Le pongo un ejemplo, hace dos semanas llegue de viaje... Y cuando llegue tenia 7lt/100 km, no he reseteado por que me da lo mismo, yo me sigo mas por los TRIP que por esa cifra, yo se que mi carro comunmente en Cartagena una tanqueada son 300 km a 310 km de full a 1/4, el dia que yo vea que me gaste la gasolina haciendo lo mismo en 250 km, entonces uno se alerta y dice aqui algo esta pasando, hay que sincronizar.
Cuando sali de mi origen resetie y cuando llegue a Cartagena tenia 7lt/100 km y como no he vuelto a resetear ha ido subiendl a paso de hicotea a 9.9lt/100 km con dos tanqueadas, cifra esta ultima que es un pajazo mental, por que eso no es lo que esta comsumiendo actualmente, entonces que hago yo con un promedio que pertenece mas al viaje en si, que a mis recorridos que habitualmente hago en ciudad que son de 14lt/100 km.
Es decir cada recorrido o cada tanqueada tiene situaciones de andar parecidas, distintas o muy diferentes, entonces que hago yo con el promedio de hace 6 o 7 meses cuando esa no es la realidad que usted necesitaba saber, para estar seguro si el carro ha cambiado sus habitos alimenticios de combustible...
En fin pajazo mental un promedio antiguo.
Lo anterior por que a uno de nada le sirve saber el promedio de consumo del ultimo año, lo que uno debe conocer es el promedio de consumo de cada tanqueo, para usted conocer su carro, conocer la autonomia de su vehiculo por cada tanque lleno y asi el dia que le haga menos km o le comience hacer menos, con pleno conocimiento y sin titubear puede darse cuenta con certeza que ya es hora de sincronizar.