General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenas tardes a todos,
Por favor me podrían ayudar, tengo un Mazda 3 modelo 2018 con 17783 km y el día de hoy no enciende al parecer por problemas con la bateria. Les consulto puedo comprar la batería en algún almacén de cadena y todo quedará funcionando normalmente, o espero más bien el día de mañana para hacer el servicio con la Mazda. Gracias por sus respuestas, es la batería original con que vino el carro. Adjunto la foto del tablero.

Nota: estos carros se les puede pasar carga de batería desde otro carro?

Mil gracias nuevamente.
Hay baterías mejor que la original, lo importante es que la cambie alguien que sepa. Los cables llevan un orden para desconectar y conectar.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Baia baia...
54144e8a2caafa5dd0657631bb51a0d1.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Cuales son los signos de agotamiento de batería? Yo acabo de cumplir 35mil con mi Mazda 3 GT 2017 ( comprado en 2016) y en la revisión de enero de los 30mil en el diagnóstico del concesionario salía que estaba buena. Me preocupa que me deje varado en cualquier momento.
Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Cuales son los signos de agotamiento de batería? Yo acabo de cumplir 35mil con mi Mazda 3 GT 2017 ( comprado en 2016) y en la revisión de enero de los 30mil en el diagnóstico del concesionario salía que estaba buena. Me preocupa que me deje varado en cualquier momento.
Gracias

Que se demore el encendido, o que el uso de los accesorios cuando el carro no esté encendido presente algún retraso como el cierre de los espejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex_hidrobo

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por las fotos las fallas serian para la nueva generación? habría duda por la fecha en lugares donde no ha llegado la nueva generación.
Para la generación que va de salida no hay recall por eso, pero si es bueno que verifiquen en la página www.nhtsa.gov (Aprovechando que los Mazda para EE.UU son producidos en la misma planta que los que venden acá) los recall vigentes para cada año de producción del Mazda 3, porque cada año tiene como mínimo un par de racalls. El mas reciente es de un error de fabricación en los resortes de las válvulas de escape.

On November 22, 2017, Mazda Motor Corporation decided to conduct a Safety Recall Campaign to address a concern with 2018 Mexico Built Mazda3 vehicles equipped with a 2.0L engine, Certain subject vehicles may be equipped with cylinder head exhaust valve spring(s) with an incorrect specification. The incorrect spring is smaller than specified part. If the vehicle is used with the wrong valve spring(s), the valve spring(s) may break, and in the worst case could result in an engine stall.
https://www.nhtsa.gov/vehicle/2018/MAZDA/MAZDA3/4%2520DR/FWD#recalls
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Cuales son los signos de agotamiento de batería? Yo acabo de cumplir 35mil con mi Mazda 3 GT 2017 ( comprado en 2016) y en la revisión de enero de los 30mil en el diagnóstico del concesionario salía que estaba buena. Me preocupa que me deje varado en cualquier momento.
Gracias

A mi me pasó hace poco luego de 4 años y medio / 32 mil km. La verdad no hubo ningún signo previo de que la batería se iba a morir, y tambien se le habían hecho pruebas unos tres meses antes en el concesionario. Simplemente una mañana la batería no pudo mover el motor de arranque.. lo bueno es que sucedió en mi casa, y usando el seguro me desvararon en 45 minutos. Incluso sin estar asegurado hay varios servicios 24h que desvaran o llevan la batería nueva a domicilio, sugiero tener a mano el número de alguno de ellos.

El tipo que me desvaró solamente midió el voltaje en los bornes para determinar que la batería estaba mala. Me imagino que se puede hacer una prueba de "estrés" casera intentando encender el carro con todas las luces y el radio funcionando, a ver si se nota algún bajón de voltaje o demora en el encendido como sugieren.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex_hidrobo

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola, buenas tardes a todos, agradezco si me pueden guiar por favor en el Mazda 3 2018 donde puedo ubicar el número de chasis, # de motor, VIN, es para yo mismo tomarle las improntas (no tengo tiempo de pegarme la ida a que se las tomen en el SIM, no me puedo volar del trabajo, solo tengo tiempo para tomarlas después de horario laboral cuando esa gente ya no está), de antemano gracias, saludos!.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola, buenas tardes a todos, agradezco si me pueden guiar por favor en el Mazda 3 2018 donde puedo ubicar el número de chasis, # de motor, VIN, es para yo mismo tomarle las improntas (no tengo tiempo de pegarme la ida a que se las tomen en el SIM, no me puedo volar del trabajo, solo tengo tiempo para tomarlas después de horario laboral cuando esa gente ya no está), de antemano gracias, saludos!.
Bajo el tapete de la silla del copiloto hay una plaquita no recuerdo cuál es si es el VIN, en el motor hay otra pero no recuerdo donde, toca ver manual.
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Buen día Foristas,
Quería preguntar en que lado puedo conseguir los siguientes accesorios:
Me los robaron en algunos de los lavaderos que llevo mi carro.

WhatsApp Image 2019-07-05 at 9.30.44 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-05 at 9.30.44 AM (1).jpeg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-07-05 at 9.30.44 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-05 at 9.30.44 AM (1).jpeg
    84.9 KB · Visitas: 145

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Hola

Estoy intentando actualizar el Mazda connect para instalar AA/CP pero no me sale el archivo de reinstall cuando conecto la USB en el carro (ya hice el fail safe). ¿Alguien que sepa que podría ser? ¿Será que el archivo no se descargó por completo y por eso no aparece?

Me estoy guiando con el tutorial de mazda3revolution

Les agradecería muchísimo su ayuda

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Que versión esta instalando 70.000.21ADR o 70.000.100ADR?
donde creó el USB PC o MAC?
reviso el "ckecksum" de los dos archivos?
los únicos archivos que deben de estar en el USB son failsafe y reinstallation y tienen una extension .up
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Que versión esta instalando 70.000.21ADR o 70.000.100ADR?
donde creó el USB PC o MAC?
reviso el "ckecksum" de los dos archivos?
los únicos archivos que deben de estar en el USB son failsafe y reinstallation y tienen una extension .up
La 70.000.100
¿Cómo lo reviso? [emoji51]
Son los únicos dos que tengo en la USB, pero solo me sale el fail safe

Gracias por responder

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
en el site donde bajo los archivos hay una lista de ckecsums (checksum.txt) de todas las versiones, debe bajar también un programa para confirmar que el ckecksum es el mismo. El checksum es la suma de los bytes del archivo y esto asegura que el mismo no este corrupto.
Otra cosa importante es si uso PC o MAC en crear el USB y si uso FAT32.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
en el site donde bajo los archivos hay una lista de ckecsums (checksum.txt) de todas las versiones, debe bajar también un programa para confirmar que el ckecksum es el mismo. El checksum es la suma de los bytes del archivo y esto asegura que el mismo no este corrupto.
Otra cosa importante es si uso PC o MAC en crear el USB y si uso FAT32.
Ah okok, entendido. Use un PC, no tengo MAC

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk