General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

A

Alcaravan04

Guest
Si su carro es GT y tiene las DRL originales (muy bien logradas y estéticas a mi parecer) porqué le dió por ponerle el injerto de las chinas en las exploradoras?? Me parece que le sobran y el carro pierde elegancia al ponerle esos injertos. Es lo mismo que ponerle las famosas HID chinas-chambonas a un carro que nos las trae de fábrica, se enloba el carro y se ve corriente.
Eso no es nada, están vendiendo los emblemas de haima para ponérselos a todos los skyactive sobre todo a los GT, se consiguen por mercado-libre y en paginas chinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Jejejeje yo diría que idénticos... y ya que nombran a Haima para los SA también sacaron copia?

Hasta donde tengo entendido, esas generaciones podian ser "calcadas" por una participacion de Mazda en esa compañia que luego se vendio a FAW (La transferencia tecnologica quedo), quien sabe si se animaran a copiar los SA, pero viniendo de China, se puede esperar cualquier cosa :rolleyes: Haima 3 Heaven Active :rolleyes:
 
Última edición:

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Que si estafa, super estafa, como dice mi papa "se supone que uno compra un carro nuevo para tener menos gastos, pero si te van a venir a estafar con esos disquemantenimientos, mejor me compro un viejo que gasta hasta menos plata en mantenimiento"

Yo personalmente tengo un Mazda Allegro con 150.000 km y un Mazda 3 con 83.000 km y cada 5.000 kms me gasto:


Mazda 3 ($100.000) pesos cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire. El Mazda 3 se lleva el pote completo de aceite y otro poquito mas, osea 1/4 de un potesito de 1/4. Uso SHELL HELIX HX5 que es el mismo aceite que usa Mazda en sus potes remarcados de Mazda.

Mazda Allegro ($70.000) pesos cambio de aceite, filtro de aire y filtro de aceite. Uso Castrol GTX


Entonces $200 y pico mil pesos o mas me gasto, cada 20.000 kms, o mas cuando hay que cambiarle bujes, o brazitos, filtro de gasolina, pastillas, bandas o pendejadas asi; pero esos carros, casi nada o poco molestan...


Entonces ahora resulta que mi allegro con 150.000 kms gasta menos plata que un Mazda 3 skyactiv nuevo y si uds lo vieran fisicamente y lo manejaran se asombrarian de lo bien que esta, entonces eso pagar por una revision de 5.000 km mas de $200.000 pesos es una estafa que no tiene nombre... Que gracia tiene comprar un carro nuevo para que cada 5.000 kms las cuentas no bajen de $300.000; alla cada quien, que se quiera dejar clavar de los concesionarios... Quien ha dicho que uno un carro nuevo le debe conectar escaner o hacer otro poco de pendejadas con 5.000 kms

PD. Un valecita tiene una tucson con 40.000 kms modelo 2014 y me contaba hace una semana, que la llevo solo a la revision de los 5.000 kms y le cobraron un poco de plata, y de ahi ni mas la llevo, puro cambio de aceite en serviteca, filtro de aire y palante, la camioneta esta enterita y bien ajustadita... pendejo el ultimo "Se clavan a la gente, por la goma" y con el cuento de la garantia, al fin la unica garantia que perdura es la del motor y la caja, sin embargo en mi vida todavia no he visto un motor de un carro fundido por deperfectos de fabrica...

Se los pongo de tarea: Valla a reclamar, garantia de suspension a los 5.000 kms para que vean lo que le van a decir PISTOLA "Saque su folleto de garantia y lea la letra menuda"...

Si lo que quiere es conservar la garantia de motor y caja, valla cada 5.000 km y diga solo cambieme aceite y filtro... a ver si el dia que no le quieran responder, no se van a llevar su enclochada de Industria y Comercio, ojo es mas todo carro tiene una garantia presunta por ley... Asi no lo lleve a los disquemantenimientos, mas bien se las dejo ahi, por que si no me extiendo.


Yo tengo un Mazda 2 AT mod 2011 y estoy muy contento con ese carro, tanto que por eso me animé a comprar el Mazda 3 Touring. Pero si tuve un pequeño problema a los 20.000kms.

Algo me pasa a mi con los motores de combustión, por alguna extraña razón se me funden, por eso siempre hago las revisiones en concesionario, respetando los tiempos y kilometrajes. Pegado al manual.

A los 20.000kms aproximadamente y con poco mas de un año de comprado mi Mazda 2 sacó la mano. Se motorió, se fundió por completo. Tuve que pelear bastante pero me cambiaron el motor por uno nuevo. Tuve que hacer papeles nuevamente y el carro quedó al pelushe, ahora tiene 58000kms (el nuevo motor tiene casi 40.000) y no me he animado a venderlo aunque necesito la plata.

A lo que voy es que yo hago las revisiones en concesionario siempre mientras está en garantía, aunque me parece buena su idea de ir allá sol a cambiar aceite.

Otra cosa, en Mazda me dijeron que me tocó el carro malo, no tuvieron una explicación lógica para el daño del motor, me dijeron que pasaba en uno de cada no se cuantos carros a nivel mundial y ese me tocó a mi.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Carlos

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo tengo un Mazda 2 AT mod 2011 y estoy muy contento con ese carro, tanto que por eso me animé a comprar el Mazda 3 Touring. Pero si tuve un pequeño problema a los 20.000kms.

Algo me pasa a mi con los motores de combustión, por alguna extraña razón se me funden, por eso siempre hago las revisiones en concesionario, respetando los tiempos y kilometrajes. Pegado al manual.

A los 20.000kms aproximadamente y con poco mas de un año de comprado mi Mazda 2 sacó la mano. Se motorió, se fundió por completo. Tuve que pelear bastante pero me cambiaron el motor por uno nuevo. Tuve que hacer papeles nuevamente y el carro quedó al pelushe, ahora tiene 58000kms (el nuevo motor tiene casi 40.000) y no me he animado a venderlo aunque necesito la plata.

A lo que voy es que yo hago las revisiones en concesionario siempre mientras está en garantía, aunque me parece buena su idea de ir allá sol a cambiar aceite.

Otra cosa, en Mazda me dijeron que me tocó el carro malo, no tuvieron una explicación lógica para el daño del motor, me dijeron que pasaba en uno de cada no se cuantos carros a nivel mundial y ese me tocó a mi.

Saludos.
Yo desistí de hacer los cambios de aceite en concesionario porque uno al fin y al cabo no sabe que le hacen al carrito, si le ponen el aceite que es, si cambian filtro, etc, además un procedimiento tan sencillo se puede demorar de 6 a 8 horas. En cambio en una serviteca u otro yo mismo abro los potes y se los paso al que hace el cambio, al igual que el filtro y en menos de una hora queda listo.
Por otra parte que patica la suya.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Yo desistí de hacer los cambios de aceite en concesionario porque uno al fin y al cabo no sabe que le hacen al carrito, si le ponen el aceite que es, si cambian filtro, etc, además un procedimiento tan sencillo se puede demorar de 6 a 8 horas. En cambio en una serviteca u otro yo mismo abro los potes y se los paso al que hace el cambio, al igual que el filtro y en menos de una hora queda listo.
Por otra parte que patica la suya.

Mucha gente cree que en el Concesionario le echan aceite SUPERSAYAYIN al motor, e ignoran que tiene convenios con las mismas marcas comcerciales que ven en las propagandas de su TV dia tras dia... Lo unico que hacen es envasarlos en potes con etiqueta de MAZDA.

MAZDA - Uso en algun tiempo aceites Mobil actualmente estan usando SHELL.

Chevrolet - Actualmente usa MOBIL y asi sucesivamente.

Lo importante para mantener el carro al maximo, es cambiar el aceite de motor al dia, filtro de aceite y de aire siempre con el cambio de aceite... Usando una buena marca comercial como TEXACO, MOBIL, SHELL, CASTROL usando el SAE recomendado por el fabricante para su motor y listo, por algo le colocan esta informacion bajo su capot y en el manual.
 
Última edición:

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Comentario de alguien que ama su nuevo Mazda 3 y que le vale huevo el Focus sin ser un fanático:





En cambio... así o más subjetivo el comentario fanboy???:



Le faltó decir... usted sabe quien soy yo??? :D
Destaco de este carro la caja de cambios automatica con doble embrage.. eso es bastante bueno segun lei en una ficha tecnica
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Mucha gente cree que en el Concesionario le echan aceite SUPERSAYAYIN al motor, e ignoran que tiene convenios con las mismas marcas comcerciales que ven en las propagandas de su TV dia tras dia... Lo unico que hacen es envasarlos en potes con etiqueta de MAZDA.

MAZDA - Uso en algun tiempo aceites Mobil actualmente estan usando SHELL.

Chevrolet - Actualmente usa MOBIL y asi sucesivamente.

Lo importante para mantener el carro al maximo, es cambiar el aceite de motor al dia, filtro de aceite y de aire siempre con el cambio de aceite... Usando una buena marca comercial como TEXACO, MOBIL, SHELL, CASTROL usando el SAE recomendado por el fabricante para su motor y listo, por algo le colocan esta informacion bajo su capot y en el manual.

¿Hace cuánto no pasa por un taller autorizado? El aceite que utilizan viene en barriles contramarcados como Mazda y no hay nada que indique el fabricante.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo tengo un Mazda 2 AT mod 2011 y estoy muy contento con ese carro, tanto que por eso me animé a comprar el Mazda 3 Touring. Pero si tuve un pequeño problema a los 20.000kms.

Algo me pasa a mi con los motores de combustión, por alguna extraña razón se me funden, por eso siempre hago las revisiones en concesionario, respetando los tiempos y kilometrajes. Pegado al manual.

A los 20.000kms aproximadamente y con poco mas de un año de comprado mi Mazda 2 sacó la mano. Se motorió, se fundió por completo. Tuve que pelear bastante pero me cambiaron el motor por uno nuevo. Tuve que hacer papeles nuevamente y el carro quedó al pelushe, ahora tiene 58000kms (el nuevo motor tiene casi 40.000) y no me he animado a venderlo aunque necesito la plata.

A lo que voy es que yo hago las revisiones en concesionario siempre mientras está en garantía, aunque me parece buena su idea de ir allá sol a cambiar aceite.

Otra cosa, en Mazda me dijeron que me tocó el carro malo, no tuvieron una explicación lógica para el daño del motor, me dijeron que pasaba en uno de cada no se cuantos carros a nivel mundial y ese me tocó a mi.

Saludos.

Hace arrrrttttoooo no escuchaba ese témino jejejeje "se motorío".
 
Ene 26, 2015
20
Mi gente, como les va...
He leído ahí por encima el foro y no encuentro tema del consumo.
Tengo mi Mazda 3 GT hace mes y medio ya y me esta yendo a mi parecer re mal con el combustible. En todos lados se dice de un consumo de 40-42 km/ gal y a mi nada mas me da 28-29, a veces hasta 25 km/gal.

Estoy en barranquilla, altura cero, 28° promedio, 70% de humedad, trabajo lejos a diario tomo autopista (circunvalar), recorro 50 Km diarios para ir y volver de mi trabajo, lo que debería disminuir el consumo, ya hice estadísticas de todas las gasolineras, tbn afecta pero lo máximo ha sido, 30 km/gal.

No entiendo el panel de ahorro de combustible en el sistema de entretenimiento, solo me marca el ultimo viaje.


Que puede ser? como les ha ido? que datos tienen? hay alguien en Bquilla pa hablar un rato face to face. Tbn me llama la atención el tema de los rines, mas diámetro, exige mas RPM por tanto mas consumo.

Gracias.

JR

Que crea o no nadie lo va a convencer
Pero a mi me rinde así
1328556f73ea6274b225e90fddc3f8a7.jpg

Esa es cuando se acabo la gasolinas
Y esta es la actual

1dbc42aec972e6cbd130e9f59b0a28b5.jpg


Si esto es así a mi me están tumbando con las bujías. Pq no me da mas de 300 km por tanqueada (10,7 gal)
 
Última edición por un moderador:

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Mi gente, como les va...
He leído ahí por encima el foro y no encuentro tema del consumo.
Tengo mi Mazda 3 GT hace mes y medio ya y me esta yendo a mi parecer re mal con el combustible. En todos lados se dice de un consumo de 40-42 km/ gal y a mi nada mas me da 28-29, a veces hasta 25 km/gal.

