General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Confirmo instalación de Apple Carplay en mazautos Cali! $786mil; en Mazko costaba $880mil [emoji102]

Esto es un juguete muy útil... lo que le hace falta al Mazda connect


973c8b04354b4aa6e76910e9f53ccd85.jpg
228e69bf2a6945136b850864c4ea1322.jpg
f58b357aa33ad1333583df44c7236332.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
Emma y Cllian con esos kilometraje nos podrían dar mas detalles de sus experiencias con los carros, esos si son una buena cantidad de kilómetros para un buen review de este modelo de tan buena acogida. Que bueno es tener un carro y hacerle y hacerle kilómetros y kilómetros y den una confiabilidad en todo sentido. Saludos
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Emma y Cllian con esos kilometraje nos podrían dar mas detalles de sus experiencias con los carros, esos si son una buena cantidad de kilómetros para un buen review de este modelo de tan buena acogida. Que bueno es tener un carro y hacerle y hacerle kilómetros y kilómetros y den una confiabilidad en todo sentido. Saludos

Bueno, comenzare diciendo que es un Mazda 3 Touring plateado (FL). Primero las cosas que me han parecido muy buenas y me gustan del carro.

El diseño, a pesar de ser un touring es muy bonito y tiene presencia, al principio no me mataban los rines pero a medida que pasa el tiempo les vas cogiendo el gusto. El conjunto mecánico es de lo mejor, aunque hemos tenido problemas con la caja, y es que al meter tercera (es automático) a veces se siente muy brusco haciendo que se transmita esa sensación al interior lo cual es bastante fastidioso en ocasiones porque se siente como un carro viejo; le han reprogramado el modulo dos veces ya y parece que se solucionó. Las llantas han salido excelentes, peeeero son ruidosas incluso a baja velocidad. Por otro lado, el espacio interior sin ser el mejor, me parece suficiente para la mayoría de las personas, yo mido 1.82 y donde me coloque me siento cómodo; lo que no me matan son las sillas, después de un tiempo como que no encuentras una posición adecuada en ella. Tengo que agregar que es el carro con mejor ajuste que hemos tenido, antes tuvimos una Captiva 2.4 2011 y una X-Trail 2016 (Exclusive) y la verdad el ajuste de ambas es pésimo (mas aun en la Nissan) aunque tenia unos ruidos en la guantera y en el pilar B, como por donde se ajusta el cinturón del lado del conductor. Algo que también me parece fantástico es el despeje al suelo, no pega con nada y ya lo he confirmado hasta en terrenos bien irregulares con bastante cráter (porque hueco es suavizar el termino :p). Esto no es como tal del carro, pero me parece que es muy importante y es la postventa, es excelente; no te maman gallo por nada y siempre han respondido por la garantía, por ejemplo, en cosas como la batería (murió 5 días antes de cumplir un año con el carro) y un amortiguador que estiró la pata de la nada.

Ahora hablare de lo que no me gusta mucho y podrían mejorar

Las luces, me parecen muy regulares y si llegamos a durar mas tiempo con el carro en algún momento se las cambiare a unas LED para no sufrir tanto en la noche. El sonido, eso me decepcionó un poco cuando ya lo entregaron, para hacerles una comparación tuvimos un Onix durante diez días y me pareció mejor que el del 3, definitivamente en ese apartado los Chevrolet en general me parecen mejores. Por ultimo, el consumo en ciudad (sin embargo esto me parece que se lo debo reprochar es a Cartagena como tal) no es tan económico como uno pensaría, pero yo a esto no le presto mucha atención la verdad, lo digo porque hay muchos posibles clientes que si tienen esto en mente cuando van a comprar un vehículo; ahora mismo tiene un promedio de 13.3 L/100KM.

A los que piensan adquirir uno, se lo recomiendo a ojo cerrado y ya casi viene el nuevo así que vale la pena esperar. :)

Algo que se me olvidaba es la cuestión del mantenimiento, no nos ha parecido costoso hasta el momento, pero es muy pronto para hablar de repuestos. En valor el cambio de aceite sale en 150-160 y los mantenimientos de 10 y 20 costaron 320 (y algo) y 550 (y algo), respectivamente (no recuerdo el valor exacto).
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Yo tengo el GT, lo único que puedo decir en modo de queja es que el aislamiento acústico del carro respecto al Golf sportwagen, es bastante deficiente, se siente bastante la rumosidad y las irregularidades del camino las transmite bastante. De resto todo perfecto. El mio viene con xenon de fábrica y la iluminación es perfecta. y los mantenimientos entre 180.000 y 320.000 pesitos, se le acaba de hacer el de 45.000 km y salió por 180mil. Lo único que se le ha hecho es ajuste de suspensión delantera (solo apretar) y un soporte de la caja que estaba estallado (por garantía y lo notaron en el taller en el último mto)
Respecto al consumo, tiene un promedio de 8.5lt/100km prácticamente todo en ciudad. (Bucaramanga)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A mi me parece limitado en la parte de atrás, el espacio no es tan bueno. Lo otro es que es muy bajito y se pega con todo, eso es cansón.

La reventa es buenísima, pero hay como 50 mas vendiéndose al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Hola,

El mio en Bogotá nunca ha pegado con nada hasta ahora.

Saludos.

Buenas tardes, mi punto de comparación son un Ford Fiesta y un Ford Focus. De todos ellos el que mejor altura al suelo tiene me parece que es el mazda, hasta ahora puedo contar con los dedos de la mano las veces que se ha golpeado con un resalto, el fiesta y el focus si rozaban con todo, más el focus.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenas tardes, mi punto de comparación son un Ford Fiesta y un Ford Focus. De todos ellos el que mejor altura al suelo tiene me parece que es el mazda, hasta ahora puedo contar con los dedos de la mano las veces que se ha golpeado con un resalto, el fiesta y el focus si rozaban con todo, más el focus.
Lo único de tener cuidado es el bumper, aunque es alto, el ángulo de ataque si es de cuidado, sobre todo en rampas.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición: