General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Es que yo no dije no lo compraría
Yo dije los que ya lo tenemos no lo cabíamos
Pero el que valla a comprar nuevo, la decisión no es fácil

Son 2 cosas muy diferentes

Y también pienso igual la consola no es de mi agrado
 
Última edición:

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Es que yo no dije no lo compraría
Yo dije los que ya lo tenemos no lo cabíamos
Pero el que valla a comprar nuevo, la decisión no es fácil

Son 2 cosas muy diferentes

Y también pienso igual la consola no es de mi agrado


A mi personalmente no me gusta los materiales que usa FORD, en especial el (plastico) y las almohadillas, usado en el tablero y las puertas, no son agradables al tacto, y no simulan a la vista ser cuero o un material fino...

PUNTO APARTE.

En cuanto el tema de los FANBOY, es importante que todos los FORISTAS entiendan que el carro perfecto no existe; si uds se toma el trabajo de comparar muchos carros a todos les va a encontrar un pero, un pro y un contra, sea la marca que sea...

Al final la escogencia de un carro, depende mucho de lo que hoy se le llamaria belleza universal y por subjetividad de lo que cada loco tiene en su cabeza, por que si no fuera asi, no se vieran compradores de marcas BYD, GEELY de una Chevrolet Orlando o vainas similares.
 
Última edición:

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Buuuueno la vaina empieza a emparejarse... Le llego la competencia al Mazda 3.
Nuevo Ford Focus 2015 desde Abril.

Es la competencia directa del Mazda 3. Bueno el aire doble zona y el radio Sony; lástima lo de los faros, deberían ser Xenon, aunque hay personas a las que no les molesta ésto: tengo un amigo que compró un Volvo V40 Cross Country (+110 M$) y los faros son halónenos (no xenon).

Hola, amigos los que tienen el M3 GT pueden subir fotos donde se vea la luz día prendida o DRL que le llaman. Y otra cosa estas se activan automáticamente una vez el vehículo se enciende o hay que accionarlas manualmente? O se puede activar o desactivar su uso en forma automática. Gracias

Amigo @cazv, vea la foto de perfil de @Andres Giraldo y ahí están las DRL operando. Estas se activan automáticamente y solo se apagan cuando se pone el freno de mano o cuando se pasa la caja a la posición P. Las DRL son solo para las versiones GT creo. (anexo una foto de mi autoría).

IMG_20141202_200933.jpg


Por otro lado hoy me entregaron el carro después del servicio de 5000 km. Lo hice en Jorge Cortés. Lo hice alinear debido a un par de huecos que me cogí cuando había llovido y gracias al pésimo estado de las vías en Bogotá. En resumen el servicio sin nada adicional cuesta $122.170 +iva (no me cobraron la mano de obra del cambio de aceite).

Primer servicio 5000km.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gaer75

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Por otro lado hoy me entregaron el carro después del servicio de 5000 km. Lo hice en Jorge Cortés. Lo hice alinear debido a un par de huecos que me cogí cuando había llovido y gracias al pésimo estado de las vías en Bogotá. En resumen el servicio sin nada adicional cuesta $122.170 +iva (no me cobraron la mano de obra del cambio de aceite).

Ver el archivos adjunto 86651


Esto si un precio aceptable, para una revision de 5.000 KMS, no como la que mostraron hace muchos dias que costo mas de $200.000 mil pesos; ya lo de la alineacion si fue puro capricho de AHBJ, seguramente si miro el aparato de alineacion, seguramente estaba en excelente condiciones de alineacion, toda suspension esta prepara para recibir sus cuantos golpes de vez en cuando, o si no quedaria entre dicho la torsion de la carroceria y la firmeza de la suspension...


Como una retorqueada por ahi que montaron hace un tiempo que costo como $100.000.oo mil pesos... Mejor compro un mandril y la torqueo yo mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y AHBJ

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
sabia que algun "fanboy" ford saltaría... pero bueno, no vi que respondiera con buenos argumentos el porqué elegir el FORD. Finalmente eso es un fanboy, no le ven nada malo a lo que defienden, no les gusta que le vean nada negativo, etc.

t
pero tranquilo amigo, estamos haciendo comparaciones en éste segmento... no son los "supercarros" los que comparamos, cosa que me imagino que al que ud llamó fanboy tambien lo reconoce. Por mi parte, solo quise dar MIS IMPRESIONES segun las fotos, como dije en mi comentario.

Si no quedó claro al que llamé fanboy fue a vos jajajaja, los comentarios de @CIlian y @Andres Giraldo no tienen nada de fanboy a diferencia de los tuyos pero bueno son tus impresiones de unas fotos y son respetables como las de los demás.

Si lee el foro del Focus yo soy de los más críticos con las cosas que no me gustan del carro, no soy fan ni vendedor de Ford ni de ninguna marca por eso lo bueno se destaca y lo malo se denuncia... y por tener un Focus que es la competencia directa del Mazda 3 no voy a decir que el Mazda es un bodrio ni a despotricar del carro porque no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y groso

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Esto si un precio aceptable, para una revision de 5.000 KMS, no como la que mostraron hace muchos dias que costo mas de $200.000 mil pesos; ya lo de la alineacion si fue puro capricho de AHBJ, seguramente si miro el aparato de alineacion, seguramente estaba en excelente condiciones de alineacion, toda suspension esta prepara para recibir sus cuantos golpes de vez en cuando, o si no quedaria entre dicho la torsion de la carroceria y la firmeza de la suspension...


Como una retorqueada por ahi que montaron hace un tiempo que costo como $100.000.oo mil pesos... Mejor compro un mandril y la torqueo yo mismo...
Esto si un precio aceptable, para una revision de 5.000 KMS, no como la que mostraron hace muchos dias que costo mas de $200.000 mil pesos; ya lo de la alineacion si fue puro capricho de AHBJ, seguramente si miro el aparato de alineacion, seguramente estaba en excelente condiciones de alineacion, toda suspension esta prepara para recibir sus cuantos golpes de vez en cuando, o si no quedaria entre dicho la torsion de la carroceria y la firmeza de la suspension...


Como una retorqueada por ahi que montaron hace un tiempo que costo como $100.000.oo mil pesos... Mejor compro un mandril y la torqueo yo mismo...
Muchas gracias amigo @AHJB definitivaMente esas luces son de las cosas que más me gustan del M3 Ojalá no siga subiendo el precio para reunir pRonto la platica para comprar rápido el GT
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ayer hice la revisión de 5.000 y por estos lados Pereira Cali Manizales Armenia todos valen más de $200.000

Me costo $240.417 en Mazko Sur Cali

Por otro lado el martes me llegan las DRL
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Como una retorqueada por ahi que montaron hace un tiempo que costo como $100.000.oo mil pesos... Mejor compro un mandril y la torqueo yo mismo...[/QUOTE dijo:
Hola como se puede hacer eso, donde se hace en que aprte de los carros y donde se compra el mandril q mencionas
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Ayer hice la revisión de 5.000 y por estos lados Pereira Cali Manizales Armenia todos valen más de $200.000

Me costo $240.417 en Mazko Sur Cali

Por otro lado el martes me llegan las DRL

De casualidad lo averiguaste en Mazautos?. Me parece que allá me habían hablado de ciento y pico, ya que en los 5.000 se suponen que solo es cambio de aceite.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@CIlian cuando te llegan? Tu compraste las otras. Las que compre hasta el moemnto me han ido super bien, mucha gente como que se pone a mirar que carro es... Hasta los mismos que tienen el Mazda 3 SA lo detallan =P. Solo tiene un punto en contra y es que no estan 100% con el diseño original, la punta esta un poco fuera de la linea (Obvio sin verse mal). Y por otro lado, despues de la instalcion me ha molestado la luz interior del carro (En ocaciones titila un poco).
De resto muy cheveres esos DRL, toca ver como se ven con lo que compraste.

