General de la Ford Escape (2013-2019)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
En Bogotá por el norte que taller recomiendan para la revisión del primer año? Lo lleve la primera vez al Motovalle de la calle 13 con 50 y me cobraron 300, revisión de 6 meses y estuvo en 5 horas , pero lo cotice en Autoland de la 151 , me cobran casi 1 millón y me lo entregan al siguiente día, me parece mucho solo por cambiar aceite y revisar lo básico .
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
En Bogotá por el norte que taller recomiendan para la revisión del primer año? Lo lleve la primera vez al Motovalle de la calle 13 con 50 y me cobraron 300, revisión de 6 meses y estuvo en 5 horas , pero lo cotice en Autoland de la 151 , me cobran casi 1 millón y me lo entregan al siguiente día, me parece mucho solo por cambiar aceite y revisar lo básico .
Carísimo, nunca nos ha tocado pagar más de 400 mil pesos por una revisión!!!

No se deje meter ese golazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y saddax

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
A menos que la energía se vaya a usar para enfrentar una cuesta más adelante, donde suele resultar mejor dejarlo rodar, en neutro, que frenarlo para cortar inyección!
Siguiendo con este tema, en mi Ecosport Titanium 2018 que tiene la misma caja de la Escape, Estando totalmente detenido en Neutro el indicador de consumo intantaneo dice 0,7l/h. Mientras que en D también estando detenido arroja una cifra de 1,1l/h. para mi las RPM las veo exactamente iguales en N o D.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Siguiendo con este tema, en mi Ecosport Titanium 2018 que tiene la misma caja de la Escape, Estando totalmente detenido en Neutro el indicador de consumo intantaneo dice 0,7l/h. Mientras que en D también estando detenido arroja una cifra de 1,1l/h. para mi las RPM las veo exactamente iguales en N o D.

Típico consumo reportado por el ordenador de los Ford con motor 2.0... desde la época de los Zetec.
 

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
Siguiendo con este tema, en mi Ecosport Titanium 2018 que tiene la misma caja de la Escape, Estando totalmente detenido en Neutro el indicador de consumo intantaneo dice 0,7l/h. Mientras que en D también estando detenido arroja una cifra de 1,1l/h. para mi las RPM las veo exactamente iguales en N o D.

Me perdí.

No son PowerSh*t? De la EcoSport?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Las DSG consumen menos en D que en N?
Se supone que consumen igual en ambos casos, porque (como se explicó algunos posts más arriba) las transmisiones de doble embrague no están conectadas al motor cuando el carro está quieto, ya que no tienen un convertidor de torque que les permita "deslizar". O sea que con las transmisiones de doble embrague, con el carro quieto ya sea en N o en D, el motor no tiene que mover la transmisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeC y PipeMej

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Se supone que consumen igual en ambos casos, porque (como se explicó algunos posts más arriba) las transmisiones de doble embrague no están conectadas al motor cuando el carro está quieto, ya que no tienen un convertidor de torque que les permita "deslizar". O sea que con las transmisiones de doble embrague, con el carro quieto ya sea en N o en D, el motor no tiene que mover la transmisión.
Exactamente, la PowerShift funciona como la DSG que mencionan. La PowerShift una vez leí la documentación de Getrag donde hablaban que en ese caso la caja estando en D con el freno oprimido a cierto nivel y cierta velocidad la caja se comportaba como si estuviera en N. Por lo cual no era necesario pasar a N en las detenciones.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pinchado con una de esas armas que dejan los ladrones en la vía, menos mal estaba cerca de un montallantas, lastimosamente la llanta quedo muy afectada tuve que ponerle 4 parches de 20.000, (1 en el roto y 3 en fisuras al costado), le pusieron primero el taco que según cuentas es más el daño que hace, igual por dentro quedó con parche también. Es una continental de 18" de la Titanium

upload_2018-10-24_9-4-44.png
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Yo no confiaría en esa llanta para alta velocidad o trayecto largo. Sé que da guayabo pero la seguridad es lo primero
Pinchado con una de esas armas que dejan los ladrones en la vía, menos mal estaba cerca de un montallantas, lastimosamente la llanta quedo muy afectada tuve que ponerle 4 parches de 20.000, (1 en el roto y 3 en fisuras al costado), le pusieron primero el taco que según cuentas es más el daño que hace, igual por dentro quedó con parche también. Es una continental de 18" de la Titanium

Ver el archivos adjunto 115060

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pinchado con una de esas armas que dejan los ladrones en la vía, menos mal estaba cerca de un montallantas, lastimosamente la llanta quedo muy afectada tuve que ponerle 4 parches de 20.000, (1 en el roto y 3 en fisuras al costado), le pusieron primero el taco que según cuentas es más el daño que hace, igual por dentro quedó con parche también. Es una continental de 18" de la Titanium

Ver el archivos adjunto 115060
Jaja clásico, mínimo el arma la dejaron los ladrones del montallantas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
um... y cerca hay montallantas. Lo más probable que hayan sido ellos quienes ponen eso.:confused:

Jaja clásico, mínimo el arma la dejaron los ladrones del montallantas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues yo pensé lo mismo pero el montallantas estaba en el sentido contrario al que yo circulaba, de hecho me tocó dejar el carro al frente y pasar con el operario y su gato a quitar la rueda. Esa es la típica trampa para hacerlo parar a uno y robarlo, que tristeza...
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
um... y cerca hay montallantas. Lo más probable que hayan sido ellos quienes ponen eso.:confused:
A un ingeniero le pasó una situación similar en Bogotá, pinchó 2 llantas del mismo costado y "afortunadamente" cerca había un montallantas. Apenas llegó al sitio y desmontaron las llantas etc, y lo llamaron a que mirara el daño que habían sufrido y la reparación que le iban a hacer. Mientras esa distracción alguien abrió el carro y se robó el maletín con el computador que llevaba en el piso detrás de la silla del conductor. Él no se dio cuenta sino hasta unas dos horas después... Fuera que le cobraron 150 mil por el arreglo lo robaron. Al darse cuenta volvió al sitio a reclamar pero obviamente nadie respondió en ese cuchitril de montallantas. Fin OT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues yo pensé lo mismo pero el montallantas estaba en el sentido contrario al que yo circulaba, de hecho me tocó dejar el carro al frente y pasar con el operario y su gato a quitar la rueda. Esa es la típica trampa para hacerlo parar a uno y robarlo, que tristeza...
Una pregunta hay manera de saber si el sensor quedó funcionando? puse la rueda de nuevo y el mensaje de error desapareció, sin embargo mientras estaban reparando también encendí el carro para ver si aparecía el mensaje y nada (la rueda estaba al otro lado de la calle)
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Pinchado con una de esas armas que dejan los ladrones en la vía, menos mal estaba cerca de un montallantas, lastimosamente la llanta quedo muy afectada tuve que ponerle 4 parches de 20.000, (1 en el roto y 3 en fisuras al costado), le pusieron primero el taco que según cuentas es más el daño que hace, igual por dentro quedó con parche también. Es una continental de 18" de la Titanium

Ver el archivos adjunto 115060


Que casualidad que me paso exactamente lo mismo este domingo en Soacha, camino a Girardot. En el carril izquierdo pusieron como clavos huecos, y la llanta se fue al piso de inmediato, afortunadamente el carro aviso y me estacione en la estacion de servicio justo adelante. Alli me advirtieron que el montallantas del lado estaba haciendo eso para tumbar incautos. Mas adelante si repare la llanta, solo fue un parche y pude ir y volver sin problema. Muy maluco que hagan esto para ganar plata, y es casi imposible saber quien fue, aunque todo apunta a los montallantas del sector.

@jairoar cuando volvieron la poner la llanta reparada la alarma permanecio activa, pero con 35 PSI en todas las llantas. Lo que hice fue restablecer el sensor con la presion que tenian las llantas y la alarma se desactivo. Bastante util por cierto esa alarma, no habia tenido carro con esa funcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Que casualidad que me paso exactamente lo mismo este domingo en Soacha, camino a Girardot. En el carril izquierdo pusieron como clavos huecos, y la llanta se fue al piso de inmediato, afortunadamente el carro aviso y me estacione en la estacion de servicio justo adelante. Alli me advirtieron que el montallantas del lado estaba haciendo eso para tumbar incautos. Mas adelante si repare la llanta, solo fue un parche y pude ir y volver sin problema. Muy maluco que hagan esto para ganar plata, y es casi imposible saber quien fue, aunque todo apunta a los montallantas del sector.

@jairoar cuando volvieron la poner la llanta reparada la alarma permanecio activa, pero con 35 PSI en todas las llantas. Lo que hice fue restablecer el sensor con la presion que tenian las llantas y la alarma se desactivo. Bastante util por cierto esa alarma, no habia tenido carro con esa funcion.
Son pedazos de tubo afilados, lo hacen para robar a mí me pasó sobre el puente de la AK 30 x AC 6, sentido norte sur