General de luces led, xenon, hid...

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Alex donde las vas a comprar? Que lugar bueno hay en Medellin que hagan este trabajo?
pues yo recomiendo motorisa que esta ubicado en la glorieta de la calle 30 con la carrera 80, pregunte por juan...y por los lados del lleras ahi en la calle 10 hay otro pero no me acuerdo del nombre, es antes del parque del poblado

saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gente del foro, yo sufro mucho dé la vista y sobre todo dé la luz, tanto que para manejar cómodo necesito dé día usar gafas dé sol bien oscuras

Ahora cuando un carro dé frente va con luces alógenas normales literalmente se me cierran los ojos (igual puedo manejar sólo que es bastante molesto para mi) pero cuando usa xenón así estén mal alineadas o azules blancas moradas lo que sea, sencillamente es mucha luz pero no me es molesto y sí miro hacia mi carril puedo manejar sin sentirme sofocado por la luz


Comento esto es porque aquí muchos sienten más pesada esta luz mientras es para mi un alivio y me preguntaba sí alguien más le pasa esto o sí esto tiene explicación o sí yo estoy loco

Gracias!!
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Creo que las HID BiXenon Son la mejor opción.

haciendo referencia a retrofit que habla PP, tendría el nombre de proyector en este tema? (español es Reconversión)

Encontré este kit de iluminación para vehículo, que ademas habla, y deja muy claro las diferencias entre HID Xenon y HID BiXenon.

dejando muy claro que es mejor las BiXenon y que se pueden instalar a cualquier vehículo sea viejo o nuevo, con sus diferentes intensidades y demás.

que tienen muchas ventajas, que por ser gas no se queman, y no se gastan, etc.

aparte vienen con los "ojos de ángel" que varios preguntaron por aquí.
ahí les dejo el link.


http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16486491-hid-bixenon-projector-con-angel-eyes-_JM
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Creo que solo sirven para las farolas que son totalmente transparentes, para las prismadas creo que no hace mucho que digamos, por otra parte si no estoy mal, en los proyectores bixenon de fabrica, traen un solenoide que baja una lamina permitiendo el paso de la luz completa al usar las luces altas, ahi la cosa es saber si ese proyector solo sirve como adorno o como sería la cosa, y pues el vendedor me parece que no muestra mucho interés, yo llamé para pedir datos, no sabian nada y quedaron de comunicarse hace un mes
http://www.hidtecnologia.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=14
05_2.jpg

AudiBi-Xenon01.jpg
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Encontré este kit de iluminación para vehículo, que ademas habla, y deja muy claro las diferencias entre HID Xenon y HID BiXenon.

dejando muy claro que es mejor las BiXenon y que se pueden instalar a cualquier vehículo sea viejo o nuevo, con sus diferentes intensidades y demás.
Que eso no depende de la lampara? Hace buen tiempo me explicaban cuando un amigo le puso xenon al twingo que por el tipo de lampara necesitaba usar bixenon ya que traia ambas (altas y medias) en un solo bombillo y este carro necesitaba estas por eso q xenon era independiente
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
creo que solo sirve para las farolas que tienen bombillos H4 y 9007 que sirven para altas y bajas, aunque hay un 190 E en las fotos de la página, no se como sera la cosa bien
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En estos días instalé un kit ultra H4 (En realidad es H4-3 que mueve el bombillo para iluminar en altas y bajas), en bajas alumbra muy bien pero en altas no ilumina un carajo, ilumina hacia el horizonte pero no a la vía, me imagino que el problema es como este, no sé si con un H3-4 sirvan bien esas luces
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Tengo un mazda 3 2.0 2009 con luces HID; el punto esta en que no se que referencia sean porque compre el carro con estas ya instaladas. La pregunta es: Al carro no le funcionan las altas - es normal con este tipo de instalación? como puedo obtener el cambio de luces?. Por otra parte yo creo que están desalineadas, en qué sitio se pueden cuadrar correctamente? es como alinear unas luces convencionales?

Muchas gracias por sus aportes
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tengo un mazda 3 2.0 2009 con luces HID; el punto esta en que no se que referencia sean porque compre el carro con estas ya instaladas. La pregunta es: Al carro no le funcionan las altas - es normal con este tipo de instalación? como puedo obtener el cambio de luces?. Por otra parte yo creo que están desalineadas, en qué sitio se pueden cuadrar correctamente? es como alinear unas luces convencionales?

Muchas gracias por sus aportes
Preguntando lo mismo, alguien a podido ver q hacer con el bixenon q en altas ilumina al horizonte y no al piso?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Solucioné ese promblemita, estaban mal alineadas mis luces, pero mal es mal, ahora si las altas funcionan a la perfección, aunque las siento muy bajitas, en estos dias voy a la serviteca a que me las calibren un poco más altas en el grado 0 del elevador de luces como para cuando esté en una zona sin trafico, aunque no es muy necesario que digamos.
Nestor, sus Hid son de solenoide o de doble bombillo?

imagen0229.jpg
imagen0230l.jpg
imagen0230l.jpg
imagen0230l.th.jpg
Bajas y Altas
imagen0230.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Imagen0230.jpg
    Imagen0230.jpg
    101.3 KB · Visitas: 470
  • Imagen0229.jpg
    Imagen0229.jpg
    100.8 KB · Visitas: 434

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muchachos, se me fundió una luz del Fabia (halógena, nunca había cambiado ese bombillo) y en vez de reemplazarlo quiero meterle HID.

Me perdonarán algunos, pero eso se ve lobo... pero a mi me serviría muchísimo: salgo a veces a las 6 am a la oficina y me tocan 10 kms de neblina... y viajo 1 o 2 veces por semana por carretera en la noche y ahí tampoco la visibilidad es la mejor.

No quiero azules ni de colorinches mariquetas, quiero lo más blanco posible. Qué recomiendan y en qué sitio hacer el cambio??

P.D. Me quedaría al pelo alguna recomendación en San Andresito del Norte, pues ando tuerto y eso me queda de camino.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Las luces HID en general son muy buenas pero no son las mejores para la neblina y menos las "blancas", la luz amarilla tradicional es mejor para eso, la idea puede ser usar solo un juego, por ejemplo exploradoras y las otras normales.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo tengo entendido que las exploradoras o neblineras sólo vienen halógenas, que su uso, redundando es pues para cuando hay neblina, no es ni para usar como luces normales, como mucha gente hace que simplemente deja los cocuyos y maneja con sólo estas, en cuanto a la neblina supuestamente es mejor si son amarillas para resaltar colores y tener un mejor contraste.

En mis viajes a Chía en momentos con neblina, con las HID no he tenido problema de mala visibilidad
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto, las exploradoras son precisamente para niebla, así que de ser un juego, que no sea en esas luces.

¿Y qué tal averiguar un kit de exploradoras para el carro?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
Hay bombillos halógenos como los Osram Silverstar que mejoran la iluminación sin necesidad de meterse con HID.

La idea de instalar las exploradoras originales es buena.

Sin embargo, si decide instalar HID, busque bombillos de 4300K, que no son morados ni azulados.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
.

¿Y qué tal averiguar un kit de exploradoras para el carro?

Lo averigüé hace un tiempo y me costaba más o menos 850.000 pesos (el 2004 no viene con pre-instalación, o sea cables, más las farolitas internas y externas, más mano de obra, más bombillos, más la perilla (que eso hasta lo obviaría)). La conclusión fue: descartada esa opción, pues no le iba a meter esas mierditas redondas o cuadradas de 7 de agosto.

Sin embargo, si decide instalar HID, busque bombillos de 4300K, que no son morados ni azulados.

si, la idea es 4300K máximo 5000K. No es solo niebla (pues a la larga son 10 kms que se recorren en 7 minutos), sino para la carretera en la noche... y aunque el Fabia tiene buenas luces, en algunos puntos del trayecto se pierde...