General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Modo Sport es modo Sport y M es M, el modo Sport si cambia la forma de acelerar al motor, lamento profundamente que sus pre facelift no tengan modo Sport.

Es mas tenia mucho tiempo que no lo colocaba y hoy que sali de la oficina lo coloque y el carro medio le pisa uno el acelerador y el carro se coloca arisco y va para adelante con ganas, eso no se logra en el modo M ni a bate, a menos que tenga el Modo M y adicional el Sport activado.

Asi que lamento desilucionarlos.

El modo Sport revoluciona el carro mas rapido y lo mantiene siempre en el margen de las 3000 a 4000 RPM entonces apenas uno acelera siente el empujon y en M con todo y que tengo paddle shift nunca he podido lograr el brio que le da el modo Sport.

Si no tienen modo Sport en sus versiones, les queda dificil opinar, a menos que duren con alguno prestado varios dias.

El problema no es como tal el contenido de su anterior comentario, aunque el de este que cito sí...

El motor no inyecta más gasolina ni nada de eso, tampoco incrementa el flujo de aire de una forma mágica, no cambia la chispa, no ajusta los árboles de levas, nada, todo es carreta! Lo único que hace, al igual que en las Toyota Hilux-Fortuner nuevas, es cambiar el tiempo de respuesta del pedal acelerador electrónico y los patrones de cambio de la transmisión automática, ni más ni menos.

Es de hecho algo muy sencillo, por decirlo de alguna forma, hacen que el carro se sienta más despierto configurando el pedal acelerador mucho más sensible y estirando los cambios, pero si monta el carro a un dinamómetro no habrá diferencias!

El modo Sport no es nada nuevo en las cajas automáticas o en los pedales electrónicos. En el caso del Mazda no sé si cambie el comportamiento de la dirección asistida, pero eso lo hacen muchos en la actualidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Claro, eso se hace simplemente cambiando la linealidad del acelerador electrónico, sin necesidad de cambiar nada más. Básicamente los aceleradores electrónicos vienen calibrado para que normalmente la curva de aceleración sea parabólica, tipo x^2 con x>0, ya con el modo sport, el acelerador se comporta como un acelerador de guaya o lineal, haciendo que la respuesta de aceleración del motor sea totalmente directa y lineal, pero más brusca.

Básicamente se vería como algo así, donde las líneas multicolor representarían la respuesta del modo sport y la línea magenta, curva, representaría el modo normal del acelerador.

Ver el archivos adjunto 103618

Esto si es una respueta de una persona inteligente... @PPGSM solo sabe colocar pendejadas, pero no fundamenta...

Le dio una vueltesita a una CX5 facelift y ya cree tener la verdad absoluta, fundamente, aporte y no se crea dueño de la verdad absoluta.

Comprese una facelift para que se le quite la envidia.


Que jartera hablar con gente como usted, si acaso el perro lo querra, siempre con la misma vaina con todos los foristas, no se si sera dueño, accionista o algo del foro, pero si lo es acuerdese que nuestros comentarios en algo le dan de comer, si trabaja aqui.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,336
Esto si es una respueta de una persona inteligente... @PPGSM solo sabe colocar pendejadas, pero no fundamenta...

Le dio una vueltesita a una CX5 facelift y ya cree tener la verdad absoluta, fundamente, aporte y no se crea dueño de la verdad absoluta.

Comprese una facelift para que se le quite la envidia.

¿Se está mirando en un espejo? Digo, si recopilamos la cantidad de comentarios suyos que no aluden siquiera a una fuente creible y el tono con el que escribe, como si no hubiera mejor carro que el suyo específicamente, y cómo desvirtúa cuanto tema toca...

¿Envidia? Qué tontería, ala.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
¿Se está mirando en un espejo? Digo, si recopilamos la cantidad de comentarios suyos que no aluden siquiera a una fuente creible y el tono con el que escribe, como si no hubiera mejor carro que el suyo...

Y ya usted se miro al espejo?

Por eso mismo es un foro, yo como propietario digo mi experiencia con el carro y el modo sport... si usted es ingeniero mecanico o aficionado con conocimiento, fundamente, pero nunca aporta, siempre tiene un comentario despectivo para todos los foristas, pero nunca dice por que estan equivocados.

El comentario del que hablo del acelerador electronico, es propio de una persona sensata, sin embargo tampoco esta soportado, los unicos que sabran a ciencia cierta que hace el boton Sport son los japoneses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neguroz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,336
Y ya usted se miro al espejo?

Por eso mismo es un foro, yo como propietario digo mi experiencia con el carro y el modo sport... si usted es ingeniero mecanico o aficionado con conocimiento, fundamente, pero nunca aporta, siempre tiene un comentario despectivo para todos los foristas, pero nunca dice por que estan equivocados.

El comentario del que hablo del acelerador electronico, es propio de una persona sensata, sin embargo tampoco esta soportado, los unicos que sabran a ciencia cierta que hace el boton Sport son los japoneses.

De 1:32 en adelante. Y no son japoneses:

 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Giraldo

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Y ya usted se miro al espejo?

Por eso mismo es un foro, yo como propietario digo mi experiencia con el carro y el modo sport... si usted es ingeniero mecanico o aficionado con conocimiento, fundamente, pero nunca aporta, siempre tiene un comentario despectivo para todos los foristas, pero nunca dice por que estan equivocados.

El comentario del que hablo del acelerador electronico, es propio de una persona sensata, sin embargo tampoco esta soportado, los unicos que sabran a ciencia cierta que hace el boton Sport son los japoneses.

S9AfvU.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y EAR1988

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
De 1:32 en adelante. Y no son japoneses:


Vio que si puede colocar argumentos que enriquecen... Y no comentarios que empobrecen...

Lo invito a que hagamos el foro nas didactico, sin maltratar a sus usuarios...

Muy buena noche y saludos...

Gracias por el aprendizaje.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
En el vídeo dicen lo que dicen la mayoría de paginas " To engage the Mazda Sport Mode feature simply press the sport mode button. Once the Sport Mode feature is activated a light will appear notifying you that it is engaged. Now that this Mazda feature is activated, what does the Mazda Sport Mode do? The exciting Sport Mode feature adjusts your Mazda engines throttle controls and transmission shift to deliver a more sporty driving experience for those who want a thrilling and engaging ride. To deactivate the Mazda Sport Mode all you have to do is hit the button again and it will turn off. This feature will also automatically turn off when the ignition switch is turned off."

Pero por lo menos de mi parte no he encontrado exactamente lo que hace el carro en modo sport además de las cosas obvias que hemos percibido, y con esto resolver la duda de si con el modo M se puede obtener la misma deportividad del modo sport, o si esta solo se podría tener con una transmisión mecánica.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Propongo: Y porque para salir se dudas, no le hacen la consulta a Mazda directamente, a traves de su sección "servicio al cliente" ya que es una característica no claro en las especificaciones técnicas.
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
De 1:32 en adelante. Y no son japoneses:



La verdad el video solo dice como activarlo pero no explica exactamente qué cambia en el vehículo, aunque si indica que el consumo de combustible se puede aumentar, lo cual guarda lógica con el hecho que el carro se mantenga a más rpm.


Recuerdo que en el Mazda 2 versión automática de 4 marchas anterior, el sport servía para que el carro subiera máximo a tercera marcha, es decir no lo dejaba pasar a cuarta
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
Esto si es una respueta de una persona inteligente... @PPGSM solo sabe colocar pendejadas, pero no fundamenta...

Le dio una vueltesita a una CX5 facelift y ya cree tener la verdad absoluta, fundamente, aporte y no se crea dueño de la verdad absoluta.

Comprese una facelift para que se le quite la envidia.


Que jartera hablar con gente como usted, si acaso el perro lo querra, siempre con la misma vaina con todos los foristas, no se si sera dueño, accionista o algo del foro, pero si lo es acuerdese que nuestros comentarios en algo le dan de comer, si trabaja aqui.
Yo fuí quien inició el tema del modo sport porque realmente me asaltó la duda sobre su funcionamiento o injerencia en el comportamiento de la caja automática, hice una prueba con un FL GT y coloqué mis comentarios de lo que percibí comparándolo con mi GT No FL, no son temas de envidia sino este foro sería una locura porque el que tiene prime si hace un comentario negativo sobre algún accesorio de un touring entonces ya le tiene envidia, o el del touring al del GT que muchas veces se dijo que los accesorios del GT no valían la pena pagar en esa época los 10 millones de diferencia, entonces ya eso es envidia porque no tiene la plata para un GT o ahora el del GT envidia al del GT LX jajajaj, este es un foro ya maduro de los que más se mueve hay que ser respetuoso de los comentarios ya que todos aportan de una u otra forma; uno lo que hace es analizarlos y pues toma el que mas coherencia o fundamento tenga o ninguno y se queda con lo que uno piensa. :rolleyes: la idea es compartir experiencias, dudas y aprender.
 

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Como para no ahondar mucho mas en el tema, yo creo que el vídeo si dice lo que hace: "adjusts your Mazda engines throttle controls and transmission shift".. en resumen, modifica el control de aceleración, permitiendo que el carro acelere mas rápido al pisar el pedal, y ajusta los cambios de la trasmisión, permitiendo que el carro se revolucione mas antes de pasar al siguiente cambio ya sea en aceleración o en desaceleracion. Estuve buscando una explicación mas técnica en Internet, y la verdad no encontré nada. Pero lo anterior se ajusta con lo que yo he percibido al conducir el carro en este modo. También se aumenta bastante el consumo, lo cual hace sentido al estar mas revolucionado el carro.
Ahora, comparando con los que no tiene el modo sport, que no he manejado nunca, me inclino a pensar que el comportamiento del modo sport se hace similar a los que no lo tienen, y cuando el modo sport esta apagado, lo que hace es que tal vez ahorra mas combustible al limitar la aceleración y las revoluciones.
Espero no ser crucificado por esta opinión. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: solid_snake253

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Que hace el modo Sport o como funciona, no tengo ni idea y realmente es irrelevante, lo realmente importante es lo que logra transmitir el carro en ese modo, hablo por mazda 2 GT, es una sensación de mejor respuesta, de mas diversión, así de simple, hace que el carro se ponga más divertido de lo que ya es y no es equiparable al modo M, con solo tocar el acelerador el carro revoluciona mas, con menos recorrido del acelerador se logran las mismas revoluciones que se logran en el modo normal donde se requiere hundir un poco más el pedal.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
Que hace el modo Sport o como funciona, no tengo ni idea y realmente es irrelevante, lo realmente importante es lo que logra transmitir el carro en ese modo, hablo por mazda 2 GT, es una sensación de mejor respuesta, de mas diversión, así de simple, hace que el carro se ponga más divertido de lo que ya es y no es equiparable al modo M, con solo tocar el acelerador el carro revoluciona mas, con menos recorrido del acelerador se logran las mismas revoluciones que se logran en el modo normal donde se requiere hundir un poco más el pedal.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Eso es tal cual cuestión de hundir más o menos el pedal, ni siquiera se debe necesitar el kick down.