IMG_7022.JPG
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
El martes llegan
La verdad yo no compre esas que usted tiene porque como el mío si tiene DRL me pareció que se veía muy lleno
Quedaba mas con mi gusto las otra le dan una buena forma
Si llega temprano el mismo martes las instaló
Yo las compre y las hice llegar a USA porque es más rápido y aprovechar que venia una cajita que iba a mandar mi cuñada jeje
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Retocar la suspensión? Que es eso? Jejej
Examen computarizado? Conectado el OBDII y ya? Aunque no esté ningún testigo prendido?

Eso suena como a estafa.

Que si estafa, super estafa, como dice mi papa "se supone que uno compra un carro nuevo para tener menos gastos, pero si te van a venir a estafar con esos disquemantenimientos, mejor me compro un viejo que gasta hasta menos plata en mantenimiento"

Yo personalmente tengo un Mazda Allegro con 150.000 km y un Mazda 3 con 83.000 km y cada 5.000 kms me gasto:


Mazda 3 ($100.000) pesos cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire. El Mazda 3 se lleva el pote completo de aceite y otro poquito mas, osea 1/4 de un potesito de 1/4. Uso SHELL HELIX HX5 que es el mismo aceite que usa Mazda en sus potes remarcados de Mazda.

Mazda Allegro ($70.000) pesos cambio de aceite, filtro de aire y filtro de aceite. Uso Castrol GTX


Entonces $200 y pico mil pesos o mas me gasto, cada 20.000 kms, o mas cuando hay que cambiarle bujes, o brazitos, filtro de gasolina, pastillas, bandas o pendejadas asi; pero esos carros, casi nada o poco molestan...


Entonces ahora resulta que mi allegro con 150.000 kms gasta menos plata que un Mazda 3 skyactiv nuevo y si uds lo vieran fisicamente y lo manejaran se asombrarian de lo bien que esta, entonces eso pagar por una revision de 5.000 km mas de $200.000 pesos es una estafa que no tiene nombre... Que gracia tiene comprar un carro nuevo para que cada 5.000 kms las cuentas no bajen de $300.000; alla cada quien, que se quiera dejar clavar de los concesionarios... Quien ha dicho que uno un carro nuevo le debe conectar escaner o hacer otro poco de pendejadas con 5.000 kms

PD. Un valecita tiene una tucson con 40.000 kms modelo 2014 y me contaba hace una semana, que la llevo solo a la revision de los 5.000 kms y le cobraron un poco de plata, y de ahi ni mas la llevo, puro cambio de aceite en serviteca, filtro de aire y palante, la camioneta esta enterita y bien ajustadita... pendejo el ultimo "Se clavan a la gente, por la goma" y con el cuento de la garantia, al fin la unica garantia que perdura es la del motor y la caja, sin embargo en mi vida todavia no he visto un motor de un carro fundido por deperfectos de fabrica...

Se los pongo de tarea: Valla a reclamar, garantia de suspension a los 5.000 kms para que vean lo que le van a decir PISTOLA "Saque su folleto de garantia y lea la letra menuda"...

Si lo que quiere es conservar la garantia de motor y caja, valla cada 5.000 km y diga solo cambieme aceite y filtro... a ver si el dia que no le quieran responder, no se van a llevar su enclochada de Industria y Comercio, ojo es mas todo carro tiene una garantia presunta por ley... Asi no lo lleve a los disquemantenimientos, mas bien se las dejo ahi, por que si no me extiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster y carlosd

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El martes llegan
La verdad yo no compre esas que usted tiene porque como el mío si tiene DRL me pareció que se veía muy lleno
Quedaba mas con mi gusto las otra le dan una buena forma
Si llega temprano el mismo martes las instaló
Yo las compre y las hice llegar a USA porque es más rápido y aprovechar que venia una cajita que iba a mandar mi cuñada jeje

Si su carro es GT y tiene las DRL originales (muy bien logradas y estéticas a mi parecer) porqué le dió por ponerle el injerto de las chinas en las exploradoras?? Me parece que le sobran y el carro pierde elegancia al ponerle esos injertos. Es lo mismo que ponerle las famosas HID chinas-chambonas a un carro que nos las trae de fábrica, se enloba el carro y se ve corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso