Pues las farolas del mío no ayudaban nada estando halógenas, uno literalmente se sentía inseguro manejando en carretera de noche. Que gane? El cambio es muy notable y favorable, se ve mucho mejor el piso y los huecos, tengo un polarizado al 50% en panorámico y puedo manejar sin miedo de no ver un hueco, también que en carretera si viene un bus o camión de esos desgraciados con altas yo se las pongo y no se las aguantan. Si uno va en una vía sola (tipo cambao) sin nada de iluminación, las luces alumbran absolutamente todo. Que se pierde? Hacer luces a los carros cuando las luces están apagadas, ese prender y apagar acorta la vida útil según lo que dicen los manuales y lo que he leído. También tengo un Sandero y el carro me parece que alumbra bien de fábrica. El pero de ese carro es que se polarizo al 35% el panorámico y se ve menos. Lo que puedo hacer es la otra semana, podría ponérselas al Sandero y mostrar aquí un antes y un después.
Lo que nos ha detenido es que hemos visto uno cerca donde vivo que las tiene en un 6000K, y parece que andara con altas siempre o las tiene muy mal niveladas.
Pues eso es cierto y no del todo cierto. Las del Mazda 3 tienen proyector, así como otros Optras modernos y tampoco son aptas para manejar HID técnicamente. Un Xenón de fábrica tiene que tener: Farola con Proyector, Limpia faros, auto nivelación dependiendo de la velocidad (y eso se programa en la ECU). No hablo de un sistema complejo como el AFS, pero mínimo tienen que tener eso. Un ejemplo, la Volvo XC60 trae versión Xenón y otra versión Halógena, hay quienes querían ponerle Xenón a la volvo y tenían que: Cambiar farola, cambiar bumper, comprar limpia faros y conectarlos al depósito del limpiaparabrisas y codificar la ECU para que les dijera al faro nuevo que posición dejarle dependiendo de la velocidad e inclinación del carro.