General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Buenas tardes señores

Les pregunto, que saben de cómo está el mercado de la reventa de estos mazda 3 skyactive? He visto que en tu carro, mercado libre y olx llevan bastantes días varios Mazda’s publicados. Alguno acá sabe de esos temas de reventa o algo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En muchos casos es que no terminan la publicación y por eso uno cree que duran bastante tiempo sin vender
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
El M3 esta bien de altura, el problema son los "diseños" de la mayoría de reductores o "rampas" de salida. Me parece que lo que si es un problema en nuestras vías es el perfil bajo de las llantas de los GT.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenos días, les cuento que después de 4 meses con el carro y poco mas de 3.500 kms recorridos y después de leer mucho el foro, decidí tanquear con extra. Aclaro que lo hacía con corriente porque en el concesionario me dijeron que se podía sin ningún problema.
El caso es que se siente muchísimo el cambio, el carro me parecía un poco sonso en bajas revoluciones, acá en Armenia hay demasiados resaltos o "policías" lo que hace que se deba desacelerar y reacelerar constantemente y se demoraba bastante en volver a coger potencia, lo que asumo incidía en el consumo final. Con extra no se siente casi el bajón de potencia, recupera muy fácil y me parece que se ha visto reflejado en la eficiencia en el consumo, pues me ha hecho mas kilometros con el mismo combustible y en condiciones de manejo prácticamente idénticas, aunado a lo que ya comenté que el carro se siente más ágil y potente, por lo que en mi concepto, el gasto de más se compensa con creces en el consumo y en el rendimiento.
 

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Buenas tardes señores

Les pregunto, que saben de cómo está el mercado de la reventa de estos mazda 3 skyactive? He visto que en tu carro, mercado libre y olx llevan bastantes días varios Mazda’s publicados. Alguno acá sabe de esos temas de reventa o algo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad a mi me parece que tienen muy buen comercio, yo publiqué el mío (GT 2018) un martes en la noche y lo vendí el miercoles a medio día. Sí, puede que esto sea casualidad, pero la dinámica comercial de estos carros es muy fluida, la verdad considero que son muy comerciales.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, les cuento que después de 4 meses con el carro y poco mas de 3.500 kms recorridos y después de leer mucho el foro, decidí tanquear con extra. Aclaro que lo hacía con corriente porque en el concesionario me dijeron que se podía sin ningún problema.
El caso es que se siente muchísimo el cambio, el carro me parecía un poco sonso en bajas revoluciones, acá en Armenia hay demasiados resaltos o "policías" lo que hace que se deba desacelerar y reacelerar constantemente y se demoraba bastante en volver a coger potencia, lo que asumo incidía en el consumo final. Con extra no se siente casi el bajón de potencia, recupera muy fácil y me parece que se ha visto reflejado en la eficiencia en el consumo, pues me ha hecho mas kilometros con el mismo combustible y en condiciones de manejo prácticamente idénticas, aunado a lo que ya comenté que el carro se siente más ágil y potente, por lo que en mi concepto, el gasto de más se compensa con creces en el consumo y en el rendimiento.
Yo tanqueo en dinero 50% extra y 50% corriente y comparado con 100% corriente se nota la diferencia en el comportamiento del carro. Otra cosa es que en Bogotá tanqueaba en la estación terpel de la autopista norte antes de llegar al peaje igual mezcla de corriente y extra, la gasolina es más barata pero el carro anda muy desalentado. En Tunja tanqueo en biomax de Green hills y la diferencia es enorme, el carro se siente que empuja con contundencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Yo tanqueo en dinero 50% extra y 50% corriente y comparado con 100% corriente se nota la diferencia en el comportamiento del carro. Otra cosa es que en Bogotá tanqueaba en la estación terpel de la autopista norte antes de llegar al peaje igual mezcla de corriente y extra, la gasolina es más barata pero el carro anda muy desalentado. En Tunja tanqueo en biomax de Green hills y la diferencia es enorme, el carro se siente que empuja con contundencia.
Yo una vez tanquee en una Biomax full extra y se sintió muchísimo la diferencia, tanto en el comportamiento como en el consumo. Lastima que no vivo cerca de ninguna. Y siempre trato de tanquear en Texaco, me recomiendan otra en Cartagena(?)
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Yo tanqueo en dinero 50% extra y 50% corriente y comparado con 100% corriente se nota la diferencia en el comportamiento del carro. Otra cosa es que en Bogotá tanqueaba en la estación terpel de la autopista norte antes de llegar al peaje igual mezcla de corriente y extra, la gasolina es más barata pero el carro anda muy desalentado. En Tunja tanqueo en biomax de Green hills y la diferencia es enorme, el carro se siente que empuja con contundencia.
Yo una vez tanquee en una Biomax full extra y se sintió muchísimo la diferencia, tanto en el comportamiento como en el consumo. Lastima que no vivo cerca de ninguna. Y siempre trato de tanquear en Texaco, me recomiendan otra en Cartagena(?)
Buenos días, les cuento que después de 4 meses con el carro y poco mas de 3.500 kms recorridos y después de leer mucho el foro, decidí tanquear con extra. Aclaro que lo hacía con corriente porque en el concesionario me dijeron que se podía sin ningún problema.
El caso es que se siente muchísimo el cambio, el carro me parecía un poco sonso en bajas revoluciones, acá en Armenia hay demasiados resaltos o "policías" lo que hace que se deba desacelerar y reacelerar constantemente y se demoraba bastante en volver a coger potencia, lo que asumo incidía en el consumo final. Con extra no se siente casi el bajón de potencia, recupera muy fácil y me parece que se ha visto reflejado en la eficiencia en el consumo, pues me ha hecho mas kilometros con el mismo combustible y en condiciones de manejo prácticamente idénticas, aunado a lo que ya comenté que el carro se siente más ágil y potente, por lo que en mi concepto, el gasto de más se compensa con creces en el consumo y en el rendimiento.
En mi caso particular después de probar todas las marcas de gasolina me quedé con Biomax. El empuje es bastante distinto al de las demás. Les comparto mis conceptos entre marcas:

Por economía terpel, pero es la más mala. Rendimiento esso/mobil, pero el carro se siente sonso. Limpieza, texaco, pero es la que menos rinde. Petrobras ni fu ni fa y es más bien costosita...y creo que no hay otras marcas comerciales...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
83
Ahora que hablan de gasolina extra, estamos pendientes de la entrega de un mazda 2 y seguro vendrá con corriente, puedo de inmediato tanquear con extra???

Cuánto es la diferencia en precio entre los dos tipos de gasolina???

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Ahora que hablan de gasolina extra, estamos pendientes de la entrega de un mazda 2 y seguro vendrá con corriente, puedo de inmediato tanquear con extra???

Cuánto es la diferencia en precio entre los dos tipos de gasolina???

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Claro, corriente o extra. Diferencia de precios...... Debe estar en 2000 pesos por galón.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Ahora que hablan de gasolina extra, estamos pendientes de la entrega de un mazda 2 y seguro vendrá con corriente, puedo de inmediato tanquear con extra???

Cuánto es la diferencia en precio entre los dos tipos de gasolina???

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
He visto la corriente entre 9000-9500 y la extra entre 12000-13000.

Las primeras dos tanqueadas las hice con corriente y después hice una con extra y le senti tanta diferencia que desde ese momento comencé a tanquear solo extra.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
He visto la corriente entre 9000-9500 y la extra entre 12000-13000.

Las primeras dos tanqueadas las hice con corriente y después hice una con extra y le senti tanta diferencia que desde ese momento comencé a tanquear solo extra.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

Si, la verdad en mi anterior vehículo, un Ford Focus, no notaba diferencia ni en potencia ni en consumo de combustible, pero con extra si me ha parecido abismal, sobre todo el rendimiento.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Dejare esto por aca y me retiro lentamente
FB_IMG_1551995489783.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
:D
Que no se note el dolor!

¿El dolor de quien no maneja un Mazda?

¿Y es que para subir algo así de humor hay que tener un BMW?
Bueno, por esa actitud me imagino que maneja un Mazda Premium.
Saludos.

Entonces que lo ponga en Algo de Humor y no acá. Otro usuario publicó la misma imagen en el tema del 3 nuevo, casi al mismo tiempo (con diferencia de 2 minutos). Curioso, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Y es que acaso ir a pie, en bicicleta, moto, bus, mazda, Ford, bmw o Bugatti nos hace diferentes como seres humanos?
Ideas como que por tener algo me diferencia de los demás seres humanos y me hace mejor terminaro en esclavitud, nazismo, apartheid y ahora el "usted no sabe quién soy yo"... Todo fanatismo es contraproducente.

En mi concepto quien se siente aludido por este tipo de imágenes ya cayó en fanatismos al igual que quién se toma el tiempo de hacerlos...

Es parte del "bird box" de la autocomplacencia acentuada de la vida moderna (posmoderna diran algunos o incluso pospostmoderna) donde se busca la aprobación grupal para la satisfacción personal y cualquier opinión diferente debe ser descalifica...

PD: También le pueden sumar el "bendecida y afortunada" y el más local "es que ando en Toyota blindada"...
 
Última edición:

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Dejare esto por aca y me retiro lentamente Ver el archivos adjunto 116873

Como diría PPGSM, gracias por las viejas noticias. Duh, chiste tonto para ver arder el mundo. Pero no le quita a Mazda la gran calidad y esmero de sus productos. Aunque deben afinar en ciertos detalles. Una buena generalista.

Más bien rianse de los que creen que el nuevo Peugeot 208 es rival del Audi A1 y que costará un dineral.
 
Última edición: