General de la Ford Escape (2013-2019)

Olearis Hernandez

Nuevo usuario
Oct 12, 2018
7
Preocupado con mi ford escape 2014 4x4, estacionado en un semáforo como de costumbre con el vehículo en Neutro mientras cambiaba a verde, de repente se escucho un sonido como si se hubiese desinflado una llanta.... no se prendio ningun testigo y al colocarlo en drive, el vehiculo arranco sin fuerza y con sonido como si algo rosara entre la caja y el motor.... me estacione y apague el vehiculo, lo deje reposar no menos de media hora, lo encendi y coloque DRIVE y el carro se descolgaba, pero acelere el carro y se sintio un golpe y arranco, de igual forma sucedio con la reversa.... lo monte en una grua y estoy esperando respuesta del concesionario haber que puede ser el daño.
Si alguien tiene conocimiento de acuerdo a lo que he escrito y me puede dar una luz.... se lo agradezco

Un familiar compró hace poco una escape 2014 y ayer que nos reunimos, le pregunte por las revisiones de la SIC para estos modelos y el tema de la caja, me comentó que un amigo tuvo problema con la caja de otra 2014 y con un PQR a Ford Colombia se la cambiaron, me decía que pago algo así como COP 800.000 no se que por que concepto...

Le envío a su correo unos soportes que uso para tal fín...
Amigo me puede regalar a mi correo la forma como tu familiar logro el cambio de la caja, a donde me debo dirigir???
Mi correo es ingedujose@gmail.com
 
Última edición por un moderador:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Preocupado con mi ford escape 2014 4x4, estacionado en un semáforo como de costumbre con el vehículo en Neutro mientras cambiaba a verde, de repente se escucho un sonido como si se hubiese desinflado una llanta.... no se prendio ningun testigo y al colocarlo en drive, el vehiculo arranco sin fuerza y con sonido como si algo rosara entre la caja y el motor.... me estacione y apague el vehiculo, lo deje reposar no menos de media hora, lo encendi y coloque DRIVE y el carro se descolgaba, pero acelere el carro y se sintio un golpe y arranco, de igual forma sucedio con la reversa.... lo monte en una grua y estoy esperando respuesta del concesionario haber que puede ser el daño.
Si alguien tiene conocimiento de acuerdo a lo que he escrito y me puede dar una luz.... se lo agradezco


Amigo me puede regalar a mi correo la forma como tu familiar logro el cambio de la caja, a donde me debo dirigir???
Mi correo es ingedujose@gmail.com
Sugerencia para que lo tengas en cuanta de ahora en adelante, en semáforos no es necesario colocarlo en N, a no ser que veas que es un taco descomunal ;)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,223
porque se convierte en perjudicial colocarlo en Neutro en los semáforos???
me podrías regalar una explicación para tenerlo en cuenta y decirlo a todos mis amigos..... creo que todos lo hacemos....agradezco tu valiosa opinión
No se debe hacer porque se incurriría en un desgaste prematuro de los componentes de la transmisión (como el dejar la mano encima de la palanca de uno manual). Además esa es la idea de los automáticos, no estar teniendo que mover la palanca cada momento ni preocuparse por los cambios. Es decir, una parada en un semáforo es insignificante como para estar cambiando de D a N y viceversa cada vez que se detenga. Dejándola en Drive no le va a pasar nada a la caja. Es más, la mayoría cuentan con sistema Start/Stop así que no hay nada de que preocuparse.

Ya otra cosa sería estar en un trancón muy largo en el que uno vea que no se va a poder mover ni un poco en un buen período, ahí si puede colocarlo en N. De resto en cualquier semáforo o parada corta es desgastar la caja.
 

Olearis Hernandez

Nuevo usuario
Oct 12, 2018
7
No se debe hacer porque se incurriría en un desgaste prematuro de los componentes de la transmisión (como el dejar la mano encima de la palanca de uno manual). Además esa es la idea de los automáticos, no estar teniendo que mover la palanca cada momento ni preocuparse por los cambios. Es decir, una parada en un semáforo es insignificante como para estar cambiando de D a N y viceversa cada vez que se detenga. Dejándola en Drive no le va a pasar nada a la caja. Es más, la mayoría cuentan con sistema Start/Stop así que no hay nada de que preocuparse.

Ya otra cosa sería estar en un trancón muy largo en el que uno vea que no se va a poder mover ni un poco en un buen período, ahí si puede colocarlo en N. De resto en cualquier semáforo o parada corta es desgastar la caja.
ok lo tendre en cuenta
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
ok lo tendre en cuenta

Una pequeña corrección, en el trancón largo use P para evitar cualquier deslizamiento.

Adicional muchos carros nuevos vienen con la función de break hold (algunos traen un botón otros lo hacen en automático) que solo funciona en D.

Finalmente presten atención y verá que en N las RPM suben comparadas con D, así que incluso en D se consume menos combustible.

N en un automático moderno es solo para remolcar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una pequeña corrección, en el trancón largo use P para evitar cualquier deslizamiento.

Adicional muchos carros nuevos vienen con la función de break hold (algunos traen un botón otros lo hacen en automático) que solo funciona en D.

Finalmente presten atención y verá que en N las RPM suben comparadas con D, así que incluso en D se consume menos combustible.

N en un automático moderno es solo para remolcar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diría más bien que 'Parking' es sólo para parquear.
Saludos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Preocupado con mi ford escape 2014 4x4, estacionado en un semáforo como de costumbre con el vehículo en Neutro mientras cambiaba a verde, de repente se escucho un sonido como si se hubiese desinflado una llanta.... no se prendio ningun testigo y al colocarlo en drive, el vehiculo arranco sin fuerza y con sonido como si algo rosara entre la caja y el motor.... me estacione y apague el vehiculo, lo deje reposar no menos de media hora, lo encendi y coloque DRIVE y el carro se descolgaba, pero acelere el carro y se sintio un golpe y arranco, de igual forma sucedio con la reversa.... lo monte en una grua y estoy esperando respuesta del concesionario haber que puede ser el daño.
Si alguien tiene conocimiento de acuerdo a lo que he escrito y me puede dar una luz.... se lo agradezco


Amigo me puede regalar a mi correo la forma como tu familiar logro el cambio de la caja, a donde me debo dirigir???
Mi correo es ingedujose@gmail.com
Una vez me paso con una caja de convertidor de torque de chevrolet, el golpe era que había problemas de presión del aceite. No se si en Ford sea igual, pero cuando estuve en el siete de agosto en Importadora Japon, escuché que lo que normalmente falla es como en los clutch (cuando a gran velocidad patina el cambio) y toca cambiar varias piezas todas a la vez, todo costaba 2millones. Pero eso que usted comenta no lo había escuchado en una caja Ford.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Una pequeña corrección, en el trancón largo use P para evitar cualquier deslizamiento.

Adicional muchos carros nuevos vienen con la función de break hold (algunos traen un botón otros lo hacen en automático) que solo funciona en D.

Finalmente presten atención y verá que en N las RPM suben comparadas con D, así que incluso en D se consume menos combustible.

N en un automático moderno es solo para remolcar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El consumo no sube en N, las rpm son sólo un indicador... La carga del motor es más alta en D, consume más, pero no es significativo... Dejarla en D es lo correcto, se pasa a N o P cuando la caja está caliente o trabajando duro...
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
El consumo no sube en N, las rpm son sólo un indicador... La carga del motor es más alta en D, consume más, pero no es significativo... Dejarla en D es lo correcto, se pasa a N o P cuando la caja está caliente o trabajando duro...

No le entendí, como las RPM son solo un indicador?

Si son un indicador de las vueltas del motor. A mayor RPM mayor consumo, o hay un caso donde más esfuerzo del motor consume menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No le entendí, como las RPM son solo un indicador?

Si son un indicador de las vueltas del motor. A mayor RPM mayor consumo, o hay un caso donde más esfuerzo del motor consume menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El consumo tiende a estar más relacionado con la carga (cantidad de pedal) que con las rpms, pues lo que principalmente interviene es su pie derecho, a más pie más aire --> más gasolina, y su pie no se mueve a voluntad de las rpms del motor sino a voluntad suya.

Para el caso del automático en D, las rpms pueden estar igual que en N pero la caja está enganchada luego hay una pequeña carga mediando para mantener encendido en D (es lo que afirma Fedete1995), la prueba es que si lo dejara en D sin el freno pisado, el carro muy probablemente rodaría. En N no hay carga pues no está enganchada la caja, sólo marcha mínima, entonces probablemente haya menos consumo que en D.
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El consumo tiende a estar más relacionado con la carga (cantidad de pedal) que con las rpms, pues lo que principalmente interviene es su pie derecho, a más pie más aire --> más gasolina, y su pie no se mueve a voluntad de las rpms del motor sino a voluntad suya.

