General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buena noche,

Quisiera preguntarles algo, mi carro tiene 9.000kms y la última revisión fue hace seis meses, es recomendable llevarlo de una vez a las de los 10.000 o es preferible esperar? Valdrá la pena llevarlo solo a cambio de aceite y luego esperar a que recorra los 1.000kms restantes para la otra revisión?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buena noche,

Quisiera preguntarles algo, mi carro tiene 9.000kms y la última revisión fue hace seis meses, es recomendable llevarlo de una vez a las de los 10.000 o es preferible esperar? Valdrá la pena llevarlo solo a cambio de aceite y luego esperar a que recorra los 1.000kms restantes para la otra revisión?
Yo haría todo de una vez, normalmente uno no tiene mucho tiempo para llevar el carro tan seguido
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Buena noche,

Quisiera preguntarles algo, mi carro tiene 9.000kms y la última revisión fue hace seis meses, es recomendable llevarlo de una vez a las de los 10.000 o es preferible esperar? Valdrá la pena llevarlo solo a cambio de aceite y luego esperar a que recorra los 1.000kms restantes para la otra revisión?

Los mantenimientos siempre son por tiempo o kilometraje, lo que ocurra primero. En el caso para Colombia, son cada 6 meses o 5.000 kms, lo que ocurra primero. Esto siempre y cuando quiera conservar la garantía. Si al año su carro tiene 7.000kms, se le hará el mantenimiento de los 10.0000 kms de una vez. Si al año y medio su carro tiene 9.000 kms, se le hará el mantenimiento de los 15.000 kms de una vez.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y NIBOGO

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
2. Rara la que tiene el carro invicto de rayones, repintados etc.
En estas ciudades con esa mano de motos, bicicletas, taxistas, idiotas que abren la puerta en los parqueaderos como si fuera el patio de la casa, valet parkings que se creen el hijo de Toretto y el cuento de "sólo hay cupo dejando la llave", es casi imposible mantener el carro libre de rayones, esto no me parece exclusivo de las mujeres.
 

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
Yo aquí haciendo un OT, a esos carritos de mujeres les tengo mi recelo, son cuidadosas con lo que realmente tiene poca relevancia. Ojo no todas pero lo que voy a decir al menos YO lo he visto en la gran mayoría.

1. La que no es que deja calentar el carro minutos antes de arrancar, sale en frio subiendo las rpm a la maldita sea (cosa perversa para el motor)

2. Rara la que tiene el carro invicto de rayones, repintados etc.

3. Muchas lo mantienen como un nido de ratas en el interior

4. Hacen mantenimientos en cualquier parte, si les dicen póngale a un Skyactive 20w-50 van diciendo hágale.

5. Rara vez por no decir nunca revolucionan los carros, a un motor subirlo a tope de vez en cuando no le cae nada mal.

Yo por eso prefiero carro de hombres, me ha ido mejor.
Excelente estoy de acuerdo y es muy cierto a los motores hay que revolucionarlos,azotarlos etc de vez en cuando por que ?¿ una conducción muy pasiva hace que se acumule más hoyin en los conductos de escape ,Hace también que se acumulen residuos en el sistema de lubricación
A Si que de vez en cuando y cuando la carretera y las condiciones climáticas lo permitan exprima el motor . Habrán los que dicen que es malo pero un motor en buen estado y bien lubricado no debe tener ningún problema

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Costumbre mandada a recoger en un carro con inyección y choke automático.
Una cosa es calentar el motor 5 minutos como lo hacían antes y otra es esperar 1 minuto a que el aceite lubrique todas las partes del motor y andar decentemente los primero minutos pero encender un carro en la mañana y arrancar duro no es muy sano para la longevidad del motor claro que hay personas que cambian de carro cada año o mucho 2 y esto les importa poco personalmente no duro con un vehículo menos de 4 años y los que he tenido nunca me dieron problemas

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Los mantenimientos siempre son por tiempo o kilometraje, lo que ocurra primero. En el caso para Colombia, son cada 6 meses o 5.000 kms, lo que ocurra primero. Esto siempre y cuando quiera conservar la garantía. Si al año su carro tiene 7.000kms, se le hará el mantenimiento de los 10.0000 kms de una vez. Si al año y medio su carro tiene 9.000 kms, se le hará el mantenimiento de los 15.000 kms de una vez.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Esta seguro que es por tiempo o km? Yo me demoré más de los 6 meses para llevar el carro a los 5000km porque no los había cumplido y aun tengo mi garantía vigente

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Esta seguro que es por tiempo o km? Yo me demoré más de los 6 meses para llevar el carro a los 5000km porque no los había cumplido y aun tengo mi garantía vigente

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
En todas o casi todas las marcas la revisión obligatoria es por tiempo o km, lo que primero ocurra, solo que en algunos concesionario no ponen problema.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Una consulta, quienes le han colocado al GT llantas 245 40 18 en el rin original 18, no tuvieron que hacer ninguna modificación al rin? o colocar espaciadores o algo parecido? agradezco los comentarios. @Adrian777
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Una consulta, quienes le han colocado al GT llantas 245 40 18 en el rin original 18, no tuvieron que hacer ninguna modificación al rin? o colocar espaciadores o algo parecido? agradezco los comentarios.
Creo que un usuario le coloco esa medida y no hubo problemas, por que yo le tengo es 225/45 y cero líos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv