General de luces led, xenon, hid...

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Genial, muchas gracias. Eso lo hizo todo en sanandresito cierto?, mas o menos cuanto se demoró?, ellos le asesoran para eocntrar las luches que son?

Si claro allá lo asesoran para ver que tipo bombillo trae su carro. Yo lo hice en san andresito del norte. Puede preguntar por Kalet o Camilo los dos venden buenas cosas. Y en el mensaje anterior se me olvido aclararle que el cambio de luces en el día también se puede hacer sin problema. Es decir cuando están apagadas y uno hace el cambio de luces.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bacánsitas las luces frosch y el color del carro muy bonito, esta bien bonito su carrito. Bueno le cuento que originalmente el mío traía phillips en las farolas, generalmente de fábrica vienen con estas o osram pero el bombillo normal.

Por otro lado yo use los leds que son como azules pero de verdad que eso es más malo, a la semana ya se habían fundido unos leds. Por ende decidí quitarlos y aquí en el norte donde mi amigo me vendieron los cocuyos blancos pero bombillo normal con filamento. El hombre me dijo que esos cocuyos venían con las luces phillips. El bombillito es azul y cuando prende es blanco. Esta noche le tomo una foto y la subo.

Una pregunta frosch esas luces siempre están prendidas o se pueden apagar? Cuanto le costaron?

Diego, costaron solo 12 dolares en Amazon. Como tienen adhesivo fue pegar simplemente y ya, sin necesidad de romper ni nada. Por la instalación me cobraron 25 mil pesos y se dejaron con un interruptor independiente. La idea es usarlas para el día (DRL), por lo tanto siempre siempre las mantengo encendidas. Su luz es muy muy intensa, de día se ven bastante, no como esas de leds que son como una cinta llena de puntos, esas de día no se ve nada.

faF1QGT.png


Aprovecho para contar mi experiencia con ellas. Llevan creo un poco más de un mes luego de instalas, se ha lavado el carro con agua a presión, una mañana me metí en un charco mas grande y profundo de lo que esperaba, (Una vía en pleno aguacero) se hundieron totalmente y sin problemas. En semana santa que viajamos Cali - Bogota - Villavicencio - Puerto Lopez y regreso, las tuve encendidas todo el tiempo que duro encendido el carro; hasta una noche que se fue la energía donde estábamos y como durante 2 horas eso fue lo que ilumino la casa. Las prendí y ya, sin prender el carro obviamente.

No tengo ni idea cuanto es su consumo de energía, en las calificaciones de amazon escriben que consumen muy muy poco, de hecho el sábado que vine de afán a la oficina me baje y olvide apagarlas. 5 Horas después regrese al parqueadero, cuando las vi encendidas... Pensé que el carro no encendería y afortunadamente encendió de una y sin problema.

Yo se que aquí varios pueden criticar el uso de estas luces, pero la verdad estaban tan baratas, las vi tan bonitas y su instalación tan sencilla que las pedí. De hecho pedí dos y con lo que vendí las otras recupere lo que gaste. Hasta el momento muy feliz con ellas. Para terminar, he pasado en frente de muchísimos retenes de transito y policía y no me han parado ni nada por usarlas.

Esta es la caja:

S3sAk3J.jpg


http://www.circulaseguro.com/luces-de-conduccion-diurna-como-usarlas-correctamente/

Aparte de salida y puesta de sol, tambien especifica el código que se deben usar las luces en circustancias de mala visibilidad. Mucha gente piensa entonces en tormentas, nevadas, eclipses y cielos encapotados, pero en la autoescuala me dejaron clara una circustancia que se olvida mucho. Los días de sol en los que este está a tus espaldas.

Eso significa que el que viene de frente no puede verte porque le da el sol en toda la cara, deslumbrándole. Las luces de día ya me han salvado un par de veces de encontrarme con un coche porque lo le podía ver por el sol.

Tambien suele pasar mucho que en días de mucho sol, estas tan deslumbrado que no puedes ver a los vehiculos que vienen en zonas de sombra, porque el sol te ciega. Hay la luz de día o la de cruce del coche contrario me han ayudado muchas veces.

Al final no se trata de que sea de día y tu veas bien, sino de que los demás te vean. Creo que es el principal problema de mentalidad, el pensarque las luces las encendemos para ver nosotros únicamente, cuando es para que los demás nos vean tambien.

Un error frecuente es considerar que las DRL son sólo para que te vean de frente. No es así. Las DRL también sirven para ver un vehículo que nos sigue con sólo un microvistazo al retrovisor. La diferencia se nota, y mucho. En ese sentido, las DRL tienen toda la lógica del mundo en autopistas y autovías para evitar riesgos en adelantamientos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y dieguillo

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Amigo sigue siendo un bombillo normal, yo no se qué carajos traen esos bombillos pero si alumbran mucho más. Cuando vaya en carretera o por ciudad podrá hacer el cambio de luces normal, sin ningún problema, lo que comenta ud creo que son las Hid , si no estoy mal, no se puede hacer el famoso cambio de luces. Con las nigth breaker no va a tener ese problema, es más es muy agradable en carretera cuando viene los buses, mulas, camiones y hasta los mismos particulares con todas las altas y uno les hace cambio para que las bajen y no lo hacen, les pongo todas las altas y hasta veo que vienen comiendo... Jaaja

Para qué pero a mi también me encanta hacer eso :D:D:D, especialmente a los que tienen HID baratas que incluso en luces medias lo dejan ciego a uno. Si no hacen el cambio, tome su cirugía refractiva cortesía del Xenón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
Diego, costaron solo 12 dolares en Amazon. Como tienen adhesivo fue pegar simplemente y ya, sin necesidad de romper ni nada. Por la instalación me cobraron 25 mil pesos y se dejaron con un interruptor independiente. La idea es usarlas para el día (DRL), por lo tanto siempre siempre las mantengo encendidas. Su luz es muy muy intensa, de día se ven bastante, no como esas de leds que son como una cinta llena de puntos, esas de día no se ve nada.

faF1QGT.png


Aprovecho para contar mi experiencia con ellas. Llevan creo un poco más de un mes luego de instalas, se ha lavado el carro con agua a presión, una mañana me metí en un charco mas grande y profundo de lo que esperaba, (Una vía en pleno aguacero) se hundieron totalmente y sin problemas. En semana santa que viajamos Cali - Bogota - Villavicencio - Puerto Lopez y regreso, las tuve encendidas todo el tiempo que duro encendido el carro; hasta una noche que se fue la energía donde estábamos y como durante 2 horas eso fue lo que ilumino la casa. Las prendí y ya, sin prender el carro obviamente.

No tengo ni idea cuanto es su consumo de energía, en las calificaciones de amazon escriben que consumen muy muy poco, de hecho el sábado que vine de afán a la oficina me baje y olvide apagarlas. 5 Horas después regrese al parqueadero, cuando las vi encendidas... Pensé que el carro no encendería y afortunadamente encendió de una y sin problema.

Yo se que aquí varios pueden criticar el uso de estas luces, pero la verdad estaban tan baratas, las vi tan bonitas y su instalación tan sencilla que las pedí. De hecho pedí dos y con lo que vendí las otras recupere lo que gaste. Hasta el momento muy feliz con ellas. Para terminar, he pasado en frente de muchísimos retenes de transito y policía y no me han parado ni nada por usarlas.

Esta es la caja:

S3sAk3J.jpg


http://www.circulaseguro.com/luces-de-conduccion-diurna-como-usarlas-correctamente/
Tienes el link de las luces ?
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Las led me interesan ,se ven muy bacanas.Por otro lado las Osran si están como costosas

Aqui en Colombia puede comprar las Night Breaker PLUS en cualquier lado y más baraticas.

Pedi las Unlimited ya que son más nuevas, la diferencia es la siguiente:

Night Breaker Plus: 90% más de brillo, 35 metros más de distancia y 10% Luz más blanca.

Night Breaker Unlimited: 110% más de brillo, 35 metros más de distancia y 20% Luz más blanca.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Aqui en Colombia puede comprar las Night Breaker PLUS en cualquier lado y más baraticas.

Pedi las Unlimited ya que son más nuevas, la diferencia es la siguiente:

Night Breaker Plus: 90% más de brillo, 35 metros más de distancia y 10% Luz más blanca.

Night Breaker Unlimited: 110% más de brillo, 35 metros más de distancia y 20% Luz más blanca.

Frosch una pregunta....como sabe cual es la referencia.....es q la mía es de un Octavia y no sale en las marcas del buscador......para ver si pido las unlimited....y lo otro es, donde se las ponen acá?.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Si sería bien interesante, yo ya tengo mis dos carritos con las nigth breaker tanto exploradoras como las farolas. Hoy le puse al sedan las de las exploradoras pues se me fundió uno y aproveche para poner las unlimited. Les pongo una foto del bombillo corriente y el osram. De frente a la foto izquierda unlimited, derecha normal. No se sí de verdad se alcanza a apreciar la diferencia en la foto, pero en vivo si se nota y ahorita en la noche que las probé me parecieron excelentes

Ver el archivos adjunto 75589 Ver el archivos adjunto 75590
Dieguilloaveo en cuanto te salieron las Unlimited...

Veo que es en el prado.

Saludos
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Dieguilloaveo en cuanto te salieron las Unlimited...

Veo que es en el prado.

Saludos

Jhonatan efectivamente las compre en Prado, las exploradoras me costaron 40 más 10 de la instalada, me cobraron eso que Pq cambiar ese bombillo es un cuento, que es muy complicado y otros cuentos. El man me pidió 20 pero ya lo tenía levantado y le dije, no 20 no le voy a dar bajelo entonces. Jajaja
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenos días Frosch, por qué servicio de encomienda ha traído las luces diurnas y ahora las Osram NBU, o ha sido envío directo en cada caso?


Compra en Amazon con tarjeta de crédito y las cosas me las trae www.abecargo.com

Pueden hacerlo también con casillero de coordinadora o 4/72

Frosch una pregunta....como sabe cual es la referencia.....es q la mía es de un Octavia y no sale en las marcas del buscador......para ver si pido las unlimited....y lo otro es, donde se las ponen acá?.

Acercarse mucho a la farola y tratar de leer el aro que esta al rededor del bombillo. Las mías dicen Osram Bilux.

Uno mismo las reemplaza.

e7enybug.jpg
 

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Alguien tiene o sabe de un tutorial para cambiar las luces a un corsa active ?

Le compre las Osram unlimited h4 pero no se como abrir la farola, por ahi vi como le cambiaban el cocuyo pero no se eso que es :S
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alguien tiene o sabe de un tutorial para cambiar las luces a un corsa active ?

Le compre las Osram unlimited h4 pero no se como abrir la farola, por ahi vi como le cambiaban el cocuyo pero no se eso que es :S
Sin conocer el carro, viendo este video (que debe ser el mismo que ud encontró)
Se alcanzan a ver unos cables amarillos al lado izq del cocuyo que sacaron. Esas deben ser las luces, lo que debe hacer es sacar esa y reemplazar. A simple vista pareciera que esa coca grande desenroscara..
upload_2014-5-2_7-6-24.png
 

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Sin conocer el carro, viendo este video (que debe ser el mismo que ud encontró)
Se alcanzan a ver unos cables amarillos al lado izq del cocuyo que sacaron. Esas deben ser las luces, lo que debe hacer es sacar esa y reemplazar. A simple vista pareciera que esa coca grande desenroscara.. Ver el archivos adjunto 75868
Ooooohh ok listo intentaré y te contare gracias!

PD eso del cocuyo que es? las bajas?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ooooohh ok listo intentaré y te contare gracias!

PD eso del cocuyo que es? las bajas?
El cocuyo es la luz relativamente tenue que prende con el primer giro de la palanca (o rueda) de luces, en el cual prende el tablero del carro y los cocuyos, pero no prenden las luces bajas, es una especie de.... "DRL"... simplemente sirven para que a usted lo vean en la calle, para nada mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikeg

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Cocuyo es las luces de posición. Para que los demás vean el carro.
El cocuyo es la luz relativamente tenue que prende con el primer giro de la palanca (o rueda) de luces, en el cual prende el tablero del carro y los cocuyos, pero no prenden las luces bajas, es una especie de.... "DRL"... simplemente sirven para que a usted lo vean en la calle, para nada mas
Con razon eso era lo que me estaba fallando, al 1er giro de palanca me prende un lado y el otro no,

Voy a buscar al centro a ver si venden eso pero una luz blanca o led