Modo Sport es modo Sport y M es M, el modo Sport si cambia la forma de acelerar al motor, lamento profundamente que sus pre facelift no tengan modo Sport.
Es mas tenia mucho tiempo que no lo colocaba y hoy que sali de la oficina lo coloque y el carro medio le pisa uno el acelerador y el carro se coloca arisco y va para adelante con ganas, eso no se logra en el modo M ni a bate, a menos que tenga el Modo M y adicional el Sport activado.
Asi que lamento desilucionarlos.
El modo Sport revoluciona el carro mas rapido y lo mantiene siempre en el margen de las 3000 a 4000 RPM entonces apenas uno acelera siente el empujon y en M con todo y que tengo paddle shift nunca he podido lograr el brio que le da el modo Sport.
Si no tienen modo Sport en sus versiones, les queda dificil opinar, a menos que duren con alguno prestado varios dias.
El problema no es como tal el contenido de su anterior comentario, aunque el de este que cito sí...
El motor no inyecta más gasolina ni nada de eso, tampoco incrementa el flujo de aire de una forma mágica, no cambia la chispa, no ajusta los árboles de levas, nada, todo es carreta! Lo único que hace, al igual que en las Toyota Hilux-Fortuner nuevas, es cambiar el tiempo de respuesta del pedal acelerador electrónico y los patrones de cambio de la transmisión automática, ni más ni menos.
Es de hecho algo muy sencillo, por decirlo de alguna forma, hacen que el carro se sienta más despierto configurando el pedal acelerador mucho más sensible y estirando los cambios, pero si monta el carro a un dinamómetro no habrá diferencias!
El modo Sport no es nada nuevo en las cajas automáticas o en los pedales electrónicos. En el caso del Mazda no sé si cambie el comportamiento de la dirección asistida, pero eso lo hacen muchos en la actualidad.