¿Es una LUV de las nuevas, cuyas ópticas tienen retrofit? Si no tienen retrofit, no instalaría ningunas "HID" porque representan un riesgo de deslumbramiento para los demás conductores, además de que no serían verdaderamente útiles.
Perdón Pilotico, pero si entendi bien ningún carro debe tener luces HID o Xenon, entonces que pasa con muchos carros que poseen este sistema de iluminación? Ejemplo: Audi, BMW, Mercedes Benz, etc.
Saludos.
Eso es como pajarilla e interpretación del periodista de turno, porque leyendo el Código y la Resolución mencionada (artículo 1 c.28 ) allí se mencionan las sirenas, luces de alta intensidad o "aparatos similares" pero reservados a los vehículos de emergencia (lo que más bien parece referir a las intermitentes mañés tipo escolta).Así lo expresa el Código Nacional de Tránsito en su artículo 131 literal C28, reglamentado por la resolución 3027 del 26 de julio de 2010"
Hombre pues yo a mis 2 carros que e tenido les e instalado HID y ningun problema(aveo y mazda 3 I) te recomiendo que le pongas las blancas 6000k creo maximo las de 8000k y que lleves el carro a una serviteca para que te haga un alineado de las luces, a mi en marllantas de sanjuan me cobraron como 15mil pesos o si le da cosa ponerle estas luces pues compre un juego para las exploradoras solamente y listoQuisiera mejorar el sistema de luces de mi automovil, un accent, hay alguna opcion diferente a la HID?, esto porque tengo instalado un polarizado permitido en el panoramico, pero la halogenas convencionales no iluminan mucho...
Hola, alguien sabe dónde es un buen sitio para instalar las luces HID en Bogotá?
he visto por el 7 de Agosto montones variando en precios desde 180000 sin garantía hasta 300000 con garantía
Una pregunta, si supuestamente estan prohibidas las HID por que, cuando se las puse a un clio que tuve, la hacer la revision tecnicomecanica no me pusieron problema? estoy de acuerdo en que cuando no estan bien calibradas molestar y mucho a otros automoviles, pero si estan correctamente instaladas no deberia haber problema. en otros paises estan permitidas (ej USA), no veo por que aqui hayan motivos para prohibirlas. Ahora las tengo instaladas en el kia forte y en todos los retenes no ha pasado nada...
Eso es como pajarilla e interpretación del periodista de turno, porque leyendo el Código y la Resolución mencionada (artículo 1 c.28 ) allí se mencionan las sirenas, luces de alta intensidad o "aparatos similares" pero reservados a los vehículos de emergencia (lo que más bien parece referir a las intermitentes mañés tipo escolta).
De manera que el que ponga un parte por el uso de esas luces en los carros, está incurriendo en una interpretación un poco arbitraria de la norma.
Eso desde luego no quiere decir, que deberían prohibir esas mier.... de luces mal puestas, calibradas y en temperaturas (de color) que no son las adecuadas para la seguridad vial.
Salu2
cual es la referencia de los bombillos del forte???H1 y H11?? y el de las exploradoras???Una pregunta, si supuestamente estan prohibidas las HID por que, cuando se las puse a un clio que tuve, la hacer la revision tecnicomecanica no me pusieron problema? estoy de acuerdo en que cuando no estan bien calibradas molestar y mucho a otros automoviles, pero si estan correctamente instaladas no deberia haber problema. en otros paises estan permitidas (ej USA), no veo por que aqui hayan motivos para prohibirlas. Ahora las tengo instaladas en el kia forte y en todos los retenes no ha pasado nada...
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: