Que si estafa, super estafa, como dice mi papa "se supone que uno compra un carro nuevo para tener menos gastos, pero si te van a venir a estafar con esos disquemantenimientos, mejor me compro un viejo que gasta hasta menos plata en mantenimiento"
Yo personalmente tengo un Mazda Allegro con 150.000 km y un Mazda 3 con 83.000 km y cada 5.000 kms me gasto:
Mazda 3 ($100.000) pesos cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire. El Mazda 3 se lleva el pote completo de aceite y otro poquito mas, osea 1/4 de un potesito de 1/4. Uso SHELL HELIX HX5 que es el mismo aceite que usa Mazda en sus potes remarcados de Mazda.
Mazda Allegro ($70.000) pesos cambio de aceite, filtro de aire y filtro de aceite. Uso Castrol GTX
Entonces $200 y pico mil pesos o mas me gasto, cada 20.000 kms, o mas cuando hay que cambiarle bujes, o brazitos, filtro de gasolina, pastillas, bandas o pendejadas asi; pero esos carros, casi nada o poco molestan...
Entonces ahora resulta que mi allegro con 150.000 kms gasta menos plata que un Mazda 3 skyactiv nuevo y si uds lo vieran fisicamente y lo manejaran se asombrarian de lo bien que esta, entonces eso pagar por una revision de 5.000 km mas de $200.000 pesos es una estafa que no tiene nombre... Que gracia tiene comprar un carro nuevo para que cada 5.000 kms las cuentas no bajen de $300.000; alla cada quien, que se quiera dejar clavar de los concesionarios... Quien ha dicho que uno un carro nuevo le debe conectar escaner o hacer otro poco de pendejadas con 5.000 kms
PD. Un valecita tiene una tucson con 40.000 kms modelo 2014 y me contaba hace una semana, que la llevo solo a la revision de los 5.000 kms y le cobraron un poco de plata, y de ahi ni mas la llevo, puro cambio de aceite en serviteca, filtro de aire y palante, la camioneta esta enterita y bien ajustadita... pendejo el ultimo "Se clavan a la gente, por la goma" y con el cuento de la garantia, al fin la unica garantia que perdura es la del motor y la caja, sin embargo en mi vida todavia no he visto un motor de un carro fundido por deperfectos de fabrica...
Se los pongo de tarea: Valla a reclamar, garantia de suspension a los 5.000 kms para que vean lo que le van a decir PISTOLA "Saque su folleto de garantia y lea la letra menuda"...
Si lo que quiere es conservar la garantia de motor y caja, valla cada 5.000 km y diga solo cambieme aceite y filtro... a ver si el dia que no le quieran responder, no se van a llevar su enclochada de Industria y Comercio, ojo es mas todo carro tiene una garantia presunta por ley... Asi no lo lleve a los disquemantenimientos, mas bien se las dejo ahi, por que si no me extiendo.