Estoy en barranquilla, altura cero, 28° promedio, 70% de humedad, trabajo lejos a diario tomo autopista (circunvalar), recorro 50 Km diarios para ir y volver de mi trabajo, lo que debería disminuir el consumo, ya hice estadísticas de todas las gasolineras, tbn afecta pero lo máximo ha sido, 30 km/gal.

No entiendo el panel de ahorro de combustible en el sistema de entretenimiento, solo me marca el ultimo viaje.


Que puede ser? como les ha ido? que datos tienen? hay alguien en Bquilla pa hablar un rato face to face. Tbn me llama la atención el tema de los rines, mas diámetro, exige mas RPM por tanto mas consumo.

Gracias.

JR

Es preocupante que con la tecnologia presentada por mazda el consumo este tan elevado, algunos de los usuarios por favor que reporten acerca de este tema, el mio me lo entregan en unos dias y no aguanta un consumo asi el bolsillo de nadie.
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Mi gente, como les va...
He leído ahí por encima el foro y no encuentro tema del consumo.
Tengo mi Mazda 3 GT hace mes y medio ya y me esta yendo a mi parecer re mal con el combustible. En todos lados se dice de un consumo de 40-42 km/ gal y a mi nada mas me da 28-29, a veces hasta 25 km/gal.

Estoy en barranquilla, altura cero, 28° promedio, 70% de humedad, trabajo lejos a diario tomo autopista (circunvalar), recorro 50 Km diarios para ir y volver de mi trabajo, lo que debería disminuir el consumo, ya hice estadísticas de todas las gasolineras, tbn afecta pero lo máximo ha sido, 30 km/gal.

No entiendo el panel de ahorro de combustible en el sistema de entretenimiento, solo me marca el ultimo viaje.


Que puede ser? como les ha ido? que datos tienen? hay alguien en Bquilla pa hablar un rato face to face. Tbn me llama la atención el tema de los rines, mas diámetro, exige mas RPM por tanto mas consumo.

Gracias.

JR

También hay que tener en cuenta que seguramente usted anda con aire prendido siempre (en la costa con este **** sol, no se aguanta nadie el calor), y ese consumo que usted lee aquí normalmente es en el interior con poco uso de aire. El Mazda 2 mio por ejemplo, me esta dando 35km/g con suerte, mientras que aqui la gente habla de 45 y 50km/g :confused:. Eso si, el aire no lo apago mientras el carro este prendido, porque ni en la noche se aguanta uno los 34º de Montería.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Tengo mi Mazda 3 GT hace mes y medio ya y me esta yendo a mi parecer re mal con el combustible. En todos lados se dice de un consumo de 40-42 km/ gal y a mi nada mas me da 28-29, a veces hasta 25 km/gal.
Muy raro, yo vivo en Villavicencio y me hace Aproximadamente entre 38 y 40 Km/Gal. Normalmente se llena con 10 Galones (Cuando ya esta encendida la reserva) y cuando lo vuelvo a llenar ha recorrido entre 380 a 400 Km. El A/A lo mantengo prendido un 50% del tiempo, lo revoluciono un poco mas de lo normal (Cuando se me da por correr y escuchar el motor) y lo ando aproximadamente 40 KM al dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio0528

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Muy raro, yo vivo en Villavicencio y me hace Aproximadamente entre 38 y 40 Km/Gal. Normalmente se llena con 10 Galones (Cuando ya esta encendida la reserva) y cuando lo vuelvo a llenar ha recorrido entre 380 a 400 Km. El A/A lo mantengo prendido un 50% del tiempo, lo revoluciono un poco mas de lo normal (Cuando se me da por correr y escuchar el motor) y lo ando aproximadamente 40 KM al dia.

Y el tráfico? Es decir yo también lo ando diarió como 40 kms pero en recorridos que duran muchisisisiismo tiempo, osea para hacer 20 kms dura uno sentado dos horas... y eso si dispara cualquier consumo. :confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod