General de luces led, xenon, hid...

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenas señores abro este tema ya que me llama mucho la atención este tipo de luces.

Obviamente no pretendo que hagan el trabajo de las exploradoras, pero si me interesa mucho como elemento de seguridad en el día.

Buscando al parecer una de las mejores son estas Philips:

12824WLEDX1-IMS-es_ES


http://www.amazon.com/Philips-12824WLEDX1-DayLight-Powered-Daytime/dp/B005DX6BKW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1394124378&sr=8-2&keywords=philips DRL

100 dolares y parecer vienen OEM en varios carros.

Están estas que he visto que las venden aquí en muchos sitios:

jBe2NrS.png


http://www.amazon.com/LEMONBEST_-Li...im_auto_6?ie=UTF8&refRID=0TSRPRSGT4Y5D44J01TW

Pero he leído un par de quejas que se les entra el agua.

Y por ultimo estas, COB DLR que son muy baratas y he leído varios comentarios positivos: (Waterproof Aluminum High Power 6W 6000K Xenon White Slim)

http://www.amazon.com/gp/product/B00C1YI2XA/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1


cob-drl.jpg





_______________


Yo tengo un Sandero, la idea es ubicar las COB de esta manera:

j4FiEvb.jpg


Entonces, ¿Creen que vale la pena? ¿Muy lobo? aunque la verdad no me parece lobo.

En caso de que valgan la pena, hacer la instalación para que queden con interruptor aparte ¿es difícil?, ¿alguien que pueda explicar como hacerlo?.

Saludos.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Más o menos desde los años 80 los carros ya vienen con DLR y son los famosos "cocuyos" que en algunos carros vienen dentro de la misma "farola"
faro renault sandero.jpg

Las DLR, de leds me parecen más un "lujito", aunque hay que reconocer que se ven más que el diminuto bombillo amarillito que viene de serie.

Edit:
Le sugiero más bien póngale las exploradoras originales del sandero, que pueden ser aun más funcionales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Es que 12 dolares esta muy baraaaato jajaja y el cocuyo además de feo enciende también los stops.

Así se ven exactamente:

FDnISLP.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
el cocuyo además de feo enciende también los stops.

Es verdad, al Fiesta si uno le quiere prender los "DLR" enciende también los stops:confused:, alguna razón de ser tendrá, diferente al las Tracker que apenas encienden el motor quedan prendidas las DLR automáticamente y no hay forma de apagarlas :confused:.

Igual Frosch, si le quiere poner DLR a su Sandero... Pooongaselas :), no hay como hacer lo que uno quiere...:cool:

Un man que pertenece al Club Ford Fiesta Colombia, a pesar de que el fiesta ya trae de serie DLR le puso unas adicionales como las del SYmbol de la foto:confused:
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Vuelvo por estos lares que nunca pensé cruzar (luces hid). Bueno, el negocio como que va bien y posiblemente la otra semana ya se define si compro o no el carro mencionado antes.
Mi pregunta ahora es la siguiente, ya que tiene instalado el sistema de luces hid, no se si sea posible dejarlo instalado pero comprarle bombillos de menor grado (kelvins) y así me evito hacer mas vuelta de la cuenta, comprarle a las "neblineras" unos de 3000k que se supone alumbran amarillo y no se si poner las otras en 4300k que es medio amarilloso.

Si hago esto las luces seguirán molestando a los otros conductores o al ser medio amarillas ya no tendré ese inconveniente?
La cosa es que no me queda claro si el deslumbramiento excesivo de la hid se deba a su color, a sus lumens, a una mezcla de ambos (hablando de una carro con ópticas normales, 626 nm) o que changos.

De antemano gracias a quien me pueda aclarar eso, ya que si se puede dejar el sistema pues mejor creo yo, puesto que parece que esta instalado decentemente pero con unas luces bárbaras como de 8000k creo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Vuelvo por estos lares que nunca pensé cruzar (luces hid). Bueno, el negocio como que va bien y posiblemente la otra semana ya se define si compro o no el carro mencionado antes.
Mi pregunta ahora es la siguiente, ya que tiene instalado el sistema de luces hid, no se si sea posible dejarlo instalado pero comprarle bombillos de menor grado (kelvins) y así me evito hacer mas vuelta de la cuenta, comprarle a las "neblineras" unos de 3000k que se supone alumbran amarillo y no se si poner las otras en 4300k que es medio amarilloso.

Si hago esto las luces seguirán molestando a los otros conductores o al ser medio amarillas ya no tendré ese inconveniente?
La cosa es que no me queda claro si el deslumbramiento excesivo de la hid se deba a su color, a sus lumens, a una mezcla de ambos (hablando de una carro con ópticas normales, 626 nm) o que changos.

De antemano gracias a quien me pueda aclarar eso, ya que si se puede dejar el sistema pues mejor creo yo, puesto que parece que esta instalado decentemente pero con unas luces bárbaras como de 8000k creo.

La respuesta corta es, SI se puede.

Cada juego (par) de bombillos HID se consigue entre 35 y 40 mil pesos. Desde que el haz de luz esté regulado como debe ser no debe molestar a los demás y menos con ese tono que está buscando. Regularmente uno con hids (yo tengo el sistema tal como ud lo quiere, 4300k en faros principales y 3000k en exploradoras o neblineros que llaman) ubica el haz de luz un poquito más abajo que lo normal para reducir el reflejo que causa tener ese sistema en faros 'reflectores' como los de su carro o el mío. Así no hay problema y no son molestas para los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo tengo 4300k en bajas/altas y 5000k en exploradoras, cuando saque la mano un bombillo de 5000k lo cambio por 4300k, ilumina mas y encandelilla menos, ademas parecen stock
 

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Buenos dias, estoy interesado en ponerle luces hid a mi nuevo fiesta, si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria, que marca? Donde las instalan? Cuanto me costaria? En el concesionario las venden?

Saludos y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Buenos dias, estoy interesado en ponerle luces hid a mi nuevo fiesta, si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria, que marca? Donde las instalan? Cuanto me costaria? En el concesionario las venden?

Saludos y muchas gracias.

Le aconsejaria no ponerlas. Yo las tuve en mi carro unos 6 meses y si encandelillaba a los demas carros, y eso que trate de ajustarlas hacia abajo para evitarlo. A menos que su carro tenga proyectores las HID no son recomendables.

Pruebe unos bombillos Osram o Philips, que iluminan bastante bien y no valen mas de 60mil pesos, son bombillos estandar y usan la misma potencia que el bombillo original.

En conclusion: ahorre dinero, no le ponga accesorios guisos a su carro, no incomode a los demas conductores y comprele bombillos de marca (Osram, Philips).
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Le aconsejaria no ponerlas. Yo las tuve en mi carro unos 6 meses y si encandelillaba a los demas carros, y eso que trate de ajustarlas hacia abajo para evitarlo. A menos que su carro tenga proyectores las HID no son recomendables.

Pruebe unos bombillos Osram o Philips, que iluminan bastante bien y no valen mas de 60mil pesos, son bombillos estandar y usan la misma potencia que el bombillo original.

En conclusion: ahorre dinero, no le ponga accesorios guisos a su carro, no incomode a los demas conductores y comprele bombillos de marca (Osram, Philips).

Las OSram y las Phillips no son las q encandelillan?, sirve para cualquier caroo la recomendación?, como encuentro las que son del mío (referencia)?