Para el caso del automático en D, las rpms pueden estar igual que en N pero la caja está enganchada luego hay una pequeña carga mediando para mantener encendido en D (es lo que afirma Fedete1995), la prueba es que si lo dejara en D sin el freno pisado, el carro muy probablemente rodaría. En N no hay carga pues no está enganchada la caja, sólo marcha mínima, entonces probablemente haya menos consumo que en D.

No es probable, es seguro que hay más consumo en D que en N, por lo mismo que usted dice. Cuando el carro está en N sin presionarle el acelerador, el motor gira solo, no tiene que mover nada ni hacer fuerza contra nada, así que la cantidad de combustible (energía) que se necesita para hacer eso es mínima, mientras que cuando el carro está detenido en D, así no se presione el pedal, el carro debe hacer fuerza contra la transmisión (debe lograr que el convertidor de torque deslice, lo que requiere energía no despreciable) así que el consumo de combustible se eleva. Es en parte por esto que las cajas automáticas tradicionales consumen más que las mecánicas o las de doble-embrague, porque en estas cuando el carro está quieto, está el motor girando solo, si conexión a nada, mientras en las automáticas de convertidor estará el convertidor de torque conectado y el motor debe hacerlo deslizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
El consumo tiende a estar más relacionado con la carga (cantidad de pedal) que con las rpms, pues lo que principalmente interviene es su pie derecho, a más pie más aire --> más gasolina, y su pie no se mueve a voluntad de las rpms del motor sino a voluntad suya.

Para el caso del automático en D, las rpms pueden estar igual que en N pero la caja está enganchada luego hay una pequeña carga mediando para mantener encendido en D (es lo que afirma Fedete1995), la prueba es que si lo dejara en D sin el freno pisado, el carro muy probablemente rodaría. En N no hay carga pues no está enganchada la caja, sólo marcha mínima, entonces probablemente haya menos consumo que en D.

No vamos a pelear, pero juraría que al pisar el pedal suben las RPM.

Lo del rodamiento es correcto, pero el resto no estoy seguro. Luego les paso fotos, en N las RPM tanto de la Escape como del Fusion son más alto que en D.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El consumo tiende a estar más relacionado con la carga (cantidad de pedal) que con las rpms.
No vamos a pelear, pero juraría que al pisar el pedal suben las RPM.

Lo del rodamiento es correcto, pero el resto no estoy seguro. Luego les paso fotos, en N las RPM tanto de la Escape como del Fusion son más alto que en D.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, puede ser correcto, pero volvemos al cuento que una cosa son rpms y otra la carga, en N puede estar más alto de RPMs pero sin carga, entonces finalmente consume menos porque el motor está "libre".
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No vamos a pelear, pero juraría que al pisar el pedal suben las RPM.

Lo del rodamiento es correcto, pero el resto no estoy seguro. Luego les paso fotos, en N las RPM tanto de la Escape como del Fusion son más alto que en D.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La velocidad de giro del motor no es indicador directo del consumo de combustible. Al menos no en las condiciones que usted plantea, porque en N el motor no tiene carga (por lo cual puede girar más rápido) mientras en D tiene que mover el convertidor de torque. Y no sólo moverlo, sino hacerlo deslizar, porque una parte gira, mientras la otra está quieta, lo que requiere buena energía, por eso en D el motor gira a menos RPM, pero consume más.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Si las rpm fueran siempre proporcionales al consumo, se consumiría menos bajando “en neutro” que bajando “engranado”, cosa que resulta falsa.

A menos que la energía se vaya a usar para enfrentar una cuesta más adelante, donde suele resultar mejor dejarlo rodar, en neutro, que frenarlo para cortar inyección!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Con el fin de mantener mi Spotify intacto que respete mis gustos musicales y si de repente me da por escuchar algo de música de otros géneros me decidí a volver a usar el Claro Música, incluido en mi plan celular, pues resulta que con el Sync funciona bien pues deja cambiar de canción y hasta en la pantalla se ve la imagen del álbum, sin embargo con el Android Auto no es compatible, suena pero por el lado del Sync. Por cierto con el control de Chevystar del Spark GT si avanza las canciones sin problemas.

Por otro lado llevé mi Escape a la revisión y el aceite alcanzó casi los 6000 Kms, pero me deje incluir el tal AIR Clean y el cambio de filtro de habitáculo que suman la bobada de 130 mil aprox. Finalmente ahora si le encontraron la solución al ruido en la consola, en la bandeja de los CDs.
 
Última edición: