escape!!!
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Sigue la pelicula, revisaron la radio y no saben q pasa, yo suponia q habian dejado algo desconectado, pero como q no es eso, tengo q volver a llevar el carro al consecionario el martes, xlo menos tengo carro sin radio para el puente, lo cual es soluble.
No será el fusible? Alguna vez me paso eso, y se enfrascaron en que el problema era del equipo cuando a alguna mente brillante se le ocurrió y Bumm!! Problema resuelto
 
Mar 23, 2015
3
Buen día. Hace 2 días me entregaron mi escape 2015 4x4 . Inicialmente feliz con el carro pero les cuento que el mismo día de la entrega empece a sentirle un ruido al pasar por calles imperfectas como si la dirección o suspensión delantera estuviera desajustada. No me parece justo después de invertir 87 millones a un carro nuevo tenga estos ruidos. Lo lleve al concesionario donde siento que he tenido mal servicio post venta y me dicen que la dirección por ser eléctrica asistida puede tener este tipo de ruidos. La verdad no quede para nada satisfecho con esta respuesta. Porfavor que me recomiendan hacer?
Hoy después de 4 días de usada siento mas enfatizado el ruido. Hay alguna ley que nos proteja a los consumidores y los obligue a ellos a cambiar el carro por uno nuevo? Estoy desesperado y triste. Su ayuda porfavor.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Buen día. Hace 2 días me entregaron mi escape 2015 4x4 . Inicialmente feliz con el carro pero les cuento que el mismo día de la entrega empece a sentirle un ruido al pasar por calles imperfectas como si la dirección o suspensión delantera estuviera desajustada. No me parece justo después de invertir 87 millones a un carro nuevo tenga estos ruidos. Lo lleve al concesionario donde siento que he tenido mal servicio post venta y me dicen que la dirección por ser eléctrica asistida puede tener este tipo de ruidos. La verdad no quede para nada satisfecho con esta respuesta. Porfavor que me recomiendan hacer?
Hoy después de 4 días de usada siento mas enfatizado el ruido. Hay alguna ley que nos proteja a los consumidores y los obligue a ellos a cambiar el carro por uno nuevo? Estoy desesperado y triste. Su ayuda porfavor.
Por otro nuevo no se lo van cambiar, ademàs si revisa bien el ruido puede ser normal en la camioneta. Espere que pueda mejorad con el pasar de los dias, ademas si no esta comprometida alguna pieza no se la van a cambiar. Al contrario al empezar a desarmar por buscar el ruidito, aflojen otro punto y quede el remedio peor que la enfermedad.
Si se angustia llevelo al consecionario...PD no se estrese
 
Mar 23, 2015
3
Gracias Edwin. Leyendo casi todos los comentarios del foro hay otros usuarios que reportaron estos mismos ruidos y mencionan que puede ser caja de la dirección o suspensión delantera. La diferencia conmigo es que a mi el ruido me apareció siendo nuevo el carro con solo 50 kilómetros. Es aquí donde yo digo. Algo debe pasar . Primero no estoy comprando un carro de segunda y segundo el valor no son 20 o 30 millones lo que pague. Sino casi 90. Alguien sintió este mismo ruido ?? Y si fue así cual fue la solución o que le encontraron ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Gracias Edwin. Leyendo casi todos los comentarios del foro hay otros usuarios que reportaron estos mismos ruidos y mencionan que puede ser caja de la dirección o suspensión delantera. La diferencia conmigo es que a mi el ruido me apareció siendo nuevo el carro con solo 50 kilómetros. Es aquí donde yo digo. Algo debe pasar . Primero no estoy comprando un carro de segunda y segundo el valor no son 20 o 30 millones lo que pague. Sino casi 90. Alguien sintió este mismo ruido ?? Y si fue así cual fue la solución o que le encontraron ??

Buen día,
Cristian como es el sonido, suena como metal con metal o como es el ruido tuyo en particular, puedes hacer la prueba pasando rápido 20 Km/h por un reductor de velocidad (los taches metálicos que ponen en las calles donde están colegios) con el vidrio abajo dime si escuchas el ruido que manifiestas, esos carros tienen ese problema no es el primero ni tampoco el ultimo, el mio suena como te comente anteriormente y el jefe de taller no ha dado con el chiste dice que es los frenos delanteros las binchas esas que soportan el disco pero nada, el ruido seguramente estaba desde nuevo pero como siempre tengo el aire encendido no lo escuchaba, se me olvidaba en los centros comerciales donde la superficie no es lisa completamente si no con lineas también se escucha mas pronunciado.
 
Mar 23, 2015
3
Gracias. El Ruido era un traqueteo como de desajuste de la dirección. Y Digo era porque lleve el carro al concesionario y de un día para otro me lo entregaron 1a. Gracias a Dios . Ahora si me siento andando en carro nuevo. Según lo que me dijeron era solo ajuste, que cuando ensamblan las piezas hay unas que por milésimas quedan mas apretadas o mas flojas. Eso era lo que ocasionaba el ruido. Gracias por preguntar. Ahora si recomendado 100% este lujo de camioneta.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola foristas, tengo un modulo lockpick a disposición, esta nuevo solo que no funcionó con mi focus 2014, sin embargo del área de soporte me indican que es totalmente compatible con cualquier modelo de escape. Acá les dejo más información del modulo y a quien interese me puede contactar internamente.
https://www.coastaletech.com/mytouch2.htm
 

Andres Fuentes

Despegó motor
Abr 13, 2014
4
Hola a todos, en esta semana santa tuve un raspon algo fuerte con otro carro, quería preguntarles si aparte de los talleres ford de Bogota, recomiendan algun lugar en donde talvez salga un poco más económico el arreglo, pero de buena calidad?
DSC_0665.JPG